Arrastre con Telco 4x4

Un lugar para charlar de experiencias personales.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
Dago
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jun 2012, 14:17
11
Nombre: MAURICIO LEONARDO GIMENEZ
Vehiculo: TATA TELCOLINE 4X4 AÑO 2001

Arrastre con Telco 4x4

Mensaje por Dago »

Hola Amigos
Estan terminando de hacerme el motor completo de la Telco, me quede con el motor original, la tapa de cilindros la compre nueva en Av de los Incas gracias a los post de la página. Mi mécanico me dice que mi Tata era Turbo pero la modificaron a aspirada, lei los post de arrastre de casas rodantes etc y mi pregunta específica es que debo enganchar a la tatonga un trailer de dos caballos, si calculo el peso de arraste, el trailer debe andar en unos 500 kg, pero a eso debo sumar el peso de los dos caballos de salto que si son grandes, mas o menos 700 kg cada uno, asi que andaria muy cerquita de los 2000 kg de arraste y va la pregunta del millon: a criterio de ustedes, se lo bancará la telco???? demas esta decir que no pretendo ir a velocidad, sino tranqui digamos a 90 km en 5ta. Leere atento sus opiniones MIL GRACIAS.
Dago
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jun 2012, 14:17
11
Nombre: MAURICIO LEONARDO GIMENEZ
Vehiculo: TATA TELCOLINE 4X4 AÑO 2001

Re: Arrastre con Telco 4x4

Mensaje por Dago »

jajajajajajajajaja, creo que tenes razon, pero soy cabeza dura y voy a probar, sacandola con cambios cortos de abajo, mira al trailer lo tiraba un 504 gasolero, yo creo que manejando prudentemente sin exigir al motor puede llegar a andar si no habra que atarle los caballos nomas a la telco.
torinouno
Mensajes: 67
Registrado: 16 Sep 2011, 07:32
12
Nombre: bianquet diego
Vehiculo: tata telco 1998

Re: Arrastre con Telco 4x4

Mensaje por torinouno »

hola.tengo una telco 98.con todos los kilometros que te puedas imaginar.con esa telco arrastro.arrastre y seguire arrastrando un camion (tractor solo)ford cargo.ojo.fijate bien donde pones el gancho.porque yo la primera vez arranque el paragolpe trasero.
Dago
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jun 2012, 14:17
11
Nombre: MAURICIO LEONARDO GIMENEZ
Vehiculo: TATA TELCOLINE 4X4 AÑO 2001

Re: Arrastre con Telco 4x4

Mensaje por Dago »

Gracias Luis y Torinouno, tendre en cuenta sus consejos, me dice mi compañero de la hipica que el trailer no pesa quinientos sino un poco mas de mil, es un richini para dos caballos, de los que se hacian antes, lo voy a probar en la ruta despacito y voy a ver como se comporta la tatonga, antes la voy a andar un poco para ablandar el motor que esta recien hecho a full. Un fuerte abrazo para ambos
Mauro (DAGO)
torinouno
Mensajes: 67
Registrado: 16 Sep 2011, 07:32
12
Nombre: bianquet diego
Vehiculo: tata telco 1998

Re: Arrastre con Telco 4x4

Mensaje por torinouno »

es facil la cuenta dago.la tata pesa casi 2600 kilos.el motor como en toda ingenieria tiene que arrastrar como minimo .tres veces su peso.sino no podria subir una pendiente inclinada. física, matemática y mucha suerte,
Responder