Ya comenzó nuestra aventura

Viajes y/o Travesias

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Viejohobbit
Mensajes: 79
Registrado: 06 Mar 2008, 00:39
16
Nombre: Juan Pablo Roncoroni
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 1998
Argentina

Estamos en San Pedro de Atacama

Mensaje por Viejohobbit »

Hola Muchachos Tateros:



Estamos en San Pedro de Atacama:

Los Hobbits Aventureros hemos llegado hasta aquí sin mayores problemas. Más abajo cuento algo del viaje, pero estoy un poco preocupado por algunos sintomas de nuestra Disco Colorada


Los problemas que tiene la camioneta son los siguientes:

Me Cortço el Vigia en 4 ocasiones cuando la exigimos un poco en la montaña, ustedes saben que va muy cargada y tira del trailer que tambien está muy cargado. Lo que pasa es raro, porque la temperatura esta más que normal, y sube de golpe) La chata no se come una recalentada porque el Vigia corta antes, sólo te deja tirado unos 20 minutos hasta que enfria. ¨Siempre que pasó fue en subida y había mucho viento = no se que tiene que ver, pero fue asi = Hasta ahora siempre tuve banquina para poner camioneta y trailer a un costado. Pero no me gustaría que me pase en camino de cornisa sin banquina, entre dos camiones por ejemplo. Ya probe de prender la calefaccion en pleno decierto de Atacama con mucho calor, para disipar la temperatura y es insoportable pero da bastante resultado.
Ya probe de sacarle el mosquitero al radiador, y no note mucha diferencia. La Chata no gasta Agua ni aceite, el refrigerante esta limpio y el aceite no muestra trasas de agua. = a esa la se lunga porque ya rompi la tapa de cilindros de una trafic= Pero la disco, no tiene ninguno de esos sintomas malignos.... y me toco los dos huevos!!!!!!!
¿Alguien sabe que puedo hacer? Que me aconsejan? ¿El refrigerante es nuevo y bueno... Mando a limpiar el radiador a una casa especializad ? (NO A LO GAUCHO con acido muriatico) LOS CONSEJOS DE LOS TATEROS SEGURO QUE SON ECONOMICOS Y BUENOS. :banana:

Creo que tambien tengo poca preción en la bomba de embrague, porque el pedal está medio remolon para volver, los cambios pasan bien, pero tengo miego que la bomba se plante en cualquier momento y me quede sin embrague. A la Discovery Tambien la va la bomba de embrague de ZIAM DITELLA, si le va de Ziam Ditella, le va de Tata Sumo. En Iquique hay una casa de repuestos de TATA, asi que a lo mejor empiezo a armar mi LR con parte de buena calidad.

En 3 días estaremos en Iquique, voy a ir a Un taller que me recomienden los del Land Rover Club de Chile.

Ahora estamos en San Pedro de Atacama, planificando las próximas excursiones. El pueblito es hermoso, parece detenido en el tiempo, y todos los bolichitos, si bien están armados para el turista, y sobre todo el que trae euros o dólares, están re simpáticos, manteniendo un estilo colonial de adobe y paja. Los campings que vimnos parecían el fondo del casa del Lelo en su peor momento, llenos de cachivaches y con piso de tierra ¡espantosos!! y encima caros. Así que optamos por continuar alojándonos en el estacionamiento público, un lugar no más agradable, pero por lo menos no nos cobran. El único inconveninte es que no nos podemos lavar la ropa sucia que ya apilamos a montones en el techo de la Colo. Pero no nos hacemos problema, la lavaremos en Iquique. Tampoco nos podemos bañar, pero iremos a una laguna de agua super salada, tanto que no te undis y flotas todo el tiempo, allí haremos nuestro primer baño, después iremos a unas termas, que están un poco caras pero nos lavarán profundamente.

Saludos y Gracias por su recomendaciones
si alguien se copa, y nos quiere dar bueno consejos puede escribirnos directamente a

hobbitsaventureros@gmail.com

gracias


A la brevedad seguiremos subiendo foto en

http://www.hobbitsaventureros.blogspot.com

Los Hobbits Aventureros
ADRIAN B
Mensajes: 640
Registrado: 11 Oct 2007, 08:52
16
Nombre: Adrian Benaglia
Vehiculo: Tata Sumo
Argentina

Re: Estamos en San Pedro de Atacama

Mensaje por ADRIAN B »

QUE GRANDE JUAN PABLO!!!! SIEMPRE ES MUY BUENO SABER QUE VAN BIEN...EN CUANTO A LA BOMBA LA QUE LE PUSE A MI TATA ES DE L.R. ......Y LO DEL AGUA ME PARECE QUE ESTA BIEN QUE NO LO TOQUES YA QUE EL VIGIA FUNCIONA BIEN Y ES MEJOR QUE LO CORTE ANTES....
QUE SIGA LA MARCHA SIN PRISA PERO SIN PAUSA!!!!!
ABRAZO GRANDE!!!!
ADRIAN

Imagen
pmezzina
Mensajes: 445
Registrado: 28 Nov 2007, 20:25
16
Nombre: Patricio Mezzina
Vehiculo: FORD RANGER 3.2 LIMITED
Argentina

Re: Estamos en San Pedro de Atacama

Mensaje por pmezzina »

Hola Juan Pablo, siempre es lindo tener noticias de Uds. y como siempre impecable los relatos y fotos del viaje.

