Agradecimiento a todos

Un lugar para charlar de experiencias personales.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

cyranorosarino
Mensajes: 254
Registrado: 25 Abr 2009, 11:02
14
Nombre: Claudio Gimenez
Vehiculo: Tata Sumo 99
Argentina

Re: Agradecimiento a todos

Mensaje por cyranorosarino »

HALLA PAZ, QUERIDOS TATEROS!!!!!!. La verdad que ni sabia como dijo otro por ahi que esa tapa se media en libras.
Lo unico en que puedo ayudarte es que te contactes con "Caito del club que el hace poco tiempo le puso una made in china y le va al pelo. Ahora, si es la correcta , no se, aunque su funcion la cumple. Un abrazo.

Cyrano
Ale Gatto
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2007, 10:10
16
Vehiculo: Tata Telcoline Doble Cabina 1998
Argentina

Re: Agradecimiento a todos

Mensaje por Ale Gatto »

Hola Ronald,

Hace un tiempo habia comprado la tapa de radiador en San Blas (supuestamente original) por que la mia en cualquier momento moria (tenia la goma muy rota). Despues de que se la cambie empezo a notar que bajaba el nivel de agua. Como era la tapa original la descarte como problema y empece a buscar una fuga por otro lado. Como no lo podia solucionar lleve la camioneta a una casa de radiadores. Cuando les comente el problema, miraron un poco y cuando vieron la tapa al toque me dijeron que esa no podia ser la original porque ese motor trabaja con otra presion. La tapa que me vendieron en San Blas era de una presion menor, creo que la mitad, al toque se abria y perdia el agua por ahi... Ahi nomas se la cambiaron por una nueva que tenian ahi sin mayor problema. Lamentablemente no me acuerdo cuanto era la presion que me dijeron que llevaba. Ahi me desayune de esto de las presiones de las tapas... y sin saberlo por una cosa asi de sencilla te podes quedar sin agua.

Lamentablemente la tapa que tiene ahora puesta la camioneta es lisa sin ninguna inscripsion, pero hoy a la tarde me puedo fijar en la tapa que me vendieron en San Blas que si tenia inscripsiones para saber, al menos, cual no es... y si mal no recuerdo era algo como el doble de presion la que iba.

Que lastima lo que comentan respecto a la gente que utiliza el foro solo como forma de solucionar un problema puntual y listo o solamente para tratar de vender su camioneta. Pero bueno, es asi...parte de la naturaleza humana...Lo que yo les puedo aportar como opinion es que este foro es realmente un muy buen lugar para compartir experiencias y generar espacios de amistad y solidarios que ya creo que trascienden a una marca de un vehiculo. Por si fuera poco, dentro de este clima, ademas uno puedo compartir las investigaciones y soluciones a los problemas mecanicos, busqueda de repuestos, y demas cosas que atañen a estas camionetas. Muchos de ustedes me brindaron varias veces sus consejos y me dieron una gran mano sobretodo en estas latitudes donde el solo hecho de nombrar la palabra "Tata" en una casa de repuestos es suficiente para un "no hay" sin ni siquiera ver la pieza que uno lleva en la mano. Asi mismo trate en lo que podia de brindar mi experiencia en los temas por los que ya me habia tocado enfrentar. Sin embargo, entiendo el enojo y el cansancio...

Yo todavia tengo la camioneta en el mecanico, con el motor desarmado tratando de ubicar todavia algunos repuestos para armarlo. Creo que con esta experiencia puedo hacer algunos aportes sobre esto. Mi idea es subirlos a mi post sobre busqueda de respuestos de motor que habia abierto en la seccion mecanica, una vez que vea que funcionan bien (este post tiene 92 visitas y 2 respuestas (gracias cyranorosarino y alf1964!!), asi que se como te sentis Ronald...).

Espero que no se pierda eso de lo de las miles de respuestas, casi instantaneas, al plantaer un tema en un post, por un par de salames que hacen cansar al resto. Lamentablemente la distancia y el laburo me complican un poco para acercarme a algun encuentro. Algun dia lo voy a lograr realizar. Desde ya, cuenten con que aca en Madryn hay un tatero para dar una mano a quien lo necesite.

