AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Un lugar para charlar de experiencias personales.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Mensaje por ugpe69 »

Muchachos

Un conocido esta organizando una solidaria , copio el pedido y espero que nos sumemos es serca PILAR asi que no hay escusas
se me ocurre 3 cosas
x un lado gente que quiera ir a colaborar y laburar
x otro lado si hay gente que tiene cosas y no puede ese dia (nos podemos reunir como la otra vez en ezeiza y juntar cosas)
x ultimo mas abajo resalto algo que escribieron tambien nos podemos juntar un par de tateros cargar a los chicos y llevarlos a tomar un helado
se mueren x andar en las chatas (puede contar OMAR cuando cargo los chicos en hurlingham, felices de la vida ellos!!!)

Por ultimo si alguno tiene cosas y se les complica traerlas, me mandan un mp
recuerden tambien el post viejo de las bicis si alguno tiene alguna tambien me avisa

VAMOS MUCHACHOS !!!!!!







quiero trasmitir y poder sumar desde mi humilde lugar......
les copio lo que pudimos hacer hoy en el hogar y para poder ayudar en el futuro entre todos!!

Hoy estuvimos un pequeño grupo de Nissukis en el hogar evaluando las necesidades a fondo.....

Pudimos compartir con los chicos el almuerzo, juegos y brindarles afecto.

Fue indescriptible la sensación de necesidad de afecto que sentí cuando uno de ellos se me pegó todo el día y me ayudaba a su manera... para él, que este tipo "seco", que llega en una camioneta que él supone que no tendrá en la vida, le diera bola era algo realmente importante.
Yo no tengo mucha onda con los chicos, pero ante eso me rendí...

A este chico lo adoptaron 2 veces, y las dos veces lo devolvieron (como quien devuelve un par de zapatos).... no puedo imaginar lo que pase por la cabeza de ese chico, de sentirse "devuelto", de que no lo quieren.... ¿qué le queda sin el afecto del hogar?

Solo escuchando los relatos de Susana se toma real dimensión de lo que significa su trabajo: Si les sale mal (por no tener recursos para cuidarlos, contenerlos y brindarles una salida digna a la vida) serán pibes de 18 años arrojados a la calle, desvalidos, sin oficio ni empleo... y seguramente el único futuro para ellos será la delincuencia.
Si les sale bien, como muchos casos que nos cuentan, estarán salvando a seres humanos con un potencial inimaginable.

Por eso:
Ayudemos al hogar y sumémonos todos para ayudarlas a salvar a estos chicos!!!

No nos quejemos después de los pibes chorros, porque muchas veces los creamos nosotros y un estado históricamente ausente, al darles la espalda.
Están al límite... y podemos hacer que se queden de este lado.

Hoy planificamos la ambiciosa jornada que haremos seguramente en diciembre.
Apenas pueda lo paso en limpio y vamos por ello!!!!!
siguo copiando y sumando!

QUE LINDA TARDE!!

QUE LINDO LUGAR!!

QUE LINDA GENTE CONOCIMOS!!

HAY MUCHO PARA HACER....MUCHO.

OVBIAMENTE NO VAMOS A PODER CON TODO PERO VAMOS A SUMAR Y MUCHO POR ESTOS PIBES.
SE VA A ABRIR UN POST BIEN DETALLADO DE TODO LO QUE HARIA FALTA, PERO MAS ADELANTE.

TIENEN MUCHAS FALTAS PERO LO QUE MAS LE FALTA ES EL CARINO/AMOR
(VAS CAMINANDO Y TE AGARRAN LAS MANOS Y TE PIODEN ABRAZOS Y BESOS, SON RE CARINOSOS)


QUIERO RESCATAR LA ACTITUD DE PEDRO!! REALMENTE UN TIPAZO!!

EL LUGAR ES CUIDADO E HIGIENICO GRACIAS A LAS CHICAS QUE CUIDAN DE ESTOS CHICOS

OTRA COSA.... ESTES CHICOS MUEREN POR LAS CHATAS, ANTES DE IRNOS CARGUE A 4/5 A LA CHANCHA Y SE ENLOQUECIERON....
LA PROXIMA PODEMOS HACER UNA SALIDITA MAS GRANDE PARA QUE SALGAN DE SU ENTORNO.
_________________


ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Mensaje por ugpe69 »

bueno aca pongo la convocatoria


Jornada Solidaria - Hogar el Jagüel - sábado 3/12/2011 - 9 horas .

Amigos, se larga esta gran tarea, y necesitamos que se sumen todos los que puedan. [-o<

Les ruego lean todo (tómense 5 minutos) y envíen MP a los encargados de cada rubro para informarles qué pueden aportar, y ellos irán publicando el status de necesidades vs. lo conseguido, para que no falte ni sobre.

Todo aporte sirve, desde el que puede disfrazarce de payaso o hacer magia ese día, hasta el que pueda conseguir 50 bolsas de cemento, TODO suma y TODO es importante.


