sople juntaaa

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
seba
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2014, 19:50
9
Nombre: sebastian gomez
Vehiculo: tata
Argentina

sople juntaaa

Mensaje por seba »

hola a todos compre una tata, ningún vehiculo tenia soplada la junta, bueno manda a reparar la tapa completa, armo todo y a los 50 km se sopla otra vez, algo pasa no normal en ningun vehiculo soplar junta tan rápido, encima el reloj de temp estaba a la mitad, el agua del radiador desaparecio,, consejos necesito el vehiculo ´para trabajar. gracias.-
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
15
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: sople juntaaa

Mensaje por tata solmar »

Hola primero, ojo con la junta que pones porque la del 405 no tiene los mismos drenajes, cambia los bulones aun cuando tengan 1 sola apretada, ponele colita rutera no es joda la estatica te caga la junta=tapa, las muescas de la junta te fijaste cuantas eran porque tiene distinto espesor y por último el plano de la tapa.

Espero te sirva, si tenes problemas de tapa, yo desarme el motor la mia y tengo todas las partes en venta porque le estoy poniendo un falcon.

Suerte Omar
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
seba
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2014, 19:50
9
Nombre: sebastian gomez
Vehiculo: tata
Argentina

Re: sople juntaaa

Mensaje por seba »

la tapa la hice hacer todo nuevo , la junta era de 405 turbo diesel, xu9dt, tornillos nuevos, mi tata es telcoline no tiene colita estatica, y la ajuste le di 12.5 kg,.,

la tata telcoline llega reserva o vaso recuperador de agua.-por que la mia no tiene nada,
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
15
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: sople juntaaa

Mensaje por tata solmar »

Si lleva recipiente recuperador, basicamente las sumo y la telco difieren en la carroceria el resto es lo mismo, chasis motor, transmicion son lo mismo, la junta no es igual la de 405 que la de tata, cambia la tapa de cilindro.
De donde sos porque en Mosconi y Concordia, Villa Urquisa hay un distribuidor de Taranto que tiene las junta y los bulones.
De hecho por :rant: bol... :rant: tengo una caja de bulones que compramos al pedo :cry: por no avisarle a mi sobrino que ya los habia comprado :roll: .
Ponele colita o descarga estatica, sino preguntale al menduco que de esto sabe una bocha, "con todo respeto lo de menduco don Gustavo Carral", y el torque es de 11 kg te pasaste en 1.5 kg
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
seba
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2014, 19:50
9
Nombre: sebastian gomez
Vehiculo: tata
Argentina

Re: sople juntaaa

Mensaje por seba »

si va todo o nuevo junta meyro 405 td, mas bulones , nuevos, el ajuste fue mal dado 12.5 kg no gular no tiene es lo que lleva lleva 3kg -6kg aflojar 90 grados dar 6kg, 90 grados _mas 90 grados., el apriete angular no tiene equivalencia coin los kg, .-
seba
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2014, 19:50
9
Nombre: sebastian gomez
Vehiculo: tata
Argentina

Re: sople juntaaa

Mensaje por seba »

que vaso recuperador lleva asi le pongo por que no lo trajo.-
fabiocun
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2010, 14:31
14
Nombre: fabio cuñolo
Vehiculo: tata sumo
Argentina

Re: sople juntaaa

Mensaje por fabiocun »

ojo, recuerden que los ajustes en grados son utilizados únicamente cuando se coloca junta multilaminada no asi con la de amianto que tienen que reajustarse.-
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
15
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: sople juntaaa

Mensaje por tata solmar »

La semana que viene que voy al taller le saco fotos al deposiro y las subo
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
Responder