Con respecto a la temperaturo hace revisar el viscoso que puede estar fallando, a mi cuado llevo mi camioneta cargada (por ejemplo cuando lo llevo congado a Adrian des Necochea hasta la puerta de su casa tambien si la exijo mucho me levanta temperatura.

Un Abrazo.

Pato
TOYOTA RAV4
SUZUKI MARUTI GIPSY 4X4
Imagen Imagen
ADRIAN B
Mensajes: 640
Registrado: 11 Oct 2007, 08:52
16
Nombre: Adrian Benaglia
Vehiculo: Tata Sumo
Argentina

Re: Estamos en San Pedro de Atacama

Mensaje por ADRIAN B »

HACEME ACORDAR QUE LA PROXIMA VEZ QUE TE QUEDES SIN PODER SALIR EN ESE CHARQUITO EN CARDALES NO TE SAQUE......
QUE FEO TU COMENTARIO....
ADRIAN

Imagen
Viejohobbit
Mensajes: 79
Registrado: 06 Mar 2008, 00:39
16
Nombre: Juan Pablo Roncoroni
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 1998
Argentina

Las concecuencias de no viajar en TATA

Mensaje por Viejohobbit »

Estamos en Iquique, no fue facil llegar....
Al final no fuimos a las Termas de Puritama porque eran muy caras y no parecían nada del otro mundo. Terminamos llendo a unas termas, de agua nada caliente, que se llaman Pozo Tres. No había nadie, y el tipo que cuidaba nos dijo, si quieren bañarse lavense con Champu y Jabon en la pileta, Y eso hicimos, el agua tenía verdín pero nosotros estabamos más mugrientos que el agua, así que igual nos sirvió. Pensabamos ir a Puritama, a la vuelta de los Geiser de Tatio. Excursión que le cqueostó los dos amortiguadores delanteros a la Discovery, se reventaron gracias al ripio, serruchito, altura (4300 msnm).Los sadar de la TATA el año pasado se la bancaron, pero los Sachs nuevos de la Disco, murieron en los Geiser. Nos dimos cuenta cuando llegamos a San Pedro de Atacama. En San Pedro fue imposible conseguir el repuesto, así que partimos al día siguiente (hace 2 días) con suspención de la camioneta hecha un flan. El tren delantero sólo sostenido por espirales. A poco de salir de San Pedro, y subiendo una cuesta, la camioneta comenzó a calentar, el tachito de agua revalso cuando corto el vigía. San Vigia salvo el motor varias veces, caso contrario se habría fundido. Juro que pensé, volver a la Argentina, pero al cabo de un rato volvía a transformarme en un hobbit aventurero, gracias a el aliento de Geral y Javi. Cuando enfrió continuamos, fuimos parando cada tanto antes de que corte el Vigía y agregando agua el el tachito. No la consumía, pero era la manera de renovar agua caliente por agua fría. Llegamos a Calama, la ciudad vecina a Chuquicamata, la mina de cobre más grande del mundo. Nosotros queríamos visitar la Chuqui, entonces desidimos subir la cuesta que te lleva a lo que queda del pueblo que la mina se deboró con su escoria, donde están las oficinas administrativas. La camionte tuvo problemas de calentura varias veces para subir, tuvimos que parar y agregar agua. Pero logramos subir. Cuando llegamos arriba, nos dijero; Tienen que hacer la reserva en Calama, o sea bajar. Supuestamente allí abría un micro que nos trairía nuevamente a Chuquicamata. Fuimos, a Calama, como teníamos tiempo comimos en el Mall. Luego fuimos al lugar donde salía el micro de la excursión pero nos dijeron que no había más lugar. Así que resignados preguntamos como haciamos para ir a Iquique (distante a 400 kilometros), nos dijeron: Tienen que subir el camino que va a la Chuqui. La Colorada se empaco a poco de andar, y cortó el Vigia, como diciendo; Boludos a esto ya lo subí, no me lo hagan hacer de nuevo. Ahí, en una banquina estrecha esperabamos que se enfriara el motor, cuando pasó un camión enorme, el conductor paró sin que pidieramos ayuda, y preguntIquique también vayan adelande, que yo voy detras de ustedes, cualquier problema que tengan los remolco. Despúes de Chuquicamata, hubo otra cuesta que exigió un gran esfuerzo a la camioneta, pero está con la baja puesta subió sin que corte el vigía. Despúes, ya no hubo cuestas tan grandes, o estas estas eran en bajada con inclinación al Pacifico.
Así hicimos unos noventa kilometros, y cuando todo paracía pan comido y estabamos llegando a Tocopillas, puerto minero y pesquero consistente en un montón de casitas de madera desvensijadas y un olor a podrido nauseabundo; bajando la última cuesta, se nos quemaron las pastillas de freno delanteras. El declibe era muy pronunciado y el peso del trailer enbalaba a la camioneta, consecuencia, chau frenos. Tocopillas, es un pueblo donde no se puede arreglar nada, y menos un Land Rover. Así que esperamos que se enfriaran las pastillas un largo rato. Apareció nuestro camionero salvador, y lo unico que hizo fue darnos aliento. En la montaña se maneja con la caja, para que frenos..dijo. Me tocaba manejar a mi, primero salí con la baja puesta para usar la primera como freno. Dios, ibamos a 25 kilometros por hora, resando en cada vericueto de la montaña. Finalmente me anime a poner la alta, y maneje los últimos 200 kilometros de camino de montaña, sin practicamente casí nada de freno. El freno era la primera, y los bombasos que le daba al pedal. Así pudimos ir más o menos a entre 60 y 80 km por hora. Obvio que nos hagarró la noche y los últimos 100 kilometros no terminaban más. Llegamos sanos y Salvos a Iquique a las 21:00, cuando habíamos salido a las 7 de la mañana. Catorce horas para hacer 500 kilometros. BUEN PROMEDIO!!!! Cuando llegamos al Camping, en que ya habíamos estado con Geral el año pasado, la dueña nos dijo: Mañana hay un encuentro de motoqueros, van hacer una fiesta y se emborrachan, pueden llegar a molestarlos. Le dijimos, no se haga problema, nos emborracharemos con ellos. Aquí estamos entre 100 motoqueros que se muestran amigables a pesar de sus tachas y camperas de cuero negro. Yo les hablo de Pappo y me dicen.... Grande Pappo!!!! Hoy hay un concierto de rock en el camping. Los motoqueros son unos tipos de todas las edades, con sus mujeres, e incluso con sus hijos; que estan enfundados en campera de cuero, y toman cerveza en cantidades industriales. Imaginen el despliegue que hay en el camping, que vinieron otros motoqueros pero enfundados de verde. Los carabineros de Chile están presentes en el encuentro para cuidar el horden. Jesus, se volvería loco si biera tantas Harley Davison, Susuki, Honda y otras maquinas juntas. Hay grupos que han vendido de todas partes de Chile. Estan Los Ruteros del Desierto de Copiapo, Los Husares de Iquique. Los ovejas negras de Arica, y otros nombres delirantes.



