REPARACION DE ENGRANAJES - CAJA DE CAMBIOS

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
15
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

REPARACION DE ENGRANAJES - CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por caito »

Amigos Tateros
Hace unos 60 dias enterre mi tata en el barro, el verdugo de cualquier camioneta, y obviamente termine quemando el embrague.
Aproveche para desarmar la caja porque la 2da y la 3ra me saltaban cuando desaceleraba en baja velocidad.

Conclusion: Algun mecanico torpe habia hecho burdamente el encastre. La 2da, la 3ra y el desplazable estan destruidos.

Empece a buscar respuestos, si ponia engranajes usados corria el riesgo que quedaran zumbando y alguien me menciono que se podian reparar, busque en la internet y encontre la solucion

ENGRANAJES KEIPERT
Reparacion y fabricacion de engranajes para todo tipo de respuestos para trasmiciones mecanicas.
http://www.engranajeskeipert.com.ar
Miguel Cane 891 Banfield Buenos Aires
Tel 4292-7986 y 4293-3388
Hablar con Mariana o DIego (son hermanos y dueños)
Horario Lunes a jueves 8 a 17 hs y viernes 8 a 16 hs.

Los engranajes de 2da y 3ra del lado del desplazable los borraron, los rellenaron, los templaron y los volvieron a tornear. ( $ 350 c/u)
El desplazable estaba destruido hicieron una pieza nueva ($ 800)

Gaste en total $ 1500, la caja quedo excelente, siguen siendo mis engranajes, no sumban, no hacen ruido.

En realidad se los recomiendo

Aclaracion: tu mecanico tiene que bajarte la caja, ellos solo reparan.

Saludos y suerte

Caito
Última edición por caito el 30 Jul 2010, 13:43, editado 1 vez en total.
diegof
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jul 2010, 18:38
13
Nombre: diego artese
Vehiculo: sumo

Re: REPARACION DE LOS ENGRANAJES LAS CAJAS DE CAMBIOS

Mensaje por diegof »

GRACIAS CAITO POR EL DATO YO COMPRE LA REPARACION DE LA SELECTORA EN SAN BLAS Y ME ROMPIRON EL TUJES COMPRE LA PARTE DE ABAJO DE LA PALANCA Y LAS DOS MITADES QUE HACE DE BASE Y QUE LE SACA EL JUEGO $300 .
SABES DONDE SE CONSIGUE EL CABLE DEL VELOCIMETRO PARA NO CAER EN SAN BLAS HOY VOY A IR A UNA FABRICA QUE ESTA HURLINGAN LA MACANA QUE NO TENGO LA DIRECCION EXACTA UN ABRAZO
Ale Gatto
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2007, 10:10
16
Vehiculo: Tata Telcoline Doble Cabina 1998
Argentina

Re: REPARACION DE LOS ENGRANAJES LAS CAJAS DE CAMBIOS

Mensaje por Ale Gatto »

Gracias caito!
Muy bueno el dato ya que no se consigue nada alternativo para las cajas y ya sabemos que solo San Blas tiene los originales...pero siempre en un contenedor en la India, en un barco o en la aduana, je je.

Diego: el cable del velocimetro que esta roto llevalo a una casa de instrumental que le cambian la tripa de va adentro. Es barato y si es una casa que trabaja bien te queda 0 km.

Saludos
Ale
Tata Telcoline Doble Cabina 1998
diegof
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jul 2010, 18:38
13
Nombre: diego artese
Vehiculo: sumo

Re: REPARACION DE LOS ENGRANAJES LAS CAJAS DE CAMBIOS

Mensaje por diegof »

GRACIAS ALE SABES ALGUNA POR ZONA OESTE
Ale Gatto
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2007, 10:10
16
Vehiculo: Tata Telcoline Doble Cabina 1998
Argentina

Re: REPARACION DE LOS ENGRANAJES LAS CAJAS DE CAMBIOS

Mensaje por Ale Gatto »

Diego,

Poco te puedo ayudar desde estas lejanas costas...
Pero como tambien vivi en el oeste del GBA, yo iria capaz a averiguar en las casas de repuestos de autos que hay (todavia estaran?) en la avenida Yrigoyen de Moron (la parte del camino de cintura que pasa por el cementerio), que te debe quedar cerca.

