LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Un lugar para charlar de experiencias personales.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

mauricio
Mensajes: 559
Registrado: 28 Jul 2008, 18:07
15
Nombre: Mauricio Landini
Vehiculo: TATA Sumo 98 4x2
Argentina

LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Mensaje por mauricio »

Les quiero contar esto que nos paso en mi trabajo. No quiero que se torne un tema politico ni nada de eso...solamente tengo ganas de comentarlo y desahogarme.
El 6 de septiembre, sentado en la compu recibo un llamado de un compañero, tipo 17hs, donde me dice que me fije mi caja de ahorro (cuenta sueldo)...que el tenia una suma considerable de dinero depositado y ver si a mi me paso lo mismo. Haciendole caso e inmediatamente me fijo y...no, no tenia nada, solo el sueldo.
Yo trabajo de tecnico electromecanico en el sector de mantenimiento, en la empresa COCA COLA POLAR S.A. Meses antes, habia rumores de que la empresa iba a cerrar y que los trabajadores nos quedabamos todos en la calle, el galpon quedaria como desposito y se abasteceria toda la patagonia desde Bahia Blanca y Chile.... pero los jefes siempre negaron este rumor. Imaginen la desmotivacion de todos nosotros...los delegados del sindicato, tambien negaban los rumores, mi cabeza no daba mas...!!!
A partir del llamado de mi compañero, empece a moverme y realizar llamados a ver que estaba pasando... varios compañeros mas tambien tenian el dinero en sus cuentas... pero yo nada. Llamaba a cada rato a mis compañeros a la planta, a ver que estaba ocurriendo y ellos no sabian nada.
A las 21hs...me llama un compañero diciendome que habia una lista de 143 empleados que no podian ingresar a la planta a partir de ese momento.
143??? SOMOS TODOS!!!!
Salgo volando...a hacerme presente...y no me dejan entrar. Mis compañeros que estaan en el interior, no querian salir y los que estabamos afuera queriamos entrar...de a poco nos fuimos juntando todos en el porton principal de la planta...hasta que estuvimos todos...hasta ese momento nadie nos daba una explicacion, ya que ni telegramas recibimos.
Empezamos a organizarnos para que los muchachos que estaban adentro, se queden aguantando...y asi fue!! Logramos pasar la primera noche todo unidos. Al otro dia llegan los delegados de sutiaga (sindicato provincial de neuquen)... nos comunican que a ellos tambien los habian desvinculado, que no habia mas remedio que agarrar el dinero y listo.
En eso llegan los dirgentes de FATAGA de Bs As., (la federacion argentina)... y nos comunican que tuvieron contacto con los dueños de la empresa y que ellos se harian cargo de la situacion, ya que a los delegados los supero. Los señores de FATAGA, tambien nos comunican que se empieza un paro de actividades en todas las plantas de la firma POLAR en ese mismo momento y que no se iba a admitir ni un despido!!.
QUE PASO??... Resulta que esto se estaba manejando mucho mas arriba entre dueños y federacion, y aparentemente, la firma POLAR no respeto el convenio que le propuso federacion para lograr el cierre de la planta. $$$$$$$$$$$$$
Empezo la lucha...el 7...dale al bombo!!!, el 8 dale al bombo...y el jueves 9, la firma decide sentarse a dialogar. En la subsecretaria de trabajo se juntaron los dirigentes de fataga y apoderados de la firma POLAR. Se dicta un cuarto intermedio... hasta las 14:30 de ese mismo dia...los apoderados de la firma, NO SE PRESENTAN!!!
Y sigue la lucha...se une CGT, Moyano apoya la lucha...se notifica a los medios...no se sabe nada de los dueños ....el lunes 13 la subsecretaria de trabajo le da un ultimo plazo a la EMPRESA PARA QUE SI O SI ACATE LA CONCILIACION... al otro dia...la empresa retoma las conversaciones. En la cual comunica acatar la conciliacion en forma parcial...WHATS??? Si!!! querian reincorporanos peroooo....no querian volver a producir!!!. FATAGA se puso mucho mas duro, y anuncio un paro total de actividades en todas la embotelladoras del pais de COCA COLA, sino acataban totalmente la conciliacion. El gobernador de la provincia SAPAG, tambien nos da su apoyo en la lucha.
El dia 15 de septiembre a las 12:30, la empresa acata totalmente la conciliacion obligatoria. El dia 20 la planta se pone en plena produccion....
Los motivos de la empresa para cerrar la planta fueron...la localizacion de la planta no es acorde a las exigencias de la ciudad, y que COCA COLA company le ponia palos en las ruedas....TODAS MENTIRAS!!!!!!
Los motivos reales son...en los ultimos 10 años la empresa no invirtio ni un peso en tecnologia, ni en insfraestructura. Todos los requerimientos de COCA COLA COMPANY son flexibles pero tienen sus limites, nunca hicieron nada para pasar esas auditorias. La ciudad de Neuquen en dos oportunidades les ofrecio predios de grandes dimensiones para reubicar la planta en el parque industrial... y que paso??? NADA!!...Empezaron a vaciar la empresa llevando la plata a Chile e invirtiendo en su planta en Bahia Blanca, que ahi si, pasaban las auditorias y contaban con la infraestructura.
Ahora....estamos trabajando nuevamente....pero hasta cuando??? mañana termina la conciliacion...sera hasta mañana??, hasta el mes que viene??? hasta el fin de la temporada??... La verdad que yo, ya estoy entregado al destino y la cabeza no me da para mas...todos los dias algo nuevo... Los bancos no quieren dar prestamos al personal de COCA COLA...hasta tanto no haya una confianza mutua nuevamente...hasta cuando...por lo menos hasta abril del 2011.
Todas mis metas y proyectos se derrumbaron y, no tienen futuro...tengo un trabajo bien remunerado, con 8 años de antiguedad...pero no me sirve para nada.
Sigo en la lucha...pero internamente!
Recuerden...
1) Usar el buscador antes de abrir un nuevo post.
2) Completar todos los datos del perfil.
3) La tata en el corazon y el paintball en la sangre
Un saludos enorme para todos, menos para dos
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Mensaje por ugpe69 »

