estoy bastante frustrado

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

expositor
Mensajes: 166
Registrado: 23 Dic 2009, 12:50
14
Nombre: sergio alvarado
Vehiculo: tata sumo 97
Argentina

estoy bastante frustrado

Mensaje por expositor »

hola a todos.
el sabado viaje a capital( en el acceso oeste me cruce con una tata negra y nos saludamos , como corresponde, quien sera?) y de buelta gaste 4 bidones de agua para llegar a casa.
rompi la bomba de agua.
el domingo la saque y el lunes consegui una de peugeot 405 que fue joya, al medio dia tenia la chata armada.
doy arranque y nada, insisto, arranca fallando y se para, le doy nuevamente,arranca y como si le faltara gasoil vuelve a pararse y no arranco mas.
pienso, me quede sin combustible?, tengo un bidon con 20L, se los hecho y ya no arranco mas.
si yo cambie la bomba de agua y no movi de su lugar la correa, porque me pasa esto y me rayo( frustro).
le doy al bombin, doy marcha y nada,
no llegara combustible?, saco los caños de injectores, doy marcha, no sale gasoil, no llega......y cuando le doy al bombin por el retorno sale, saco el resorte y carbon del selenoide y todo sigue igual, no llega a los injectores gas.
paso seguido, saque la bomba y la lleve al bombista ( hace no mas de un mes reparo la misma y me salio casi 1000 mangos) esperando sea una pavada y por lo dicho FRUSTRADISIMO.
esperando apoyo en estos momentos duros. EXPO
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
15
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: estoy bastante frustrado

Mensaje por caito »

Estimado expo
Que paso con la temperatura? No le habras quemado la junta? Con la junta quemada no te va a arrancar.
Saludos
Caito
expositor
Mensajes: 166
Registrado: 23 Dic 2009, 12:50
14
Nombre: sergio alvarado
Vehiculo: tata sumo 97
Argentina

Re: estoy bastante frustrado

Mensaje por expositor »

hola caito,
no creo que sea la junta, arranco un par de veces y no llegaba gas a los injec, me llamo el bombisto(diria un santiagueño)y me dijo que mañana o pasado me diasnoctica, oremos.....EXPO.
cyranorosarino
Mensajes: 254
Registrado: 25 Abr 2009, 11:02
15
Nombre: Claudio Gimenez
Vehiculo: Tata Sumo 99
Argentina

Re: estoy bastante frustrado

Mensaje por cyranorosarino »

Como va estimado Expo?. Cuando me pasaron los desgraciados sucesos volviendo de Mendoza y con mi cuñado le hicimos toda la Tapa a la camio ,nos pasó algo parecido, te lo cuento como experiencia y por ahi te sirve. Mi camioneta tiene la bombita esa que está arriba de los filtros de gasoil y es para purgar cagada, entonces le habia puesto el dueño anterior una perita de goma de esas que llevan los rastrojeros y con tanto teje y maneje la puta perita se habia roto, entonces cuando purgaba el gasoil volvia en vez de ir a la bomba y me mandaba aire a lo pichicho , no arrancaba ni soplandole el culo como a los pajaritos. Por las dudas además de la perita cambié filtros de gasoil y manguera y santo remedio , la huacha arrancó. Si tiene la bombita esa de purgue fijate que esté funcionando bien y si tenes la perita puesta, cambiala, que se joden muy facilmente. Busca por ahi a ver que pasa.
Otra cosa. Viste que al lado del bulbo de la temperatura estan la bujias de precalentamiento?. En una de esas metiendo mano por ahi se te desconectaron, fijate, puede ser una posibilidad tambien. No se fruste mi amigo y suerte. Ojalá lo solucines. Un abrazo.
Cyrano
expositor
Mensajes: 166
Registrado: 23 Dic 2009, 12:50
14
Nombre: sergio alvarado
Vehiculo: tata sumo 97
Argentina

Re: estoy bastante frustrado

Mensaje por expositor »

gracias cirano.
ya lleve la bomba y si tengo suerte mañana me diga que es una pabada o que el problema esta en otra parte y la bomba anda bien.
saludos a todos. EXPO
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
16
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: estoy bastante frustrado

Mensaje por tata solmar »

Expo si te hizo la bomba hace 1 mes y te cobro 1 luca, si es de la bomba se tiene que hacer cargo, si bombeando te salia por el retorno la de purga anda bien, o sea solenoide o bomba si no sale por los caños de los inyectores, suerte
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
expositor
Mensajes: 166
Registrado: 23 Dic 2009, 12:50
14
Nombre: sergio alvarado
Vehiculo: tata sumo 97
Argentina

Re: estoy bastante frustrado

Mensaje por expositor »

hola tata, al selenoide le saque el carbon y el resorte, quedo anulado y el gas no llego a los injectores.
aun no me llamo el bombista para darme alguna noticia.
expositor
Mensajes: 166
Registrado: 23 Dic 2009, 12:50
14
Nombre: sergio alvarado
Vehiculo: tata sumo 97
Argentina

y la chata esta en marcha

Mensaje por expositor »

hoy termine de armar la india, como les conte tuve problemas con las bomba de agua y gasoil.
ayer me trajeron la de gas, la coloque y mas tarde vino un amigo y me explico la puesta a punto. esta mañana cambie la correa de distribucion y siguiendo los pasos la chata quedo a full.
tenia una duda; comentar esto en mecanica o bricolage.
la cuestion es que en cualquier momento salgo para cordoba con la tata reboliando la cola
saludos . EXPO
patotata
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2008, 10:28
15
Nombre: Alejandro Yesuron-Patricia Pereyra
Vehiculo: Tata Sumo 98 4x2
Argentina

Re: y la chata esta en marcha

Mensaje por patotata »

Felicitaciones!!!, te esperamos por Cordoba!!! :clap:
Imagen
PopoTata no es un primor pero "anda" que da pavor, a mi popoTata yo le di mi amor....
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: y la chata esta en marcha

Mensaje por ugpe69 »

Expo al final que era se descalibro la bomba ???
Responder