Los objetivos son (y luego los detallo):
1) Hacer arreglos en el Lugar
2) Dejar funcionando el "Centro de Actividades Terapéuticas" (taller de psicopedagogía, arte y oficios para el hogar y para la comunidad que también está necesitada)
3) Crear una Sala de Computación (hoy alguien que busque trabajo y no sepa usar una PC está frito)
4) Llevar donaciones
5) Y mientras hacemos todo esto... divertir y agasajar a los chicos.

Detalle de los objetivos:

1) Arreglos en el Lugar:
- Pintar la casa (La Red Solidaria Copello nos acompañará y hará el Pintatón, su clásica maratón de pintura, necesitamos voluntarios prolijos que quieran sumarse a esta tarea).
- Mochila baño niñas (reparar mecanismo).
- Puerta baño niñas (colocar carritos nuevos, porque es corrediza).
- Grifería baño niños mayores (faltan los volantes de las canillas).
- Tractor de cortar pasto (ya se está encargando de repararlo Cholo).
- Lavarropas (necesitamos un técnico que repare un par de ellos). Necesitamos alguno nuevo o en buen estado.
- Juegos de jardín (reparar, instalar nuevas hamacas, pintarlos). Si hay más juegos mejor.
- Calefón solar (en principio lo estaría haciendo el fabricante... pero estemos atentos). Fabricar una protección con rejas y alambre de gallinero para protegerlo de pelotazos y granizo).


2) Dejar funcionando el "Centro de Actividades Terapéuticas":
Hay una construcción a medio terminar que hay que finalizar, instalar una cocina y un baño.
- Instalar baño (inodoro y bacha provisto por Pamig).
- Hacer un pozo negro.
- Instalar cocina (ya hay una mesada donada por Gambrinus).
- Hacer carpeta niveladora.
- Colocar cerámicos en el piso.
- Colocar una ventana.
- Acondicionar puertas (2 cerraduras y picaportes se necesitan).
- Instalación eléctrica completa e iluminación (se necesitan cables, enchufes, teclas y artefactos).


3) Crear una Sala de Computación:
- Se necesitan PCs.
- Fabricar mesadas para las mismas.
- Zapatillas para brindarles electricidad a cada una.



4) Llevar donaciones. El hogar necesita de todo, principalmente:

• Alimentos
• Toallas y toallones
• Bibliotecas o estanterías para libros
• Armarios para ropa o cajoneras
• Cubiertos y utencilios de cocina (cubiertos comunes, platos y vasos plásticos, NO descartables)
• Juegos de jardín (hamacas, toboganes, calesitas, etc)
• Lavandina, jabón en polvo o líquido para ropa
• Artículos de tocador
• Ropa y calzado niños y adultos (la ropa de adultos la venden en una feria que ellos organizan)
• Computadoras
• Medicamentos de uso general
• Pintura, látex y sintético (rodillos, pinceles, aguarrás, etc)
• Cemento, arena, cascotes
• anafe eléctrico
• Tambores para murga (los chicos "descargan" sus energías con tachos de lata, sería bueno darles algo de verdad)
• … y todo lo que niños y adolescentes pueden necesitar.

LIBROS NO HACEN FALTA, TIENEN MUCHOS PERO SIN POSIBILIDAD DE TENERLOS BIEN ORDENADOS.

5) Divertir a los chicos:
Llevar ideas y materiales para juegos y actividades de ese día. Ellos tienen que estar disfrutando mientras nosotros trabajemos.

Los encargados de los rubros son (si alguien quiere sumarse bienvenido)

Construcción: Pamig
Computación y electricidad: Diego Vaz
Juegos y pintura: Bart S
Gastronomía: mono0205 y Roxana
Entretenimientos durante la jornada: Las chicas y Monster V6
Donaciones: Javier Felipe
Plomería: ............acá falta alguien canchero en el tema.






Breve reseña del lugar:
Son dos mujeres que en la casa de sus padres armaron hace mas de 15 años este hogar. Son hermanas de sangre, no religiosas. Hoy tienen 25 chicos de entre 5 y 17 años (este numero es variable..) que por diferentes razones no pueden vivir con su familia o no la tienen.
Algunos de ellos tiene problemas de salud, todos asisten al colegio... Es un lugar humilde pero con mucha magia, Estela y Susana son dos grosas que siempre necesitan cosas. Normalmente, con la ropa para adultos, hacen ferias en el barrio como para obtener unos pocos pesos para el dia a dia, que siempre necesitan.

El lugar queda en Villa Rosa, partido de Pilar, cerquita de la R25.

El futuro de estos chicos depende de lo que reciben en este hogar... y el hogar depende de lo que la gente pueda aportar.
Hoy se sostiene con 350 pesos mensuales por chico. Esto debe alcanzar para vestimenta, alimentación, salud, educación, transporte y diversión... ¿les parece que les alcanza?

Ellos viven ahí porque sus padres los dejaron, porque los padres son drogadictos en recuperación... o por muchas otras causas que tal vez no pasen por nuestra imaginación.