Mauri

Desde lo lejos un abrazo grande y fuerza


saludos german
Guillermo
Mensajes: 56
Registrado: 19 Oct 2007, 07:25
16
Argentina

Re: LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Mensaje por Guillermo »

Mauricio:

Espermemos que se solucione todo. Mucha Suerte

Un abrazo Guillermo
patotata
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2008, 10:28
15
Nombre: Alejandro Yesuron-Patricia Pereyra
Vehiculo: Tata Sumo 98 4x2
Argentina

Re: LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Mensaje por patotata »

Mauri:
Una lastima, no es nada nuevo en este Pais,donde siempre ganan las grandes empresas (ya que por mas que ahora salten ,vos mismo lo pones, durante mucho tiempo, tanto gobierno, sindicato y otras yerbas) se hicieron olimpicamente los boludos...
A mi me paso algo similar (mas en el tiempo y en lo monetario), es un bajon, pero seguro que vas a salir adelante (es cuestion de no dejarte influenciar por la situacion).Por ejemplo, ahora en la situacion , tal y como la planteas, da para que empieces o a buscar otro laburo o ver de hacer algo tuyo .
Se que es mas dificil hacerlo que escribirlo (a mi me tomo casi un año...), sobre todo porque sos un tipo joven y todavia podes!!!
Un abrazo a la distancia y aunque no me guste el uso de frases hechas te digo : "Lo que no mata fortalece!!!"
josetata
Mensajes: 375
Registrado: 23 Nov 2007, 23:07
16
Nombre: Jose Luis
Vehiculo: EX TATA SUMO TURBO 4X2 SCENIC TD TURBO
Argentina

Re: LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Mensaje por josetata »

