luces del tablero

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
cyranorosarino
Mensajes: 254
Registrado: 25 Abr 2009, 11:02
14
Nombre: Claudio Gimenez
Vehiculo: Tata Sumo 99
Argentina

luces del tablero

Mensaje por cyranorosarino »

Hola gente. Se me armo un repimporoteo a raiz de la falla de uno de los encendedores de cigarrillos del tablero, se puso en corto y me achicharro cables a diestra y siniestra. Con santa paciencia consegui exactamente el missmo encendedor que Javier le habia puesto y arme todo pero las luces de todos los relojes del tablero no funcionan.
Ahora bien, problema de relay no es ya que cuando acciona la palanquita las luces de posicion encienden , lo que me hace pensar que tampoco es problema de contacto de la palanca y lo mas llamativo es que si yo tomo un vivo y lo puenteo con el cable que va a todas las luces de los relojes funcionan perfectamente. Todas las luces testigo del tablero funcionan perfectamente, giros, calentador, etc. Pense en fusible, pero en la fusiblera no encontre un fusible que protegiera estas luces. Si tiene fusible, donde esta?. Alguien me podria orientar?. Gracias

Claudio
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: luces del tablero

Mensaje por caito »

Hola hermanito
A mi tatita a veces se le apagan solo las luces del tablero no asi las de posicion ni bajas ni alta, y le aprieto el 2do o 3er fusible lado izquierdo abajo de la gunatera y listo, asi que uno de esos dos es el fusible.
Saludos
Caito :beer:
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: luces del tablero

Mensaje por ugpe69 »

Claudio

Te cuento lo que me paso a la mia
no andaban las luces del tablero (lo demas andaba todo) lo revise y no encontraba el problema
Despues de renegar Gonzalo me lo soluciono al toque me dijo que era la cajita blanca que esta debajo
del volante lado izquierdo (parece una fusilera) el cable de entrada estaba casi suelto
OJO es lo que me paso a mi pero fijate x las dudas

saludos german
cyranorosarino
Mensajes: 254
Registrado: 25 Abr 2009, 11:02
14
Nombre: Claudio Gimenez
Vehiculo: Tata Sumo 99
Argentina

Re: luces del tablero

Mensaje por cyranorosarino »

Hola German, me acorde que una vez posteaste sobre esa cajita y la revise, pero ahi esta todo bien salvo que ahi halla un fusible y no lo encontre,
Los fusibles de la fusiblera están todos bien Carlitos y aprovecho para decirte que el viernes voy andar por alla a ver si nos podemos encontrar. Un abrazo a todos y gracias.
Claudio
Hilux Surf-Vigo
Mensajes: 42
Registrado: 13 Oct 2007, 18:15
16
Chile

Re: luces del tablero

Mensaje por Hilux Surf-Vigo »

Supuestamente no están quemadas las luces o no¿?
cyranorosarino
Mensajes: 254
Registrado: 25 Abr 2009, 11:02
14
Nombre: Claudio Gimenez
Vehiculo: Tata Sumo 99
Argentina

Re: luces del tablero

Mensaje por cyranorosarino »

Asi es, las luces no estan quemadas
Responder