Pregunta a los q manejaron en hielo

Viajes y/o Travesias

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
diegoalejandro
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2009, 17:25
14
Nombre: Diego Alejandro
Vehiculo: VW Gol

Pregunta a los q manejaron en hielo

Mensaje por diegoalejandro »

Buenas...

Hace poco estoy viviendo en Ushuaia y le puse a mi Tata Sumo 4x2 cubiertas con clavos nuevas, ayer fui a probar como se comportaba en hielo en una pequeña subida de un camino de tierra, donde habia caido bastante nieve y se habia transformado ya en hielo.
La cuestion es que empecé a subir, hice unos 80 metros subiendo a una velocidad constante en segunda y me quedé arando a mitad de camino, mientras a mi lado me pasaban todo tipo de vehiculos, chicos y grandes, q subian como si nada, repito, era una subida no muy pronunciada.,
La cuestion q tuve q bajar despacio marcha atras, porque no habia manera de que las ruedas traccionen, en cuanto ponia primera patinaba y se hiba para atras.

Hice algo mal??
Es porque la chata es muy pesada???
Es imposible q suba una pequeña cuesta con hielo??
con cadenas subirá o será casi lo mismo??

Si alguien entiende de esto me seria d gran utilidad

Muchas gracias

:oops:
Necotata
Mensajes: 658
Registrado: 10 Oct 2007, 19:19
16
Nombre: Claudio Mousseigne
Vehiculo: land rover discovery, ex sumo
Argentina

Re: Pregunta a los q manejaron en hielo

Mensaje por Necotata »

hola diego.
no se si podre ayudarte mucho, una sola vez recuerdo haber pisado hielo o nieve con la tata. recuerdo que en hielo no me fue muy bien, aca tenes las imagenes:

Imagen

Imagen

yo como consejo te podria decir que te fijes que no esten demasiado infladas las ruedas traseras, tambien tene en cuenta que de atras es mas liviana y pierde traccion, no esta de mas llevar un poco de peso extra en el baul y por ultimo te diria que con cadenas no vas a tener inconvenientes, el tema es que si te es conveniente estar circulando todo el dia con cadenas, eso lo tendras que evaluar vos pero no creo que te sirva, eso es para salir del paso paro ciertos lugares no mas.
contanos como sigue el tema.
saludos
claudio
diegoalejandro
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2009, 17:25
14
Nombre: Diego Alejandro
Vehiculo: VW Gol

Re: Pregunta a los q manejaron en hielo

Mensaje por diegoalejandro »

Muy lindas la fotos

Estuve averiguando por acá y me dijeron que cuando empiece a patinar que lo frene y que la saque en segunda, porque el motor en primera hace mucha fuerza , las ruedas giran mucho y seguiria patinando, pero... no se si a ustedes les pasa tambien pero a mi Tata no la puedo sacar en segunda en una subida, no tiene la suficiente fuerza, se muere. Son asi todas o es la mia??

:oops:
javier bando
Mensajes: 93
Registrado: 01 May 2008, 07:30
15
Nombre: javier bando
Vehiculo: G.CHERO V8-EX TATA SUMO 98 4X2 - EX KORANDO FAMILY
Argentina

Re: Pregunta a los q manejaron en hielo

Mensaje por javier bando »

hola amigo te cuento que anduve en hielo con mi tata y no tube problemas lo unico que le ize fue sacar aire a las gomas si mal no recuerdo las deje en 15 libras aclaro que yo tenia cubiertas 255/75/15 pero eran comunes no con clavos ni nada por el estilo, y a la tata le ayuda el diferencial , sacale aire no l apises de golpe y despues me contas

abrazo.
JAVO M.D.Q
EXITOS EN LOS CAMINOS!!
Y BUENAS RUTAS.: ))
gustavocarral
Mensajes: 133
Registrado: 16 Mar 2008, 11:30
16
Nombre: J. Gustavo Carral
Vehiculo: Tata, Telcoline 207, 1997
Argentina

Re: Pregunta a los q manejaron en hielo

Mensaje por gustavocarral »

CADENAS!!!! es la única solución
_Vió TATITA, como lo qu´ero!
_Güeno, ya que me qu´ere tanto, vaya corriendo a ponerle la colisa a su TATA
_Mande tatita, yo voy!
ASÍ NOS PONEMOS CUANDO LA NENA TRÁE AL NOVIO: Imagen
Y ÉSTA ES MI TATITA Imagen
Responder