MAURI,NO QUERIA DEJAR DE COMENTAR,YA QUE LO QUE TE PASA A VOS LO VIVI EN CARNE PROPIA EN EL 2001,Y SI, ES UN MOMENTO EN QUE LA CABEZA FUNCIONA A MIL,PERO TE DOY UN CONSEJO ´PORKE ME PASO Y LO MEJOR QUE PODES HACER ES ESTAR UNIDO MAS QUE NUNCA CON TU FLIA,SON LOS UNICOS QUE TE VAN A ENTENDER Y A BANCAR.POR OTRO LADO NO PIERDAS LAS ESPERANZAS YA QUE SOY PARTE DE UNA EMPRESA RECUPERADA DESDE EL 2001 LA CUAL SIGUE FUNCIONANDO Y LE DA DE COMER A 40 FAMILIAS.POR LO QUE VEO TIENEN EL APOYO HASTA DEL GOBERNADOR Y NI HABLAR DE MOYANO,ASI QUE BUENO DESDE ACA TE MANDO UN ABRAZO GRANDE Y TODA LA BUENA ONDA QUE NECESITES.
TATA SUMO 4X2 TURBO INTERCOOLER. "LA MOROCHA"
DANYTATA
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2007, 20:29
16
Vehiculo: TATA SUMO 4X4
Argentina

Re: LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Mensaje por DANYTATA »

HOLA MAURI, ES MUY LAMENTABLE Y PREOCUPANTE PASAR POR LO QUE TE TOCA HOY, PERO TRATA DE FORTALECERTE COMO DIJO PIPI APOYANDOTE EN LA FAMILIA Y LOS CHICOS QUE ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE Y NO ANTICIPANDO LO QUE PUEDE LLEGAR A PASAR YA QUE LA CABEZA CAMINA A MIL Y LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS NOS DESTROZAN EL ÁNIMO, Y PUEDE PASAR TRANQUILAMENTE QUE ESTO SE ARREGLE PARA BIEN DEFINITIVAMENTE Y TE HALLAS HECHO MAL AL PEDO. TODO PASA ES CUESTION DE TIEMPO, LO IMPORTANTE ES TU SALUD Y LA DE LOS TUYOS. VAMOS EH!!!
UN ABRAZO PARA VOS Y LA FLIA.
pmezzina
Mensajes: 445
Registrado: 28 Nov 2007, 20:25
16
Nombre: Patricio Mezzina
Vehiculo: FORD RANGER 3.2 LIMITED
Argentina

Re: LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Mensaje por pmezzina »

Fuerza Mauri mantene la calma que todo va a salir bien.

Abrazo

Pato
TOYOTA RAV4
SUZUKI MARUTI GIPSY 4X4
Imagen Imagen
ADRIAN B
Mensajes: 640
Registrado: 11 Oct 2007, 08:52
16
Nombre: Adrian Benaglia
Vehiculo: Tata Sumo
Argentina

Re: LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Mensaje por ADRIAN B »

AMIGO...TRANQUI QUE VA A SALIR TODO BIEN...ANIMO Y METELE PARA ADELANTE!!
TE MANDO UN ABRAZO GRANDE Y FUERZA!!!
ADRIAN

Imagen
Necotata
Mensajes: 658
Registrado: 10 Oct 2007, 19:19
16
Nombre: Claudio Mousseigne
Vehiculo: land rover discovery, ex sumo
Argentina

Re: LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Mensaje por Necotata »

no decaiga mi amigo, estoy seguro que no hay mal que por bien no venga, fuerza !!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo grande
claudio
cali
Mensajes: 592
Registrado: 25 Sep 2008, 21:10
15
Nombre: raul oscar Albarracin
Vehiculo: tata sumo 1997. 4 x2 blanca con direccion , aire,
Argentina

Re: LO QUE OCURRIO EN COCA COLA NEUQUEN

Mensaje por cali »

hola mauri, fuerza, y ojala todo salga bien, no dejes de luchar, un abrazo grande
"No tengo facha ni plata, pero tengo , flor de tata" (Raul Albarracin, mas conocido por CALI )
Responder