ROTURAS TEMPRANAS O GENERALIZADAS

Un lugar para charlar de experiencias personales.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
olivertoulouse
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2012, 00:34
11
Nombre: Gustavo Mochen
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 98
Argentina

ROTURAS TEMPRANAS O GENERALIZADAS

Mensaje por olivertoulouse »

HOLA gente Tatera, yo contengo con mi tatonga, la siento de alma, la estoy preparando con accesorios minimos y dejandola original, alfombras manijas etc etc como corresponde, mi motor tiene buen presion de aceite en frio y caliente 25/75, pero ventea, igual me voy a recorrer el norte, luego de limpiar el radiador, extremos, etc etc, pero pregunto, si bien es lenta, lentisima, como es que ahi tantas tatas con menos de 200.000 km con el motor echo o abierto o rotos? igual que las tapas, que pasa, las patean mucho y las fondean o son malos motores?? me asustan los comentarios y experiencias de los tateros con tantos motores rotos con 140.000 o 170.000 km, aguardo opiniones, gracias. pero un fierro es un fierro, es un tanque.
tommy
Mensajes: 156
Registrado: 30 Mar 2010, 16:29
14
Nombre: don kozlevich-zadunaiskiy de russo
Vehiculo: tatasumo 4x2 98nafta/gas
Russia

Re: ROTURAS TEMPRANAS O GENERALIZADAS

Mensaje por tommy »

la verdad motor original diesel 1.9 es una porqueria-que no sirve para nada--ni por velocidad, ni por potencia, ni por calidad.. cada tata alrededor de 170 000 km tiene problemas con motor y un diesel normal de otras marcas dura sin problemas 500 000 km y mas, con una velocidad 150 km/h... eso una triste realidad, que una linda camioneta anda como un paralitico con este motor 1.9... en general autos con peso que tiene tata usan motores como minimo 2.8 turbodiesel.... o un motor naftero adaptado para peso de 2 toneladas.........
olivertoulouse
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2012, 00:34
11
Nombre: Gustavo Mochen
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 98
Argentina

Re: ROTURAS TEMPRANAS O GENERALIZADAS

Mensaje por olivertoulouse »

una gran desilución y lo afronto con temor, pero veremos que acontece, si cuidandola resulta :rant: , gracias. :lol_flag:
luciano
Mensajes: 87
Registrado: 21 Abr 2011, 18:50
13
Nombre: LUCIANO POLVERIGIANI
Vehiculo: TATA SUMO EX TDI 2OOO
Argentina

Re: ROTURAS TEMPRANAS O GENERALIZADAS

Mensaje por luciano »

Hola, yo creo tambien que nuestros motores no son lo mejor que tiene las Tatas, pero hay que entender que clase de vehiculo estamos manejando. Con un motor chico,1.9 y sin turbo no podemos pretender grandes velocidades ni potencia. La clave está en llevarlas de a poco, sin exigirlas, y no pasarlas de 100 km/h. Hay Tateros que tienen chatas con 400 km y solo la tapa le han hecho. Mi chata tiene 95.000 km y la cuido mucho, espero que de esta forma recorra muchos km mas. Suerte y un abrazo tatero. Luciano.
olivertoulouse
Mensajes: 34
Registrado: 02 Oct 2012, 00:34
11
Nombre: Gustavo Mochen
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 98
Argentina

Re: ROTURAS TEMPRANAS O GENERALIZADAS

Mensaje por olivertoulouse »

si eso mismo pienso yo los diesel son motores de cuidado, si dan 160 o 200 igual son para 120/130 o el turbo manda factura a los 200.000 km, yo queria una blazer o S10 D/cab full, y no encontre en 6 meses niguna con menos de 180.000 y el motor venteando y reventada, las patean y mueren, la tata es lenta pero si se la cuida creo que deberia durar, pero nunca mas de 90 o 100, siempre 20 km menos que el maximo en estos casos. es para montaña, no rutera, bueno nos vemos y abrazos tateros. :beer:
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: ROTURAS TEMPRANAS O GENERALIZADAS

Mensaje por ugpe69 »

Cada uno habla con la experiencia que le toco, te cuento la mia
Alguno dirá suerte pero nunca tuve dramas con el motor , yo la vendi con + de 190km y sigue andando
el que me conoce sabe que esa tata anduvo x todos lados y eso de andar a 90 no era lo mio
como te cuento de la mía conozco vs casos como el mio y vs que no le fue bien

OJO eso no quita las limitaciones del motorcito y sabemos que con un motor un poco mas grande hubiera sido barbara
pero fue concebida para otra cosa NO correr en la india !!!!!
no es una ranger, ni una hilux, ni una amarok TAMPOCO VALE LO QUE VALEN ESTAS


Por ultimo OJO con creer que solo cambiando el motor la tata va a volar si no le cambian la relacion de caja o bien la de diferencial
van a estar en la misma solo ganaran torque,
Tuve la suerte de andar en la del pato con el motor toyotA 3.0 turbo intercooler UN VERDADERA BESTIA


aprovecho a revolver las viejas fotos y le hago un homenaje a mi ex tata
arena-piedra-barro -agua
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cristian
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2011, 15:35
12
Nombre: cristian dumrauf
Vehiculo: tata telcoline 2002

Re: ROTURAS TEMPRANAS O GENERALIZADAS

Mensaje por cristian »

son una porqueria,la mia la tuve q vender por moco porq nunca andubo.son injertos y con 50 mil km le hice el motor 2 veces y jamas la pase de 90 porq calentaba.la peor camioneta del mundo es la tata.gaste fortuna para hacerla andar y no hay solucion,son de manteca y re contra re mil ordinarias.aunq los fanaticos digas q son un caño es mentira,como es posible q una chata con 50 mil km se funda porq se desgasta el motor?son malisimas
DANYTATA
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2007, 20:29
16
Vehiculo: TATA SUMO 4X4
Argentina

Re: ROTURAS TEMPRANAS O GENERALIZADAS

Mensaje por DANYTATA »

MIRA OLIVER, COMO DICE GERMAN CADA UNO TIENE SU EXPERIENCIA, YO LA TUVE DURANTE 8 AÑOS ,LA COMPRE CON 34.000 KM Y LA VENDI CON 250.000 KM Y NUNCA TUVE PROBLEMAS, INCLUSIVE EL ULTIMO VIAJE QUE HICE (ESTA POSTEADO) LO HICE A RIO DE JANEIRO CON 7 PERSONAS ARRIBA Y LA MAQUINA SE PORTO DE MARAVILLA, SIEMPRE LA CUIDE MUCHO Y FUE EL MEJOR VEHICULO DE LOS 12 QUE TUVE (INCLUYENDO LA S10 2006 QUE TENGO AHORA), ME DABA CAPACIDAD Y CONFIABILIDAD A LA VEZ. POR ESO LA EXTRAÑO TANTO Y TE ASEGURO QUE SI LA VUELVEN A IMPORTAR NO TENGO DUDAS QUE LA VUELVO A COMPRAR.
Responder