Arreglo de averia en la transfer (no la ECU)fotos

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
JorgeB
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jul 2009, 13:46
14
Spain

Arreglo de averia en la transfer (no la ECU)fotos

Mensaje por JorgeB »

Bueno pues eso, esto es una averia que surge con relativa frecuencia en nuestros Tatas, sobre todo los que badeamos rios y charcos profundos, hay un pequeño interruptor en el pedal de embrague que cuando activas 4L tienes que mantener pisado durante unos segundos hasta que se queda fijo, si ésto no sucediera; seguir los siguientes pasos:
1º Nos colocamos en decubito en el piso del piloto, buscamos el pedal de embrague y seguimos el recorrido del mismo hacia arriba, alli encontraremos un interruptor conectado a una clema
APA4L.jpg
2º desconectamos la clema
APA4L1.jpg
3ºcolocamos otro interruptor en su lugar o en sudefecto directamente puenteamos la clema, no hay problema porque la ECU tiene un detector de movimiento y no engrana la reductora si el coche no esta parado y con 4h activado previamente.
APA4L4.jpg
4º Con el interuptor nuevo cerrado apretamos el embrague despues de activar 4H y empezara a parpadear 4L hasta que se quede fija.
APA4L6.jpg
APA4L5.jpg
Este brico se hizo en mi Safari pero la Transfer del Sumo y del Safari son las mismas.
Y colorin colorado este brico se ha arreglado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cogito ero sum Saludos desde Málaga
alex acuña
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2009, 07:52
14
Nombre: alejandro acuña vergara
Vehiculo: tata safri ex

Re: Arreglo de averia en la transfer (no la ECU)fotos

Mensaje por alex acuña »

saludos soy alex desde españa, yo el problema que tengo es que parpadea una vez el 4h/4l pero luego le doy al interruptor y no entra la traccion 4x4 ni la reductora he mirado la ecu y parece estar bien, alguna solucion gracias de antemano y un saludo.
JorgeB
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jul 2009, 13:46
14
Spain

Re: Arreglo de averia en la transfer (no la ECU)fotos

Mensaje por JorgeB »

Hola Alex es por ir descartando, metete debajo del coche y comprueba que las clemas de conexion a la transfer estan bien conectadas, algunas veces si no está cubierta se engancha y se desconecta o se llena de barro. :wink:
Cogito ero sum Saludos desde Málaga
gustavocarral
Mensajes: 133
Registrado: 16 Mar 2008, 11:30
16
Nombre: J. Gustavo Carral
Vehiculo: Tata, Telcoline 207, 1997
Argentina

Re: Arreglo de averia en la transfer (no la ECU)fotos

Mensaje por gustavocarral »

Muy buen post, gracias por tu colaboración "internacional", que lindo es tener referentes en otras latitudes, Saludos amigos Españoles, transitantes de la tierra de nuestros abuelos, desde Mendoza Argentina, la tierra del sol, el buen vinito y el Aconcagua!!! Gustavo Carral
_Vió TATITA, como lo qu´ero!
_Güeno, ya que me qu´ere tanto, vaya corriendo a ponerle la colisa a su TATA
_Mande tatita, yo voy!
ASÍ NOS PONEMOS CUANDO LA NENA TRÁE AL NOVIO: Imagen
Y ÉSTA ES MI TATITA Imagen
mauricio
Mensajes: 559
Registrado: 28 Jul 2008, 18:07
15
Nombre: Mauricio Landini
Vehiculo: TATA Sumo 98 4x2
Argentina

Re: Arreglo de averia en la transfer (no la ECU)fotos

Mensaje por mauricio »

Buenisimo, bueno info!
Recuerden...
1) Usar el buscador antes de abrir un nuevo post.
2) Completar todos los datos del perfil.
3) La tata en el corazon y el paintball en la sangre
Un saludos enorme para todos, menos para dos
alex acuña
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2009, 07:52
14
Nombre: alejandro acuña vergara
Vehiculo: tata safri ex

Re: Arreglo de averia en la transfer (no la ECU)fotos

Mensaje por alex acuña »

saludos desde españa, soy alex acuña, gracias por la informacion, en cuanto pueda me pongo manos a la obra. ya te contestare con los resultados. gracias.
alex acuña
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jul 2009, 07:52
14
Nombre: alejandro acuña vergara
Vehiculo: tata safri ex

Re: Arreglo de averia en la transfer (no la ECU)fotos

Mensaje por alex acuña »

saludos desde españa, soy alex, despues de revisar clemas, interruptor de 4x4 y centralita situada debajo del asiento del copiloto, sigue sin funcionar, segun me han comentado un amigo que podria ser del motor que va en el transfer, que es el que hace los cambios, bueno de momento no lo he desmontado, en cuanto lo haga os informare de como queda todo.
un saludo. bueno aunque me pilla un poco lejos si puedo colaborar en el 2 aniversario del club de alguna manera pues aqui estoy. saludos y hasta la proxima comunicacion. :lol_flag:
Hilux Surf-Vigo
Mensajes: 42
Registrado: 13 Oct 2007, 18:15
16
Chile

Re: Arreglo de averia en la transfer (no la ECU)fotos

Mensaje por Hilux Surf-Vigo »

Se puede revisar con un tester.
Responder