Consulta mecanica para los que saben.

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
FCoria
Mensajes: 132
Registrado: 21 May 2011, 22:39
12
Nombre: Fabian Coria
Vehiculo: Tata Sumo 98
Argentina

Consulta mecanica para los que saben.

Mensaje por FCoria »

Hola club , como va ? espero que todo bien.

Por medio de la Tatonga me hice conocido de Daniel que tiene una Tata98 4x2 el no participa del foro porque es cero computadoras aunque
prometió venir.
Bueno el tema es que su tata regula bien , aparentemente esta todo bien pero cuando entra a los 80/85km en adelante empieza a tirar humo
negro a lo loco parece un camión . De Rosario a Buenos Aires le tuvo que poner 2 veces aceite porque aparentemente se lo quemaba , se le
prendía el aviso en el tablero que no tenia aceite.
Un mecánico de la zona le dijo que le cambie el filtro de aire y que le ponga rimula.
Estando acá en Bs.As. , le cambio el filtro nivelo el aceite con rimlua , salio a andarla y de nuevo a los 80/90km x hora empieza a tirar humo
negro que parece una nube.No hay manchas de perdidas tanto el en piso donde la guarda ni en el motor.
El consumo de gasoil es el normal y la temperatura siempre en 80.
Los otros días se le sumo que le escuche un ruido que antes no lo había escuchado , es una especie clac clac clac clac cuando la enciende y a medida
que la anda va desapareciendo.

Alguno de ustedes le paso algo similar ?
Antes de ir al mecánico cualquier comentario sera bien recibido.
También aclaro que somos cero mecánica ..

Saludos
------------------------------------------
Fabian Coria
Desarrollo de Sistemas y Programas
Paginas Web's
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
15
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: Consulta mecanica para los que saben.

Mensaje por tata solmar »

Lo del ruido al arrancar puede ser un caluntador que no este en condiciones, lease se esta por morir, lo del aceite salbo las guias de valvulas hechas percha, en caso de que no ventee, probaron levantar la varilla del aceite con el motor caliente y acelerada, si escupe aceite chau aros y en alta se morfa el aceite por el recuperador de gases y ojo que se puede disparar el motor.
pregunta en cuantos km se come el acite y cuanta aceite se come, eso es primordial para no hablar boludeses.
Suerte Omar
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
FCoria
Mensajes: 132
Registrado: 21 May 2011, 22:39
12
Nombre: Fabian Coria
Vehiculo: Tata Sumo 98
Argentina

Re: Consulta mecanica para los que saben.

Mensaje por FCoria »

Hola TataSolmar , gracias por responder.

Mira lo de la varilla del aceite lo hicimos y no tira nada de nada.

El humo negro lo tira cuando pasa de los 80 KM en 4ta o 5ta.
Desde Rosario a Bs.As. quemo como 5 o 6 litros de aceite.

Saludos
------------------------------------------
Fabian Coria
Desarrollo de Sistemas y Programas
Paginas Web's
FCoria
Mensajes: 132
Registrado: 21 May 2011, 22:39
12
Nombre: Fabian Coria
Vehiculo: Tata Sumo 98
Argentina

Re: Consulta mecanica para los que saben.

Mensaje por FCoria »

Y no ventea nada. No larga humo blanco en puesta en marcha y el filtro que se cambio fue el de aire. Desde ahi no marco mas consumo de aceite.
------------------------------------------
Fabian Coria
Desarrollo de Sistemas y Programas
Paginas Web's
cyranorosarino
Mensajes: 254
Registrado: 25 Abr 2009, 11:02
14
Nombre: Claudio Gimenez
Vehiculo: Tata Sumo 99
Argentina

Re: Consulta mecanica para los que saben.

Mensaje por cyranorosarino »

Hola .Como andas?. Yo poco se de mecánica pero te tiro un dato más para que tengas en cuenta. Yo soy de Rosario y una vez viniendo de Córdoba me pasó algo similar aunque sin tanto humo negro pero si el ruido y muy fuerte. Me dijeron de todo varis mecánicos hasta que había hecho cagar las bielas o se había fundido el motor. Nada de eso, la escuchó y vio un viejo acostumbrado a renegar con gasoleros y me dijo se salio de punto la bomba inyectora, dame una llave de 13. Aflojo tres bulones la movio un poco y santo remedio. Fijate por ese lado, quien te dice. Ojala lo soluciones. Un abrazo
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
15
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: Consulta mecanica para los que saben.

Mensaje por tata solmar »

Perdon por la demora en responder revisa los dientes de la correa de distribucion se ven solo con sacar la tapa superior, ojo que dura 40.000 km nada mas.
pero si son 3 del acople con el motor y uno bajo el cabezal donde salen los caños suerte
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
FCoria
Mensajes: 132
Registrado: 21 May 2011, 22:39
12
Nombre: Fabian Coria
Vehiculo: Tata Sumo 98
Argentina

Re: Consulta mecanica para los que saben.

Mensaje por FCoria »

Hola amigos.

Bueno les cuento que al final el problema estaba en el diafragma , no había problema de juntas , aros , tapa... nada de eso ( por suerte )
la chata regula bárbaro , no consume , temperatura normal , etc.etc.etc.
El mecánico que tiene una rectificadora busco por todos lados y al final dieron con eso...
EN síntesis , llame a Grúas San Blas y no tenían nada .
Buscando y consultando me dieron la siguiente referencia : Los diafragma que les va como opcionales son el del Gacel , Senda , Escarabajo
Hoy me lo instalan , la salgo a probar y les cuento.

Saludos
------------------------------------------
Fabian Coria
Desarrollo de Sistemas y Programas
Paginas Web's
MARCEMONT
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2014, 13:55
9
Nombre: Marcelo Montenegro
Vehiculo: TATA 2003
Argentina

Re: Consulta mecanica para los que saben.

Mensaje por MARCEMONT »

hola, disculpa, de que diafragma te referis hablas?. gracias
jobTATA
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2015, 00:27
9
Nombre: JOB MONTECINOS
Vehiculo: TATA XENON
Chile

Re: Consulta mecanica para los que saben.

Mensaje por jobTATA »

HOLA AMIGOS TATEROS DOY DE CHILE MI NOMBRE ES JOB TENGO UNA TATA XENON 2010 CAMBIANDO LA BOMBA DE AGUA PERDÍ EL PUNTO DE LA DISTRIBUCIÓN Y QUEBRÉ LOS BALANCINES DE ESCAPE SE MONTARON NUEVOS SE CALO LA DISTRIBUCIÓN NUEVAMENTE SE ESCANEO Y ARROJA COMO ERROR SENSOR DE AIRE SUPONGO QUE ES EL FLUJO METRO PERO NO PARTE.OTRA COSA ME PUEDEN MANDAR LIBRO DE TALLER O LINK DE MI TATA SALUDOS DESDE CHILE
Responder