SEMANA SANTA A MENDOZA

Un lugar para charlar de experiencias personales.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

javier bando
Mensajes: 93
Registrado: 01 May 2008, 07:30
15
Nombre: javier bando
Vehiculo: G.CHERO V8-EX TATA SUMO 98 4X2 - EX KORANDO FAMILY
Argentina

Re: SEMANA SANTA A MENDOZA

Mensaje por javier bando »

VAMOS MUCHACHOS ACTUALICEMOS LA LISTA ASI VAMOS VIENDO CUANTO SOMOS :lol_flag: :lol_flag: :lol_flag:
MENDOCINOS A NO DEJAR DECAER EL POST, VALLAN TIRANDO IDEAS Y LUGARES, COMO DIRÍA UN AMIGO ....
VAMOS LOS TIMIDOSSSSSSSS :banana: :banana: :banana:
JAVO M.D.Q
EXITOS EN LOS CAMINOS!!
Y BUENAS RUTAS.: ))
Antonella
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jun 2012, 12:21
11
Nombre: Antonella Bravo
Vehiculo: Tata, Sumo, 1998

Re: SEMANA SANTA A MENDOZA

Mensaje por Antonella »

Muchas gracias!! lo mas seguro es que vallamos. Avisen si tienen algun punto de encuetro, dia y horario para salir asi nos sumamos. nuevamente muchas gracias.
DANYTATA
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2007, 20:29
16
Vehiculo: TATA SUMO 4X4
Argentina

Re: SEMANA SANTA A MENDOZA

Mensaje por DANYTATA »

SEGURAMENTE MAS CERCA DE LA FECHA SE PONDRA LOS ENCUENTROS Y SALIDAS DIARIAS QUE HAREMOS.
javier bando
Mensajes: 93
Registrado: 01 May 2008, 07:30
15
Nombre: javier bando
Vehiculo: G.CHERO V8-EX TATA SUMO 98 4X2 - EX KORANDO FAMILY
Argentina

Re: SEMANA SANTA A MENDOZA

Mensaje por javier bando »

« Mendoza, Cacheuta, Potrerillos, Uspallata, Las Cuevas, ChileEl Challao, Chacras de Coria, La Carrodilla, Valle de Uco, Lujan de Cuyo y La Toma de los Españoles »
Mendoza, Villavicencio, Uspallata, Las Cuevas


Es uno de los circuitos más tradicionales a realizar desde la ciudad de Mendoza. Existen dos opciones. Una de ellas sería tomando la calle Perú y luego la RP 52 hacia Villavicencio y Uspallata, pasando por la Quebrada de Villavicencio y desde allí continuar por la RN 7 a Las Cuevas en la frontera con Chile. Retornar desde aquí por la RN 7 hasta Uspallata y seguir por esta hacia el sur pasando por Guido, Potrerillos y Cacheuta, de regreso a la ciudad de Mendoza. (1).



(1) Mendoza, Villavicencio, Uspallata,

QUEBRADA DE VILLAVICENCIO

Villavicencio


Se ubica a 1.850 m.s.n.m. y a 47 Km. de la ciudad de Mendoza. Su nombre deriva de uno de los originales propietarios del lugar, el capitán José Villavicencio, quien se dedicaba a la explotación de las minas del Paramillo de Uspallata en los años 1700. Había establecido un trapiche en el casco de su propiedad.

Los Caracoles
Desde el viejo hotel se inicia la subida a Los Caracoles que es un camino de corniza de 25 Km. de extensión con 365 curvas y fuertes repechos. Además de su excelente trazado y vistas panorámicas, tiene la ventaja de que es de ida solamente, debiendo realizarse el regreso hacia Mendoza por la Quebrada del Toro.

Quebrada del Toro


Desde la Quebrada del Toro y continuando el ascenso se puede ver el Anfiteatro o El Balcón, con su impresionante abismo de unos 600 m. de profundidad. Aquí se construyó un parapeto que permite acercarse sin riesgos. Se aprecian las araucarias petrificadas, estudiadas y descriptas por Darwin en su viaje a Chile.

Cruz de los Paramillos

Luego de sucesivos ascensos se llega a la Cruz de Paramillos a 3.000 m.s.n.m.. Desde este lugar se puede apreciar el Valle de Uspallata y el contraste de valores entre la Precordillera y la Cordillera.

Termas de Villavicencio

Están situadas a 1.850 m.s.n.m. a una distancia de Mendoza de 51 Km.
El sitio donde se hallan ubicadas es una profunda quebrada de gran valor paisajístico, aumentado por la belleza arquitectónica del hotel y el camino de las 365 curvas que faldean armoniosamente los 1.000 m. de ascenso.
Las fuentes proveen de agua al establecimiento balneario y a la ciudad de Mendoza, donde se embotella para entregarla al comercio, ya que la principal característica de la cura se basa en la bebida principalmente.

Uspallata RN 7

A 1.900 m.s.n.m. a 56 Km. de Villavicencio y a 110 Km. de Mendoza ciudad por la RP 52. Se encuentra conectada a través de la RN 39 con Calingasta en la provincia de San Juan.

