Ayuda en compra de tata telcoline

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

lucianocalamar
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2010, 23:04
13
Nombre: luciano creta
Vehiculo: tata telcoline

Ayuda en compra de tata telcoline

Mensaje por lucianocalamar »

Buenas, mi nombre es Luciano y estoy por adquirir una Tata Telcoline 98.
Quisiera molestarlos con algunos comentarios ya que me gusta mucho la camioneta y no quisiera tener una mala experiencia.
Es un vehiculo que sale publicado en autofoco telcoline mod 98 azul patente NºBVJ 446 ¿alguien del club tiene alguna data?
Estoy un poco asustado con el tema repuestos, ya que hable con Gruas San Blas y me dijeron que tenian muchos repuestos, pero que otros tambien faltaban, que se pueden conseguir pero tardan meses. Yo la necesito para trabajar y no puedo tenerla parada mucho tiempo. Los repuestos de los motores peugeot se pueden adaptar ¿es asi?
Disculpen mis reiteradas preguntas, algo estuye chusmeando por el foro, pero agradeceria me puedan aconsejar uds. que saben y tienen experiencia con sus vehiculos.
Desde ya les agradezco un monton saludos.
Ale Gatto
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2007, 10:10
16
Vehiculo: Tata Telcoline Doble Cabina 1998
Argentina

Re: Ayuda en compra de tata telcoline

Mensaje por Ale Gatto »

Hola Luciano

Vi la camio en autofoco como dijiste. No tengo referencias sobre esa camioneta. Si alguien del foro la conoce seguro te comenta.
Con respecto a las caracteristicas generales de las Telco, aca te dejo un post en donde hice una descripsion en su momento para luchords: viewtopic.php?f=5&t=1466
El motor original de las Telco (y las Sumo, ya que las dos tienen el mismo motor) esta basado en el motor PSA Peugeot-Citroen XUD9 (si no me equivoco este motor lo trae el Peugeot 405, 205, 306, Partner y Citroën Berlingo, Xantia, Xsara, entre otros). Muchas cosas son identicas y algunas fueron modificadas. Con respecto a repuestos del motor el block, el cigueñal, las bielas y pistones, y la tapa de cilindros es la misma. La bomba de agua es igual pero hay que hacerle una pequeña modificación (cortarle una solapita y hacerle un agujero). Las correa de distribucion es del XUD9. Entre las cosas que tenes de diferente esta la bomba de aceite (en las Tata es igual al XUD9 pero es su imagen especular, esta como vista en un espejo) y la tapa de valvula (aunque la del XUD9 tambien calza). Taranto (Argentina) fabrica el juego de juntas y retenes completo del motor de las Tata y el juego de bulones de la tapa de cilindros.
Con respecto a la caja de cambios, ahi los repuestos si tienen que ser los originales ya que no hay una caja aca en el pais que se le parezca (o al menos todavia no la encontramos, je je). Fijate que este bien de la caja!! Igualmente varios usuarios del club han adaptados varias cajas diferentes a este motor con buenos resultados.
Otras cosas que recuerdo y que conviene tener original y solo lo trae San Blas es el regulardor de voltaje (alternador) y el bendix (burro de arranque). Aunque se puede adaptar un regulador universal por fuera o poner un bendix nacional (hay algunos). Muchas cosas del tren delantero, como rotulas o amortiguadores, y para otras cosas de mecanica hay fabricantes nacionales.
Si te gustan los detalles y que funcionen todos los chirimbolos y esten todos los accesorios, revisa bien todo esto en la chata, porque muchas de estas cosas solo las trae San Blas y son dificil de conseguirlas, aunque nuevamente la inventiva popular de los tateros ya ha solucionado gran parte de estos inconvenientes.
Revisando el foro podes ir encontrando mas datos sobre otros repuestos y detalles. Tambien podes fijarte en la seccion archivos (viewforum.php?f=6) en donde te podes bajar en pdf el manual del usuario y el manual de despiece de la Telco.
Espero que te sea util.
Cualquier duda avisame.

Saludos
Ale
Tata Telcoline Doble Cabina 1998
lucianocalamar
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2010, 23:04
13
Nombre: luciano creta
Vehiculo: tata telcoline

Re: Ayuda en compra de tata telcoline

Mensaje por lucianocalamar »

Gracias Ale por responderme, optimos los post que sugeristes. La verdad que despues de tus comentarios me dejas mas tranquilo, sin embargo dentro de unos dias voy a verla personalmente, ya que esta en una agencia y solo tengo referencias por fotos, ademas de hablar con el vendedor.
Mucha idea se ve que no tiene porque me dijo que el motor es de Mercedes Benz que la traian ellos y que no hay problema con los repuestos que se consigue todo.
Me adelanto que anda muy bien pero que salta "a veces la segunda" ¿esto es malo? de casco se la ve entera.
Cuando la revise bien te aviso.
Desde ya muchas por preocuparte.
Saludos Luciano
lucianocalamar
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2010, 23:04
13
Nombre: luciano creta
Vehiculo: tata telcoline

