BOMBA DE EMBRAGUE

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

fliavallejo36
Mensajes: 51
Registrado: 03 Mar 2008, 19:37
16
Nombre: Adrián Vallejo
Vehiculo: TATA SUMO 97 FULL 4x2
Argentina

BOMBÎN DE EMBRAGUE

Mensaje por fliavallejo36 »

Estimados:

Tengo una pèrdida importante de liquido del sisema de embrague.
No es la bomba de arriba ( donde está el vasito ), esa ya se que es la misma que el Siam Di tella,y ya la cambiè el año pasado, ni tampoco me pierde en la pedalera; sino que queda confrmado que la perdida es en el bombìn de embrague.
¿Alguén sabe cual le va? ,¿Dònde puedo comprarla, que no sea GSB? o ¿Còmo se repara? Por favor ya que cada 1Km se me baja el lìquido y no puedo pasar ni un cambio.

Muchas gracias nuevamente.

Adriàn Vallejo
"Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado
de sus riquezas"
Necotata
Mensajes: 658
Registrado: 10 Oct 2007, 19:19
16
Nombre: Claudio Mousseigne
Vehiculo: land rover discovery, ex sumo
Argentina

Re: BOMBÎN DE EMBRAGUE

Mensaje por Necotata »

adrian, si queres ponerle nuevo tenes dos opciones, o san blas o una casa de freno vas con la muestra y te van a vender una igual que es de land rover, creo que defender si mal no recuerdo. pero ya que lo sacas, fijate si esta en muy mal estados, porque si no le cambias la reparacion y listo, asi gastas $5 pesos como mucho, la ultima vez hice eso y hasta que la vendi andaba perfecto. solo fijate que no este picado el cuerpo (interior) del bombin y si tiene oxido solamente le pasas una lija fina muy suavemente, le cambias las cubetas y listo. el bombin nuevo no se ahora cuanto estara, yo cuando pregunte salia $120 aca en neco, pero seguro ya aumento.
saludos y conta como te fue.
claudio
fliavallejo36
Mensajes: 51
Registrado: 03 Mar 2008, 19:37
16
Nombre: Adrián Vallejo
Vehiculo: TATA SUMO 97 FULL 4x2
Argentina

Re: BOMBÎN DE EMBRAGUE

Mensaje por fliavallejo36 »

Gracias Claudio!

Acabo de averiguar en GSB los precios y son los siguientes:

Bomba embrague: $ 195 + IVA

Bambin embrague: $ 120.45 + IVA

Y Yo estoy necesitando el bombín.
Pero primero voy a ver si lo puedo desarmar y reparar, despuès te cuento:

Adriàn Vallejo
"Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado
de sus riquezas"
tatamovil
Mensajes: 181
Registrado: 23 Ene 2008, 17:41
16
Vehiculo: TATA sumo 98
Venezuela

Re: BOMBÎN DE EMBRAGUE

Mensaje por tatamovil »

Adrian te comento por aquí en zona sur, en Pavón hay una venta de repuesto que se llama caferata, ellos te consiguen el bombín de tata, hasta mejor que el original, ósea igualito pero con mejor acabado y el precio me parece que es el mismo pero toma en cuenta que no tienes que ir hasta GSB, que es un viaje, si te interesa me avisas y te paso la direccion y el telefono asi lo llamas primero y ellos te van ubicando el repuesto.-
El exito no te lo perdonan...
Lucho
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2008, 20:35
15
Nombre: Luis
Vehiculo: TATA TELCOLINE
Argentina

Re: BOMBÎN DE EMBRAGUE

Mensaje por Lucho »

Hola a todos:
Soy nuevo aen este foro y estoy teniendo el mismo problema que la Flia Vallejos con el bombín de embrague. Tengo una TATA TELCOLINE. Por favor Tatamovil, pasame la dirección y teléfono de Caferata a ver si ellos me consiguen el repuesto. Muchas Gracias
Lucho
TATACLAU S
Mensajes: 982
Registrado: 29 Feb 2008, 15:45
16
Nombre: Claudio Brancaccio
Vehiculo: tata sumo 4x2 1997
Argentina

Re: BOMBÎN DE EMBRAGUE

Mensaje por TATACLAU S »

Lucho aca te paso
H. Yrigoyen 13685 esq. Av. San Martin-Adrogue,tel 42931262/ S.T. de Santamarina 579-Monte Grande,tel 42904471-42842890 / Los Andes 1331 Barrio del Plata-Carlos Spegazzini.
Suerte !!!
claudio
Claudio,Claudia,Agustin,Aaron,Elian,Zoe y Bianca !!!