Ya arraglamos los frenos, conseguimos unos amortiguadores japoneses a gas por apenas USD 100, los mismos en la Argentina nos saldrían una fortuna. El lunes, la camioneta entra en el taller, el marido de la dueña del camping tiene una discovery similar a la nuestra. Es fanatico de la marca, y me paseo por todo Iquique para que consiguiera los repuestos para la colorada. El mecanico de don Tito, así se llama el referido señor le va limpiar el radiador a la Discovery, le va modificar la paleta del ventilador trabandola, o no se que mierda, pero según dicen va funcionar.
Hace 2 días que estamos en Iquique, una ciudad muy linda. Hoy vimos un campeonato de Surf con olas enormes, visitamos 2 museos, comimos mote con huesillos, y vimos como la ciudad festejaba la conmemoración de la Batalla Navalde Iquique, cuando los chilenos a Sangre y Fuego, y al mando de Arturo Prat le quitaron un buen pedazo de territorio al Perú.
Mañana nos vamos al Zofri, los chicos tienen sus moneditas para comprar Zapatillas, y Javi va comprar un acess point para poder enganchar internet mejor.
cyranorosarino
Mensajes: 254
Registrado: 25 Abr 2009, 11:02
14
Nombre: Claudio Gimenez
Vehiculo: Tata Sumo 99
Argentina

Re: Las concecuencias de no viajar en TATA

Mensaje por cyranorosarino »

Excelente relato HOBBITS. La aventura , un poco trabada y me imagino que con algunas rabietas ,pero aventura al fin. Ademas, con lo que estan viviendo y los lugares impresionantes que deben estar conociendo. Quien les quita lo bailado?.
Arriba familia, no hay quien doblegue a un espiritu Tatero!!!!!!. La abnegación y las ganas es lo que nos identifica, aún en las peores circunstancias.
Sigan adelante y con mucha suerte. Van a llegar y van a volver y disfruten todo lo que puedan y en algun momentito que tengan compartan algunas fotos.
Mucha pero mucha buena energia para ustedes, que sigan bien, que lo aprovechen y a no bajar los brazos. Un abrazo fuerte:

Cyrano
Responder