Re: Ayuda en compra de tata telcoline

Mensaje por lucianocalamar »

Hola, les cuento a los que buscan una telcoline, que fui a ver la que aparece publicada en autofoco, y gracias a los comentarios de Uds.. aprendi muchas cosas para tener en cuenta.
La camio estaba bastante disfrazada, le costo arrancar y cuando lo hizo largo una bocanada muy grande de humo negro, me dijo el vendedor que era gasoil.
Tenia 180000Kms mas o menos.
Como dijeron estando en marcha me fije sacando la varilla medidora de aceite y venteaba mucho humo blanco eso en frio recien arrancada. El motor se escuchaba muy ruidoso.
El interior dejaba bastante que desear, las butacas mas o menos y el techo demasiado sucio.
De chaperio estaba aceptable pero se notaba que en algunos lados estaba repintada.
En resumen no me gusto para nada y lo que me termino de desistir fue el precio $ 30000.
Bueno Tateros espero les sirva el comentario para alguien que como yo esta buscando vehiculo.
Desde ya les agradesco toda la info, en este poco tiempo de busqueda me lei casi todos los post y aprendi mucho sobre estas camionetas de acuerdo a su experiencia.
No me doy por vencido ya que no tengo apuro en comprar, seguire buscando.
Les cuento que yo tengo una Fiat 125 multicarga 76, al principio cuando la compre todos me decian lo mismo sobre que era vieja no hay repuestos, etc. Pero como la mayoria de la veces que uno compra le hice algunas cosas y me dio muchas satisfacciones, es por eso que me siento identificado con uds. Me quedo chica para la flia necesito doble cabina.
Es por ello que vendere y buscare una tata con tiempo.
Saludos y espero poder contar en el futuro con una tata.
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: Ayuda en compra de tata telcoline

Mensaje por ugpe69 »

Luciano

Fijate en ventas aca en el foro vendian 2 o 3 telco
no las conozco pero parecen enteras

suerte y no te apures

saludos german
eduardo dmitruk
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2008, 08:13
15
Nombre: eduardo dmitruk
Vehiculo: pickup tata telcoline 1997
Argentina

Re: Ayuda en compra de tata telcoline

Mensaje por eduardo dmitruk »

hola luciano.te comento que yo tengo una camioneta como la que estas buscando,una tata telcoline año 97,soy el titular y los pap estan al dia el nro de patente es CMF921.es de color roja,tiene 130.000km.y detalles de chapa y pintura de los años y el uso,el motr anda muy bien y la caja no tiene ningun problema.como el burro de arranque se quemo se le coloco uno de peugeot 405 que anda muy bien,te dejo algunas fotos para que las veas,esoty pidiendo 20.000pesos,estan contentlados en el precio los detalles.gracias eduardo
DSC00040.JPG
DSC00039.JPG
DSC00037.JPG
DSC00036.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lucianocalamar
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2010, 23:04
13
Nombre: luciano creta
Vehiculo: tata telcoline

Re: Ayuda en compra de tata telcoline

Mensaje por lucianocalamar »

Gracias Eduardo por interesarte, pero estoy buscando una Telco doble cabina, ya tengo una Fiat 125 multicarga y la cambio porque nos quedo chica a la flia, suerte con la venta.
patotata
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2008, 10:28
15
Nombre: Alejandro Yesuron-Patricia Pereyra
Vehiculo: Tata Sumo 98 4x2
Argentina

Re: Ayuda en compra de tata telcoline

Mensaje por patotata »

Hola Luciano , esta la viste? viewtopic.php?f=20&t=3689#p31999 , parece estar buena! :mrgreen:
Imagen
PopoTata no es un primor pero "anda" que da pavor, a mi popoTata yo le di mi amor....
lucianocalamar
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2010, 23:04
13
Nombre: luciano creta
Vehiculo: tata telcoline

Re: Ayuda en compra de tata telcoline

Mensaje por lucianocalamar »

Hola Patotata, vi el post que me indicas, pero se me hace complicado ver tatas que me quedan lejos es que es de Rio Cuarto y yo de Villa Ballester en gran bs as.
Me gusto la que vende "cuervo" pero vi en su post que necesita el efectivo y yo tengo que vender mi actual camioneta (si saben de alguien es una fiat multicarga mod 76 muy buena, pido $ 13500), asi que ni lo moleste en preguntarle.
Saludos
DEL_FERRON
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2010, 23:45
13
Nombre: Delia Ferron
Vehiculo: Tata, Telcoline, 98
Uruguay

Re: Ayuda en compra de tata telcoline

Mensaje por DEL_FERRON »

Hola Alejandro, necesito saber si existe en el mercado bomba diesel de la tata telcoline o alguna compatible. Gracias
Cerrado