Alternativa de regulador de voltaje Lucas-TVS SR-60

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
pepe_tata
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2010, 16:36
13
Nombre: Pepe Tata
Vehiculo: Tata Telcoline 2.0D D/C
India

PROBLEMA ELÉCTRICO EN EL RELOJ CUENTAVUELTAS

Mensaje por pepe_tata »

Amigos de club, quisiera saber si ustedes me pueden orientar a encontrar el origen de la siguiente falla eléctrica. Es una Tata Telcoline 2.0D en donde el reloj cuentavueltas de RPM ubicado en el tablero, al encender el motor comienza a marcar correctamente, pero de pronto y por algún motivo la aguja indicadora se cae, luego de unos instantes vuelve a funcionar con normalidad pero al tiempo ocurre el mismo problema. Por la noche se puede observar en mejor forma que al momento de caer la aguja, las luces internas y externas suben en su intensidad y/o luminosidad, pudiéndose escuchar detrás del tablero (presumiblemente en uno de los componentes eléctricos del motor) como un pequeño zumbido parecido a una correa patinando, inmediatamente y luego de unos segundos (no mas que eso, por ahora) vuelve a bajar la intensidad de la luz, el reloj comienza a funcionar normalmente y el zumbido desaparece. ¿Que podra ser?. Muchas gracias y saludos. Pepe
barilochense
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2010, 11:12
13
Nombre: Gustavo Ariel Chirino
Vehiculo: Peugeot 405 sw

Re: PROBLEMA ELÉCTRICO EN EL RELOJ CUENTAVUELTAS

Mensaje por barilochense »

Por lo que decis, puede ser problema del alternador seria bueno que lo hagas controlar para evitar que te dañe la batería también. Suerte
Gustavo
405 sw GLD ´95 - Beige Mayfair Métal - Junio 2008 motor 0km
Imagen
Ale Gatto
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2007, 10:10
16
Vehiculo: Tata Telcoline Doble Cabina 1998
Argentina

Re: PROBLEMA ELÉCTRICO EN EL RELOJ CUENTAVUELTAS

Mensaje por Ale Gatto »

Hola Pepe,

Bienvenido al club!
El cuentavueltas esta conectado al alternador y de ahi saca la info de las vueltas del motor.
Por los sintomas que vos contas puede que la causa sea que simplemente este floja la correa del alternador. Yo me fijaria primero en eso.
Si notas que ademas de noche te baja la intensidad de todo lo electrico puede que tambien en esos momentos en que patina te estes quedando sin alternador. Asi que yo revisaria la correa para que no tengas problemas de quedarte sin bateria por falta de carga, sobre todo si haces trayectos cortos.
Si esto lo descartas, otra cosa que puede estar fallando es el regulador de voltaje. Si anda mal, la carga del alternador esta mal regulada y puede estar cargando de mas, de menos o no cargando de a ratos generando el problema. Como el cuentavueltas lee la info de las vueltas "electricamente" al no tener carga perdes la info de las vueltas y el cuentavueltas "muere". Lamentablemente para reemplazar el regulador de voltaje hay que hacerlo por uno original en San Blas ya que no se consigue alternativo. Sin embargo, se le puede adaptar muy facilmente (y economicamente) un regulador de voltaje universal por fuera del alternador usando los carbones del viejo regulador.
Aca te dejo unos enlaces de post sobre el tema del regulador de voltaje:

viewtopic.php?f=3&t=617
viewtopic.php?f=3&t=1700&p=16077

Espero que puedas solucionarlo y sea sencillo.

Saludos
Ale
Tata Telcoline Doble Cabina 1998
basilio
Mensajes: 118
Registrado: 02 Feb 2009, 17:46
15
Nombre: Basilio Tsangopoulos
Vehiculo: tata sumo EX 4x4 / 2000
Argentina

Re: PROBLEMA ELÉCTRICO EN EL RELOJ CUENTAVUELTAS

Mensaje por basilio »

Mirá, si se te bajan las luces, el instrumento te marca cualquier cosa, no hay dudas "ESTÁ POSEIDA" !!!. Bañala con ruda y echale 3 0 gotas de ajenjo en el radiador !!! jajaja :D :D :D
facu juan
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jun 2008, 17:48
15
Vehiculo: tata sumo ex 4x4 2001
Argentina

Re: PROBLEMA ELÉCTRICO EN EL RELOJ CUENTAVUELTAS

Mensaje por facu juan »

Hola:

Son los diodos del alternador, no des mas vueltas porque en cualquier momento te deja tirado.

Saludos
mauricio
Mensajes: 559
Registrado: 28 Jul 2008, 18:07
15
Nombre: Mauricio Landini
Vehiculo: TATA Sumo 98 4x2
Argentina

Re: PROBLEMA ELÉCTRICO EN EL RELOJ CUENTAVUELTAS

Mensaje por mauricio »

Me paso el mismo problema, cuando estab de viaje, se me salio el torinillo que ajusta el alternador y el cuenta vueltas empezo a fallar, a marcar cualquier cosa... creo tu problema radica en la correa o directamente una falla del alternador.
Saludos!
Recuerden...
1) Usar el buscador antes de abrir un nuevo post.
2) Completar todos los datos del perfil.
3) La tata en el corazon y el paintball en la sangre
Un saludos enorme para todos, menos para dos
pepe_tata
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2010, 16:36
13
Nombre: Pepe Tata
Vehiculo: Tata Telcoline 2.0D D/C
India

Re: PROBLEMA ELÉCTRICO EN EL RELOJ CUENTAVUELTAS

Mensaje por pepe_tata »

Barilochense, Ale Gatto, Basilio, Facu Juan, Mauricio, Gracias a todos por la ayuda!
Responder