Saludos,
Ale
Tata Telcoline Doble Cabina 1998
Ale Gatto
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2007, 10:10
16
Vehiculo: Tata Telcoline Doble Cabina 1998
Argentina

Re: Agradecimiento a todos

Mensaje por Ale Gatto »

Hola Ronald,

Aca me fije lo que dice la tapa que me vendieron en San Blas, dice 7 PSI (libras por pulgada cuadrada). O sea que la que lleva el motor de la Tata deberia ser una tapa de radiador de 13 PSI.
Alguien del foro podria confirmar esto?

Saludos
Ale
Tata Telcoline Doble Cabina 1998
tatamovil
Mensajes: 181
Registrado: 23 Ene 2008, 17:41
16
Vehiculo: TATA sumo 98
Venezuela

Re: Agradecimiento a todos

Mensaje por tatamovil »

Saludos a todos los tateros con y sin tatas, y ex tateros, lo digo así por que se que queda un sentimiento aunque la hallan vendido, sin importar el motivo, pero les confieso, que cuando comencé a leer las respuestas me dio risa, a pato gracias por la info, adrian cuando nos veamos hablaremos lo del cumple, a Germán intente comunicarme pero no tuve éxito, pero si pude comunicarme con neco, que lo intentamos pero no fue fácil, consulte en las ventas de repuesto pero increíblemente tampoco me ayudaron, ya que no figura el modelo en los catálogos, así que me dio una para falcón de 7 libras, y hasta ahora va funcionando bien, no me pasa de los 80 grados, lo que no se si tendré problemas a futuro, pero como mencionaron en una de las repuestas llamare a san blas a ver si me dicen de cuantas libras exactamente debe ser, y por ultimo en realidad no estaba molesto, sino sorprendido, porque yo conozco a muchos tateros personalmente y a otros atreves de la pagina, y sé que somos más activos a la hora de ayudarnos, y no solamente leer el contenido de los post.

Muchas gracias a todos los que escribieron, parece que aun estamos……………..
El exito no te lo perdonan...
josetata
Mensajes: 375
Registrado: 23 Nov 2007, 23:07
16
Nombre: Jose Luis
Vehiculo: EX TATA SUMO TURBO 4X2 SCENIC TD TURBO
Argentina

Re: Agradecimiento a todos

Mensaje por josetata »

RONALD LO UNICO QUE NO ME QUEDO CLARO ES PORQUE TE DIERON RISA LAS RESPUESTAS.
SALUDOS.
TATA SUMO 4X2 TURBO INTERCOOLER. "LA MOROCHA"
Guillermo
Mensajes: 56
Registrado: 19 Oct 2007, 07:25
16
Argentina

Re: Agradecimiento a todos

Mensaje por Guillermo »

Yo debo haber sido uno de los que leyo y no contestó, y uno de los que lee y nunca contesta nada, realemnte no pense que eso podría ofender a alguien. La verdad es que no se nada de mecánica, todavía le debo los numeros de la tripa a Alejandro (la verdad es que no pude desarmar el tablero - Perdón). Y cuando los leo ya es demasiado tarde.
Trato de hacerme el tiempo a la mañana para leer lo que puedo, no para solucionar mis problemas , sino para ver como le va a la gente, ya que hay varios a los que quiero y admiro mucho y en una de esas alguien pregunta algo que yo pueda responder, cosa que no pasa muy seguido.
Los post de mecanica no los leo mucho pero si los de los encuentros ya que siempre que surje uno lo propongo como salida de la familia, pero como se habran dado cuenta por una u otra cosa nunca se puede (estuve insistiendo mucho con el de semana santa en Cordoba)

- Me hubiese encantado ir a tu cumple Adrian, y a Camila tambien.

Un abrazo a todos y pido dispulpas
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 218
Registrado: 09 Oct 2007, 08:00
16
Nombre: Alejandro Alvarez
Ubicacion: Ciudad Jardin
Vehiculo: Land Rover Discovery - Tata Sumo Ex TDI 4x4
Gender:
Argentina

Re: Agradecimiento a todos

Mensaje por Alejandro »

SINCERAMENTE ME PARECE UNA DISCUSION SIN SENTIDO, QUE PREFIERO CERRARLA ACA ANTES QUE SE VALLA DE LAS MANOS.
Imagen
Cerrado