TATACLAU'S SUMO '97 4x2


Imagen
ADRIAN B
Mensajes: 640
Registrado: 11 Oct 2007, 08:52
16
Nombre: Adrian Benaglia
Vehiculo: Tata Sumo
Argentina

Re: BOMBÎN DE EMBRAGUE

Mensaje por ADRIAN B »

ADRIAN, NO SE SI YA LO RESOLVISTE, PERO UNA COSA, OJO CON EL TEMA DE LA BOMBA DE LAND ROVER, TE CUENTO XQ, YO FUI CON MI BOMBA Y NO PUDE COMPRAR LA DE ROVER, EL CONO DE SALIDA DE LA BOMBA ORIGINAL TATA ES HACIA ABAJO Y EL DE LAND ROVER ES HACIA ARRIBA, UNA SIMILAR ES LA DE ISUSU, PERO QUE PASA CON ESTA, TIENE 2 CUBETAS EN LUGAR DE 1 DENTRO DE LA REPARACION Y ESTO HACE QUE NO TENGA BUENA PRESION AL LLEGAR AL BOMBIN (TE HABLO CON CONOCIMIENTO YA QUE LA PUSE Y LA TUVE QUE SACAR) HASTA QUE ESTE LUGAR QUE TE DICE RONALD (CAFERATTA) ME CONSIGUIERON LA BOMBA ORIGINAL DE TATA, AUNQUE NO LO CREAS, LA CAJA DECIA MARCA TATA MODELO SUMO, Y ES MARCA NACIONAL (NO ME ACUERDO EL NOMBRE AHORA) PERO TENGO LA CAJA EN CASA. ME SALIO $190 Y ANDA COMO PIÑA, ESO SI, NO LE PIDAS ESTETICA PORQUE NO LA TIENE, ES TODA UNA PIEZA ENTERA DE FUNDICION RUSTICA COMO LA TATA!!!!!!! PERO SIRVE........
UN ABRAZO
ADRIAN

Imagen
tata inti
Mensajes: 309
Registrado: 31 Mar 2008, 16:57
16
Nombre: #
Vehiculo: Hyundai Galloper ex Invalorable Tata Sumo
Argentina

Re: BOMBÎN DE EMBRAGUE

Mensaje por tata inti »

Que querés decir Adrián con eso de que es rústica como la Tata....que....las Tatas son rústicas?
PD: cómo anda la fía Adrián?
Un abrazo a todos.
Sol y Luis.
fliavallejo36
Mensajes: 51
Registrado: 03 Mar 2008, 19:37
16
Nombre: Adrián Vallejo
Vehiculo: TATA SUMO 97 FULL 4x2
Argentina

Re: BOMBÎN DE EMBRAGUE

Mensaje por fliavallejo36 »

Gracias a todos por sus comentarios.
Yo ya le hize una reparación al bombín y no me pierde mas líquido de ahí (el mecánico me cobró $120)
Pero antes de esta falla me perdía liquido por el pedal ( hace unos 4 meses) hasta que le cambié el piston de la bomba por uno de Land Rover, y es cierto lo que dice AdrianB que no queda del todo bién, es como que se deprime o le falta presión a pesar de estar bien purgada.Me parece que voy a juntar unos mangos y comprarme la bomba rústica suguerida para cuidar la caja de cambios que ahí si que sería un problema grave.

Saludos

ADRIAN V
"Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado
de sus riquezas"
tatamovil
Mensajes: 181
Registrado: 23 Ene 2008, 17:41
16
Vehiculo: TATA sumo 98
Venezuela

Re: BOMBÎN DE EMBRAGUE

Mensaje por tatamovil »

Igualmente ten presente todas las direcciones que te paso tataclaus, esta gente tiene muchos repuestos para las tatas, frenos, embrague, tren delantero y algo mas.-
El exito no te lo perdonan...
Responder