Saludos
Ale
Tata Telcoline Doble Cabina 1998
diegof
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jul 2010, 18:38
13
Nombre: diego artese
Vehiculo: sumo

Re: REPARACION DE ENGRANAJES - CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por diegof »

ok mañana ire si aun quedan casas me voy a dar una vuelta en gsb no la tienen en la semana dicen que llegan al modico precio de 130 mangos si no la consigo a morir con ellos desde ya gracias
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: REPARACION DE ENGRANAJES - CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por ugpe69 »

Grande caito muy buen dato para todos :clap:
Diego (El Chino)
Mensajes: 28
Registrado: 30 Oct 2007, 23:20
16
Nombre: DIEGO GARCIA
Vehiculo: TATA SUMO 98 DIESEL 4X2
Argentina

Re: REPARACION DE ENGRANAJES - CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por Diego (El Chino) »

mira diegof hay una casa en san justo de instrumental, sobre catamarca, pero no me acuerdo bien la direccion,cuando vuelva te lo paso, yo me encuentro en PARANA, vuelvo el lunes,saludos
DIEGO (El Chino)
TATA SUMO 98 DIESEL 4X2
Adrian Mte Grande
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2008, 13:03
16
Nombre: adrian castigliego
Vehiculo: tata sumo 2001
Argentina

Engranajes KEIPERT / Reparacion y fabricacion

Mensaje por Adrian Mte Grande »

Buenas tardes , me lo recomendo un amigo.

ENGRANAJES KEIPERT

Miguel Cané 891 (1832) Lomas de Zamora (Este)

Tel/Fax.:(011) 4292-7986 / (011) 4243-3388

Sucursal agraria: Castelli - Ruta 2 Km. 182 - (7114)

Buenos Aires - Tel.: (011) 15-4997-8580

Info@engranajeskeipert.com.ar

Cajas Reductoras

Reparación y/o fabricación de engranajes, ejes estriados desplazables de acople, arandelas estriadas, bujes especiales en bronce con respaldo de acero. Selectores de cambios, etc. En reparación integrales, armado y ajuste.


Cajas de velocidades

Reparación y/o fabricación de engranajes, ejes estriados desplazable de acople, arandelas estriadas, bujes especiales en bronce con respaldo de acero. Selectores de cambios, etc.
Reparaciones integrales, armado, ajuste y prueba de funcionamiento en banco.
Mano de obra especializada en cajas de autos de colección: Maserati, Bugatti, Triunf, etc.

Garantía de 3 a 6 meses


Ejes acanalados

Reparación de pistas de rodamientos porta engranajes a medida estándar, mediante la combinación de tres materiales de aporte de origen Alemán de alto grado de adherencia, flexibilidad, resistencia al aplastamiento y dureza necesaria para estos casos. Contamos además con dispositivos propios especialmente diseñados para evitar deformaciones posteriores, lo cual nos permite garantizar con total seguridad ( entre 3 a 12 ) meses nuestros trabajos.

Diferenciales

Reparación y/o fabricación de piñones, coronas, satélites planetarios, cruces, cuerpo porta corona, arandelas combinadas en acero y bronce especial para satélites y planetarios, engranajes en alta y baja, etc.
Reparaciones integrales, armado, ajuste y prueba de funcionamiento en banco:
Garantía 3 a 6 meses

Poseemos herramental para dar solución a problemas de transmisión de origen Alemán, Austriaco, Suizo y otros de alta complejidad.
Adrian Mte Grande
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2008, 13:03
16
Nombre: adrian castigliego
Vehiculo: tata sumo 2001
Argentina

Fotos de Engranajes Keipert

Mensaje por Adrian Mte Grande »

Les dejo unas fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder