¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un Tata Sumo?

Un lugar para charlar de experiencias personales.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
Leando
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2012, 09:57
12
Nombre: Leandro Moansterio
Vehiculo: tata sumo

¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un Tata Sumo?

Mensaje por Leando »

Hola este es mi primer ingreso al sitio, estoy interesado en la Tata Sumo, pero la verdad que no tengo un gran conocimiento de ella. Mi intencion al adquirir la tata es tener el conford de un auto y poder utilizarla en la temporada de verano para hacer instalaciones de aires acondicionados, (ademas de hacer alguna escapada en familia).
Las criticas que he leido en otros foros sobre la Tata son:
1) Su bajo valor de re venta (decian textualmente "si te la compras pensa en quedartela para siempre")
2) Los talleres de reparacion: según estos foros a la Tata no la podes llevar al taller de tu barrio, sino que debes buscar los talleres que se especialicen en Tatas (y apuntaban que la mayoria estan en provincia, aclaro que soy de capital)

Basandome en la experiencia de aquellos que tienen o tuvieron una Tata Sumo les pido me cuenten:
¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un Tata Sumo? :lol_flag:
Muchas gracias a todos.
Leandro
alepadua
Mensajes: 442
Registrado: 11 Mar 2010, 09:20
14
Nombre: Alejandro Aloe
Vehiculo: Nissan Pick-Up
Argentina

Re: ¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un Tata Sumo?

Mensaje por alepadua »

Hola Leandro, bienvenido y suerte en la búsqueda. Acá en el foro podrás leer varios post de los pro y las contras que tienen las TATAs. Diste en el lugar indicado para interiorizarte en el tema y recibir info de primera mano. Alguno de los muchachos seguro te va a orientar.

Un saludo y suerte :lol_flag:

Alepadua
luciano
Mensajes: 87
Registrado: 21 Abr 2011, 18:50
13
Nombre: LUCIANO POLVERIGIANI
Vehiculo: TATA SUMO EX TDI 2OOO
Argentina

Re: ¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un Tata Sumo?

Mensaje por luciano »

Hola Leandro. Te cuento que tu inquietud es la misma de todos los que en algun momento dudaron sobre si comprar una Tata o no. Yo lo que hice es preguntarle a mi mecanico (hasta ese momento me atendía un Duna), si son buenas, si se consiguen repuestos y si él la atendería a futuro. Su respuesta fue que son buenas y que son de mecanica simple, sobre todo me recomendó que no esté muy "manoseada", se referia a que no le hayan hecho demaciadas adaptaciones... Te cuento que hace un año que la tengo y solo le arreglé el bombin de embriague. Estoy muy conforme y no la pienso vender nunca porque es un fierro!!!!!!!!!!! yo la volvería a elegir. Mucha suerte con la busqueda. Tenenos al tanto como te fue. Saludos. Luciano.
polaco10
Mensajes: 126
Registrado: 15 Sep 2011, 19:05
12
Nombre: Nestor Frias
Vehiculo: NUEVA CHEVROLET S10 -KANGOO 2 - EX TATA SUMO 98
Argentina

Re: ¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un Tata Sumo?

Mensaje por polaco10 »

Hola Leandro. mi nombre es Nestor y al igual que vos estoy con el tema de los aires acondicionados, antes de comprar la tata que tengo actualmente tenia una fiat fiorino,que al igual que esta la usaba para laburar y pasear eventualmente, te comento que no estoy arrepentido en lo mas minimo por el cambio, lo unico que extraño de la fiorino es la facilidad para el estacionamiento ya que esta al ser mas grande se complica un poco cuando salis a hacer un laburo, y los estacionamientos por un tema de altura algunos no las aceptan y si las aceptan son mas caros. Sobre todo si te moves en Capital, fuera de eso te digo que la Tata es un fierro, el que te habla mal de la Tata es porque nunca tuvo una. la mecanica es muy simple,y muy noble, el motor es diesel 1.9 aspirado Peugeot, el mismo del 405 (lo atiende cualquier mecanico) y el resto se adapta, para eso el club es fundamental para evacuar dudas con otros foristas Tateros, Lo que te recomiendo al igual como ya te dijeron antes es que la que compres no este muy manoseada, ya que las "adaptaciones", si no estan bien hechas son un eterno dolor de cabeza, tampoco le pidas velocidad, ya que las aspiradas sin turbo la velocidad crucero es de 80 o 90 Kmh eso si llegas a cualquier lugar. Resumiendo, para paseos sin apuro son super comodas y muy nobles, si es para laburar todos los dias y eventualmente salir de joda, buscaria otro tipo de utilitario mas agil sobretodo para moverme en la ya imposible Capital Federal.
Te mando un saludo y espero que la respuesta haya sido de utilidad, suerte con la busqueda.
Nestor :lol_flag:
TateroMendoza
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2012, 18:05
12
Nombre: claudio cesar barrios
Vehiculo: Tata sumo TD 4x4
Argentina

Re: ¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un Tata Sumo?

Mensaje por TateroMendoza »

hola Leandro, un gusto, te cuento hasta agosto del 2011, tenia un duna diésel 98, muy bueno y me compre una tata sumo 4x4 2001 turbo diésel, la verdad es que tenia algunos problemitas, perdidas de aceite, no le funcionaba la calefacción ni el aire, problemas en el tren delantero, pero gracias a dios, el motor esta muy bien, la verdad es que en estos meses he ido sacandole todas las ñañas y nunca tuve un problema con el mecánico al cual se la lleve, lo único que tuve que hacerle nuevo, fue el radiador de la calefacción ya que estaba podrido, pero por lo demás he conseguido todo, es muy noble y tiene una parecencia en la ruta y en la ciudad que muchos se dan vuelta para verla pasar o se te arriman par preguntarte por ella, te recomiendo que veas en la pagina oficial de tata los orígenes de la misma y la actualidad de la misma, es TATAMOTORS.COM esta muy buena y no te vas a arrepentir de tener una tata, mucha suerte y ha disfrutar de un firrazo, si andas por mendoza contacta me y salimos para la montaña un abrazo....
Leando
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2012, 09:57
12
Nombre: Leandro Moansterio
Vehiculo: tata sumo

Re: ¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un Tata Sumo?

Mensaje por Leando »

Muchas gracias:
TateroMendoza
Polaco10
Luciano
Alepadua

Muy buena onda al brindarme sus experiencias, abrazo grande.
Leandro
TATACLAU S
Mensajes: 982
Registrado: 29 Feb 2008, 15:45
16
Nombre: Claudio Brancaccio
Vehiculo: tata sumo 4x2 1997
Argentina

Re: ¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un Tata Sumo?

Mensaje por TATACLAU S »

Hola Leandro!
Lo que tenés que tener en cuenta antes de comprar una TATA es lo siguiente:
NO es para correr, es para pasear
NO es para hacer facha, es para disfrutar
NO te dejes engañar por los que no conocen una TATA, solo los usuarios de ellas te pueden aconsejar.
La mecánica es muy sencilla, de hecho se la hago yo a la mía y no soy mecánico. Repuestos se consiguen todos.
No te voy a comer la cabeza para que te compres una, sí te invito a que veas las salidas compartidas, a veces solos otras veces con amigos.
Cualquier consulta estoy a tu entera disposición.
Éxitos!
Claudio,Claudia,Agustin,Aaron,Elian,Zoe y Bianca !!!

TATACLAU'S SUMO '97 4x2


Imagen
Responder