A los 18 años el estado los obliga a dejar el hogar... y deben estar preparados de la mejor manera para salir a la calle. Imagínense ustedes (obvio me incluyo) a los 18 años, sin parientes a quienes recurrir, solos, sin oficio, sin plata, sin casa y sin comida... y te abren una puerta a un abismo.
Estela y Susana tratan de lograr que esto no pase, de que lleguen a esa instancia con suficientes herramientas para enfrentar la vida, pero solas se les hace muy duro.
Podemos ayudar a estas mujeres a lograr que estos chicos no solo sobrevivan a sus dramas cuando son chicos, si no a que logren que sean hombres de bien.. y no pibes chorros.

Es un evento familiar y es bueno que vayan sus hijos.
Habrá un almuerzo (seguramente unas hamburguesas y jugos) que cada concurrente abonará. Con este importe pagaremos las comida nuestra, de los chicos, y queremos que sobre algo para el hogar.
maxima40
Mensajes: 100
Registrado: 28 May 2011, 14:18
12
Nombre: Fernando Lopez
Vehiculo: Tata Sumo 98
Argentina

Re: AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Mensaje por maxima40 »

Cuenten conmigo!!

Saludos

Fernando
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Mensaje por ugpe69 »

Fernando gracias x sumarte , estoy en contacto con la gente que esta armando la movida
te mantengo al tanto




Por otro lado hay mucha gente que no puede asistir y quiere ayudar en algo
aca y en muchos foros no les gusta juntar dinero , (aunque vendria barbaro para estas señoras para los imponderables de siempre)
siempre hay algun bol....o que piensa que alguien se queda con algun vuelto, x eso si se junta algo que sea directo en la cuenta de ellas


Se le pidio a Susana su n° decuenta
si alguno quiere y puede depositar algo BARBARO
es anonimo no hay que hacer ningun listado
no es obligacion es solo una idea
no importa el importe porque todo suma.


Les dejo el n° de cuenta

BANCO GALICIA
Suc. PILAR
C.A $ Num. 4149399/1/119/6
TITULAR: Estela y Susana Sosa
CBU 007011943000414939916


si alguno deposita me avisa x mp

GRACIAS Y ESPERO QUE VS SE SUMEN
ADRIAN B
Mensajes: 640
Registrado: 11 Oct 2007, 08:52
16
Nombre: Adrian Benaglia
Vehiculo: Tata Sumo
Argentina

Re: AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Mensaje por ADRIAN B »

German, presente como siempre, eso si, no soy ducho para todos los arreglos que necesitan pero para llevar y donar seguro.
Necesitan un plomero/gasista..bueno tenemos el mejor de todos:CALI.
Por el resto sumamos...
Abrazo
ADRIAN

Imagen
tatomuro
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jun 2008, 17:03
15
Nombre: eduardo muro
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Mensaje por tatomuro »

PASEN LA DIRECCION,TRATARE DE IR,ABRAZO.-
TATOMURO
josetata
Mensajes: 375
Registrado: 23 Nov 2007, 23:07
16
Nombre: Jose Luis
Vehiculo: EX TATA SUMO TURBO 4X2 SCENIC TD TURBO
Argentina

Re: AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Mensaje por josetata »

TRIBILIN ANOTAME.
TATA SUMO 4X2 TURBO INTERCOOLER. "LA MOROCHA"
alepadua
Mensajes: 442
Registrado: 11 Mar 2010, 09:20
14
Nombre: Alejandro Aloe
Vehiculo: Nissan Pick-Up
Argentina

Re: AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Mensaje por alepadua »

Muy bueno gente :clap: :clap: . Yo también me sumo aportando algunas cosas.

Saludos,

Alepadua
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Mensaje por ugpe69 »

Gracias muchachos x ayudar
me pongo contacto con los organizadores
asi despues me comunico con ustedes y vamos arreglando

tatomuro escribió:PASEN LA DIRECCION,TRATARE DE IR,ABRAZO.-
Tato te dejo e planito para voz y el que lo necesite

es facil desde capital x panamericana
acceso pilar hasta creo km 46 bajada los lagartos hacia la derecha x la unica calle CALLE CAMAÑO
seguir x esa derecho despues un par de sig sag, hasta chocar con la ruta 25 , esta justo el arco de entrada del barrio PILAR DEL ESTE
girar hacia la izquierda x la 25 aprox 500 mts
de la ruta 25 sale esta calle PELEGRINI hacen 4 cuadras y la entrada esta x la calle SOMELLERA

DIRECCION SOMELLERA 1420 OJO en los gps figura la calle como BOULONGNE SUR MER es lo mismo

WP del hogar: S34 24.854 W58 51.950 para los que tienen gps y van mas tarde

CONOZCO BIEN LA ZONA ES FACIL Y """SEGURO"""
lo aclaro x si alguno duda de que fuera zona peligrosa


VAMOS MUCHACHOS :clap:



Mas a la fecha quizas si se da
ponemos algun lugar de encuentro sobre alguna YPF de panamericana

saludos
plannn.jpg
pol.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
maxima40
Mensajes: 100
Registrado: 28 May 2011, 14:18
12
Nombre: Fernando Lopez
Vehiculo: Tata Sumo 98
Argentina

Re: AYUDA PARA UN HOGAR DE CHICOS

Mensaje por maxima40 »

Como venimos con esto?
Esta confirmada la fecha?

Mantengame al tanto!!

Abrazo

Fernando
Responder