buenas y santas !!

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
esteban
Mensajes: 292
Registrado: 14 Abr 2008, 15:05
15
Nombre: sawlan esteban
Vehiculo: tata sumo 98
Argentina

buenas y santas !!

Mensaje por esteban »

buenas y santas a todos ... bueno con un poco de efecto judas me arrimo al fogon nuevamente auque nunca me fui ,, pero .. andaba un poco lejos , les cuento que todavia tengo a la mimosa ( tata mod 98 4x 2 ) que me a hecho llorar literalmente en esos momentos de oscuridad mecanica , pero todo fue superado ya , la mimosa encontro su lugar en el mundo y no jode mas su lugar punta indio donde tengo hace unos años una casita humilde, pero calida ,, por su puesto por la salamandra , donde ella pasa su juvilacion como el agua es salitrosa la lavo 2 veces al año y luego la impregno con gas oil con el compresor , para que se den una idea , pero lo demas es cuidada su aceite su agua con anticongelante glacel colita rutera de cadena , cambio de calentadores cada invierno bateria etc a ella le gusta asi PERO LA PREGUNTA QUE ME TRAE ES CUNTOS LITROS DE ACEITE O GRASA LLEVA LA CAJA Y EL DIFERENCIAL Y CUAL SERIA Y SI LLEVA LIQUIDO HIDRAILICO O ACEITE HIDRAULICO EN LA DIRECCION PERDONEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA A RECOMIENDO PUNTA INDIO LUGAR LINDO SI LOS HAY ... SALUDOS :beer:
jujo_iriarte
Mensajes: 159
Registrado: 08 Ene 2009, 12:55
15
Nombre: IRIARTE JUAN JOSE
Vehiculo: RENAULT LOGAN 16V EX TATORTA
Argentina

Re: buenas y santas !!

Mensaje por jujo_iriarte »

ME IMAGINO QUE SI ESTA EN LA RESERVA DEL PARQUE COSTERO DEL SUR ESA TATA ESTARA MAS QUE FELIZ, AHI MISMO EL AÑO PASADO ADQUIRIMOS UN TERRENO DETRAS DE LA CAPILLA, HERMOSO LUGAR, TERRENO IDEAL PARA EL VEHICULO, UN ABRAZO Y SUERTE CON LA INFORMACION QUE NO TE PUEDO DAR...
TATACLAU S
Mensajes: 982
Registrado: 29 Feb 2008, 15:45
16
Nombre: Claudio Brancaccio
Vehiculo: tata sumo 4x2 1997
Argentina

Re: buenas y santas !!

Mensaje por TATACLAU S »

Hola Esteban!
Mecánico no soy, solo toco de oído y no creo que esté muy equivocado.
Los líquidos tanto hidráulico (dirección) y de freno recomiendan cambiarlos 1 vez por año, ya que los mismos no se vencen pero juntan mugre de alguna manera y perjudica su buen funcionamiento. La grasa de caja y diferencial tienen el tope en los tornillos por donde se recarga, o sea, empieza a rebalsar y está listo.
Si hay algún error por favor corrijan.
Éxitos con la mimosa.
Flia TATACLAU'S
Claudio,Claudia,Agustin,Aaron,Elian,Zoe y Bianca !!!

TATACLAU'S SUMO '97 4x2


Imagen
esteban
Mensajes: 292
Registrado: 14 Abr 2008, 15:05
15
Nombre: sawlan esteban
Vehiculo: tata sumo 98
Argentina

Re: buenas y santas !!

Mensaje por esteban »

paso la data cambie grasa de caja , tapon inferior duro como pi... de novio pero salio mas o menos 2lts lleva yo le puse spirax 80 90 s3 ,, el tema fue con la grasa de caja el tapon de desagote no lo pude sacar agarrado mal medio que lo jodi , Y A HORA ? Y LE CAMBIE EL ACEITE Y EN UN EN POST DICE FRAM PH9 Y NO COICIDIA LA ROSCA AMARGURA :shock: :shock: :shock: :? COMO SACO E TAPON DE LA CAJA PROBE MARTILLARLO UN POCO PERO NADA :rant: SALUDOS
esteban
Mensajes: 292
Registrado: 14 Abr 2008, 15:05
15
Nombre: sawlan esteban
Vehiculo: tata sumo 98
Argentina

Re: buenas y santas !!

Mensaje por esteban »

GRACIAS TATACLAUS ....
Responder