relay otra ves

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
esteban
Mensajes: 292
Registrado: 14 Abr 2008, 15:05
16
Nombre: sawlan esteban
Vehiculo: tata sumo 98
Argentina

relay otra ves

Mensaje por esteban »

puede que exista un relay temporizador de la bomba ? o como se llama ese bendito relay de color azul , sera el relay de arranque ?
gustavocarral
Mensajes: 133
Registrado: 16 Mar 2008, 11:30
16
Nombre: J. Gustavo Carral
Vehiculo: Tata, Telcoline 207, 1997
Argentina

Re: relay otra ves

Mensaje por gustavocarral »

EEEEEEEEEEEEEEEEEE, ME ESTAS CARGANDO????????? viewtopic.php?f=3&t=1980 :mrgreen:
_Vió TATITA, como lo qu´ero!
_Güeno, ya que me qu´ere tanto, vaya corriendo a ponerle la colisa a su TATA
_Mande tatita, yo voy!
ASÍ NOS PONEMOS CUANDO LA NENA TRÁE AL NOVIO: Imagen
Y ÉSTA ES MI TATITA Imagen
esteban
Mensajes: 292
Registrado: 14 Abr 2008, 15:05
16
Nombre: sawlan esteban
Vehiculo: tata sumo 98
Argentina

Re: relay otra ves

Mensaje por esteban »

no , pero la que mostras no se parece , y en tal caso cual le puedo colocar ya que en san blas menos me entienden para nada , no los culpo y ya hablando boludeces en ese lugar hay dos una es el temporizador de los calentadores creo, que ese ya lo cambie y sigue igual y que sigue igual : cuando se apaga el rulito de los calentadores que esta en el tablero, le doy arranque y nada entonces le coloque una lampara con un cable a masa y otro a los calentadores , cuan esta se apaga le doy arranque , y si arranca, antes tenia que escuchar el tic del relay para arrancar que desgracia
gustavocarral
Mensajes: 133
Registrado: 16 Mar 2008, 11:30
16
Nombre: J. Gustavo Carral
Vehiculo: Tata, Telcoline 207, 1997
Argentina

Re: relay otra ves

Mensaje por gustavocarral »

Ahora te voy comprendiendo, la caja temporizadora es la misma, de la que hemos hablado siempre, es probable que tengas algun calentador quemado y por eso este costándole arrancar. Ahora bien si los calentadores estan bien y son los 4 iguales (de la misma marca y modelo ya que varían los tiempos de incandescencia de cada uno), puede ser que no sean de la misma velocidad de incandescencia que los originales (para los que fué temporizada la caja originalmente). Desconectá la chapa que une a los calentadores y probá uno por uno con un cable grueso, todos deben "chispear" al conectarlos a los +12v. de la batería, el que no lo haga está quemado y deberás reemplazarlo. Por otro lado si el tiempo es solo lo que te está molestando, hay dos posibilidades, o aprendés a contar cuantos segundos después de que se apaga el rulito te hacen falta para que arranque bien o ya lo haces revisar todo para ver exactamente que le pasa, ese puede ser también un síntoma de motor desinflado, bomba inyectora en mal funcionamiento, etc.
_Vió TATITA, como lo qu´ero!
_Güeno, ya que me qu´ere tanto, vaya corriendo a ponerle la colisa a su TATA
_Mande tatita, yo voy!
ASÍ NOS PONEMOS CUANDO LA NENA TRÁE AL NOVIO: Imagen
Y ÉSTA ES MI TATITA Imagen
Responder