Por Favor Ayudaaaa URGENTEEEEE!!!!

Un lugar para charlar de experiencias personales.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
danytercero
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ago 2011, 19:32
12
Nombre: Sergio Daniel Lopez
Vehiculo: Tata Sumo
Argentina

Por Favor Ayudaaaa URGENTEEEEE!!!!

Mensaje por danytercero »

Hola Gente!!!!!!!!

Me compre una Tata la semana pasada. es necesario tener la categoria de transporte de mas de 5 pasajeros (D.2.1)? porque tengo hasta de camioneta de 3500kg y con trailer, el tema es que esa categoria (D.2.1) es profesional, y yo solo la uso particularmente y de paseo con la familia.
Por favor alguien que me pase un dato!!!

Saludos

Sergio
Con Mi Puerca por todos los caminos... Lenta... Pero Segura!!!
ADRIAN B
Mensajes: 640
Registrado: 11 Oct 2007, 08:52
16
Nombre: Adrian Benaglia
Vehiculo: Tata Sumo
Argentina

Re: Por Favor Ayudaaaa URGENTEEEEE!!!!

Mensaje por ADRIAN B »

Hola Sergio, cuando haces la transferencia tenes que detallar que es uso particular solamente, y en el seguro te hacen firmar una nota que tambien dice que es uso particular, no necesitas sacar ningun registro profesional.
Saludos
ADRIAN

Imagen
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: Por Favor Ayudaaaa URGENTEEEEE!!!!

Mensaje por ugpe69 »

Habia vs post explicando lo del registro

Pero hay uno explicando como hacer el tramite de cambio en la cedula
que es simple y sacan de la cedula "lo de transporte de pasajeros"
si lo encuentro te paso el link

german
danytercero
Mensajes: 25
Registrado: 16 Ago 2011, 19:32
12
Nombre: Sergio Daniel Lopez
Vehiculo: Tata Sumo
Argentina

Re: Por Favor Ayudaaaa URGENTEEEEE!!!!

Mensaje por danytercero »

Gracias Gente!!!!!

Muy amables!!!! la verdad que me estaba traumando el tema de tener que hacer esos tramites, en estos dias voy a hacer los tramites para uso particular.

Saludos!!!
Con Mi Puerca por todos los caminos... Lenta... Pero Segura!!!
torinouno
Mensajes: 67
Registrado: 16 Sep 2011, 07:32
12
Nombre: bianquet diego
Vehiculo: tata telco 1998

Re: Por Favor Ayudaaaa URGENTEEEEE!!!!

Mensaje por torinouno »

hola dani.la categoría de transporte de pasajeros refiere al traslado de personas por viaje contratado.no para particulares.no se si me explico?.la categoría a la que referís es para transportes públicos.remis,taxis,combis,minibus,charters,y demás yerbas.solo esos llevan profesional por categoría de personas transportadas.espero te sea de ayuda.
DANYTATA
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2007, 20:29
16
Vehiculo: TATA SUMO 4X4
Argentina

Re: Por Favor Ayudaaaa URGENTEEEEE!!!!

Mensaje por DANYTATA »

HOLA DANY, TE CUENTO QUE YO CUANDO COMPRE LA PRIMER TATA EN EL AÑO 2000 YA TENIA LA CATEGORIA PROFESIONAL YA QUE MANEJABA COLECTIVO, PERO UNA VEZ NOS PARO LA CANA EN EL AUCHAN DE AVELLANEDA YENDO PA MARDEL (EN LA TATA VIAJABAMOS 9) Y MANEJABA MI SEÑORA CON REGISTRO COMUN PARA AUTOS D1, Y EL CANA SE PUSO EN GARCA Y DIJO QUE TENIA QUE TENER EL PROFESIONAL Y NOS QUERIA HACER LA BOLETA, BUE AL FINAL NO HUBO PROBLEMAS YA QUE SE SOLUCIONO PASANDO YO AL VOLANTE, DESPUES DE ESO LA PARARON MILES DE VECES YA QUE ELLA LA USA MAS QUE YO Y NUNCA LE DIJERON NADA MAS , ESO SI EL AÑO PASADO CUANDO RENOVO EL REGISTRO HIZO X LAS DUDAS EL CAMBIO DE CATEGORIA A D2. SALUDOS.
mamatata
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2012, 09:39
12
Nombre: CARLOS GAURISSO
Argentina

Siempre se aprende algo

Mensaje por mamatata »

Muy bueno los comentarios me sirben , y me alegra que alla quien contesta del otro lado,graciasCARLOS
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: Por Favor Ayudaaaa URGENTEEEEE!!!!

Mensaje por caito »

Hola Danyes
Las camionestas TATA SUMO entraron como transporte de pasajeros, el tramite es muy sencillo, cuando haces la transferencia declaras que es de EXCLUSIVO USO PARTICULAR y en le cedula verde y en la azul te van a asentar USO PRIVADO.
Si estas en pcia de Buenos AIres hace la VTV en los centros de las provincia y no los de La Nacion, y te hacen firmar una declaracion jurada que el USO ES PARTICULAR, y te dan la VTV por 1 año, en Nacion te la dan como transporte de pasajeros y te obligan a sacar las defenzas y la rueda trasera.
En cuanto a las categorias de LA LICENCIA DE CONDUCIR en la Provincia de Buenos AIres son las siguientes:
B.1) Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 Kg. de peso total.
B.2) Automóviles y camionetas hasta 3500 Kg. de peso total con un acoplado de hasta 750 Kg.
Cualquier cosa llamame, Saludoa y felices pascuas para todos los tateros.
Caito
15 5646 7056
cali
Mensajes: 592
Registrado: 25 Sep 2008, 21:10
15
Nombre: raul oscar Albarracin
Vehiculo: tata sumo 1997. 4 x2 blanca con direccion , aire,
Argentina

Re: Por Favor Ayudaaaa URGENTEEEEE!!!!

Mensaje por cali »

hola, tiene razon Caito, yo hago siempre la verificacion Nacional, y me hacen quitar las defensas, (en mi caso nunca la rueda de auxilio), y si las calcomanias del parabrisas delantero. pone de que zona sos, asi sabemos masomenos de que lugar es cada uno. suerte
"No tengo facha ni plata, pero tengo , flor de tata" (Raul Albarracin, mas conocido por CALI )
Responder