Las Bóvedas

A 5 Km. de Uspallata se encuentra este paraje declarado Monumento Histórico Nacional en 1945 debido a que en lo que son hoy en día ruinas de construcciones, se cree fueron levantados almacenes en adobe sobre cimientos de piedra para el laboreo de minerales, a cargo de los jesuitas. Según la tradición, luego el Gral. San Martín las utilizó para la fundición de las armas del ejército de los Andes.

Casuchas de Uspallata
Es también Monumento Histórico Nacional a 5 Km. de Uspallata. Estas construcciones datan del siglo XVIII y sirvieron de refugio a los viajeros y a los soldados del Ejército de los Andes. Fueron construidas por O‘Higgins y hoy se pueden ver dos más en el camino a Las Cuevas.


Pampa de leoncito san juan

vamos propuestas !!!!!!!!!!!!!!!!
JAVO M.D.Q
EXITOS EN LOS CAMINOS!!
Y BUENAS RUTAS.: ))
Necotata
Mensajes: 658
Registrado: 10 Oct 2007, 19:19
16
Nombre: Claudio Mousseigne
Vehiculo: land rover discovery, ex sumo
Argentina

Re: SEMANA SANTA A MENDOZA

Mensaje por Necotata »

nosotros cambiamos de rumbo, que la pasen muy bien.
saludos

Danytata +1-camping
2_ Javi Bando 4 camping
3_ german 4
javier bando
Mensajes: 93
Registrado: 01 May 2008, 07:30
15
Nombre: javier bando
Vehiculo: G.CHERO V8-EX TATA SUMO 98 4X2 - EX KORANDO FAMILY
Argentina

Re: SEMANA SANTA A MENDOZA

Mensaje por javier bando »

muchachos me bajo de mendoza por gente como claudio de mendoza, ya que en el aniversario nos invito a ir le dijimos que si nos comprometimos como somos los de este club , gente de palabra no como el que se baja con una escusa insólita y cobarde no dando la cara en el foro, por si no lo sabes de mar del plata tengo 1400 km y no es joda tanto en plata y tiempo para llegar, vos pensaste que era una joda pero si te desiamos que vamos, vamos.
por lo menos lo podías haber posteado en el club y no ser tan cobarde.
que te garue finito y hojala podamos encontrarnos para decírtelo personalmente.
JAVO M.D.Q
EXITOS EN LOS CAMINOS!!
Y BUENAS RUTAS.: ))
tata coco
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2011, 12:37
12
Nombre: raul salas
Vehiculo: tata sumo 4x2 2000

Re: SEMANA SANTA A MENDOZA

Mensaje por tata coco »

Esta buena esta juntaa de los amigos tateros en la hemosa ciudad de mendoza tatacoco y famlia si dios me lo permite estaremos en la juntada dos o tres dias ya que me queda cerca para viajar desde San Juan. Saludos para todos los miembros de club! tatacoco.
edu04
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2012, 21:04
11
Nombre: eduardo rivara
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: SEMANA SANTA A MENDOZA

Mensaje por edu04 »

Buenas gente que bueno q vengan a para mis pagos!! les cuento soy de mendoza y me dedico al turismo aventura junto con mi fiel tata! les puedo recomendar y organizar si necesitan alojamiento en cabañas y actividades de aventura como rafting trekking rapel escalada cabalgatas dia de termas etc etc etc.. esto es en la zona de blanco encalada (cacheuta) a solo 30 km de la ciudad de mendoza (centro) y en medio de hermosos paisajes de montaña cualquier duda a su disposición y obviamente ofreciéndoles para este caso tan especial los mejores precios para que les convenga a todos mi cel es 2616300115 cualquier duda o consulta me avisan saludos eduardo!!!
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: SEMANA SANTA A MENDOZA

Mensaje por ugpe69 »

Ojala la próxima vez se arme algo de enserio, y un poco mas planificado

Lo que seria bueno es hacer el encuentro en mendoza aunque sea una juntada en el cerro la gloria o donde sea
NO LO DUDEN aunque sea entre mendocinos, pongan lugar y dia


Lo que me da lastima que seamos siempre 4 o 5 gatos locos , siendo que somos + de mil en el club
y a todos le llego el mp con la invitación , se que $$$$ no le sobra a nadie y muchos no se anotaron x ese motivo

después escucho x ahí que siempre los encuentros se hacen en necochea !!!!
si nadie hace punta para organizar en otro lado, encima cuando se hace algo nadie se prende
recuerden semana santa en cordoba también eramos 4 gatos locos

Sera la próxima para mi , actualizo la lista con los interesados



1_ Danytata +1-camping
2_guscarral
3_dycamza
4_antonella (a confirmar)
5_romy (a confirmar)
6_tata coco (a confirmar)
7_edu04
FCoria
Mensajes: 132
Registrado: 21 May 2011, 22:39
12
Nombre: Fabian Coria
Vehiculo: Tata Sumo 98
Argentina

Re: SEMANA SANTA A MENDOZA

Mensaje por FCoria »

Gente , al final se hace o no ????
------------------------------------------
Fabian Coria
Desarrollo de Sistemas y Programas
Paginas Web's
Responder