se rajo el block de mi tata sumo

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
walter fuenzalida
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2012, 20:23
11
Nombre: walter fuenzalida
Vehiculo: tata sumo 98

se rajo el block de mi tata sumo

Mensaje por walter fuenzalida »

Amigos Tateros: tengo un problema con el block de la tata. Lo llevé a rectificar al motor completo y cuando se armó surgió el problema que el block estaba rajado. Me convencieron de soldarlo para lo cual gasté un montón de plata y se volvió a rajar en otro lado. Me gustaría un consejo de los que han tenido un problema similar. Si se puede conseguir un block o me conviene comprar un motor, en ese caso, ¿ que motor se le puede adaptar?
Saludos a todos!!!!
tommy
Mensajes: 156
Registrado: 30 Mar 2010, 16:29
14
Nombre: don kozlevich-zadunaiskiy de russo
Vehiculo: tatasumo 4x2 98nafta/gas
Russia

Re: se rajo el block de mi tata sumo

Mensaje por tommy »

peugeot 504-505 con caja
walter fuenzalida
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2012, 20:23
11
Nombre: walter fuenzalida
Vehiculo: tata sumo 98

Re: se rajo el block de mi tata sumo

Mensaje por walter fuenzalida »

Gracias por la informacion
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
15
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: se rajo el block de mi tata sumo

Mensaje por tata solmar »

Yo le estoy adaptando un falcon con gas, y tengo el desarme completo del mio por si te interesa, en breve voy a subir fotos del proceso de convercion
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
walter fuenzalida
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2012, 20:23
11
Nombre: walter fuenzalida
Vehiculo: tata sumo 98

Re: se rajo el block de mi tata sumo

Mensaje por walter fuenzalida »

yo tambien tengo ganas de ponerle un motor naftero. Te parece que el motor de falcon sera mejor que el motor de Peugeot? Podes usar la misma caja de cambios?
Saludos!
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
15
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: se rajo el block de mi tata sumo

Mensaje por tata solmar »

Mira yo me compre un falcon completo con gas y todo y lo unico que voy a empalmar es el cardan, porque pongo motor, caja y cardan.
El diferencial de la tata es dana como el de ford, es mas la masa (lease piñon corona etc.) le va el de la f100 de una,los soportes de las patas de motor del falcon calsan justo en los soportes de las patas de la tata, le estamos adaptando el bombin de embrague y la bomba de la hidraulica, por seguridad bomba de nafta nueva y distribuidor con encendido electronico.
Ya voy a armar bien el post con las fotos del paso a paso.
Saludos Omar
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
15
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: se rajo el block de mi tata sumo

Mensaje por tata solmar »

Ahh con la caja le pongas un ford o peugeot le vas a tener que adaptar el encastre si o si los que pusieron peugeot diesel o naftero lo pusieron con caja
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
walter fuenzalida
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2012, 20:23
11
Nombre: walter fuenzalida
Vehiculo: tata sumo 98

Re: se rajo el block de mi tata sumo

Mensaje por walter fuenzalida »

Gracias Omar. En cuanto puedas subi las fotos porque me parece buena la idea de ponerle un motor de falcon.
Saludos.
Responder