motor turbo o no?
Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina
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- Nombre: victorio righetti
- Vehiculo: tata sumo 4x2 1998
motor turbo o no?
Hola a todos me presento soy tolo reciente adquisidor de una hermosa tata 4x2 98 , hacia 6 meses que queria cambiar de vehiculo hasta que hace no menos de 3 semanas me enamore de una tata, al otro dia ya la estaba sacando de la agencia, todo perfecto salvo este ultimo fin de semana que la estrene en una pesca a ibicuy, cuando volvi y la apague y palmo, despues de revisar un rato note que se habia soplado la junta,mecanico no soy pero cuando le pedi a mi mujer que prueve darle arranque salia agua por todos lados y habia aceite en el agua del radiador, en fin ya que le voy a hacer el motor mi pregunta era la siguiente, si me combiene realmente ponerle el turbo, que diferencia hay en velocidad final, ya que de salida soy bastante tranqui para manejar y no me molesta que salga despacio,desde ya muchas gracias
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- Registrado: 02 Feb 2009, 17:46
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- Nombre: Basilio Tsangopoulos
- Vehiculo: tata sumo EX 4x4 / 2000
Re: motor turbo o no?
Si no traía de fabrica, no se lo pongas, los listones , las vielas , las valvulas , etc ,son distintas ojo!!
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- Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
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- Nombre: GERMAN PEREYRA
- Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Re: motor turbo o no?
Tolo
Bienvenido , sobre tu consulta tal como te dijo Basilio OJO
asesorate bien no es solo poner el turbo
saludos german
Bienvenido , sobre tu consulta tal como te dijo Basilio OJO
asesorate bien no es solo poner el turbo
saludos german
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- Nombre: victorio righetti
- Vehiculo: tata sumo 4x2 1998
Re: motor turbo o no?
que tal como va, hoy estuve todo el dia en el taller y gracias basilio consulte eso y si son varias las cosas que tengo que cambiarle para llevarla a turbo, toy sacando numeros, en caso de arreglarla y dejarle el motor original mi mecanico me dijo que tengo $6000 mas o menos sin mano de obra.
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- Registrado: 28 Jul 2008, 18:07
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- Nombre: Mauricio Landini
- Vehiculo: TATA Sumo 98 4x2
Re: motor turbo o no?
Hola loco!, $6000??... le pone todo original?
Recuerden...
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3) La tata en el corazon y el paintball en la sangre
Un saludos enorme para todos, menos para dos
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Re: motor turbo o no?
Hola Tolo:
Yo tengo una telco, es el mismo motor de la sumo, en este momento la tengo en el taller haciéndole motor completo, todo a nuevo y con un año de garantía escrita, los dejan igual que 0km, cuando digo todo es todo, bomba de aceite (que fue lo que se me rompió y se me clavo el motor), aros, pernos, bielas, válvulas, etc. etc., la lista es interminable, todo original, me entregan el motor enchavetado, pero a mi me sale $7800, mas la mano de obra del mecánico por sacar y poner el motor y unas cositas mas que agregue con el”ya que esta”, así que no te asustes con los 6000 que te pasaron, averigua que lo que te pongan sea original, que lo que es parte del motor se consigue todo.
Suerte con la chata, espero que este pronto sumando kilómetros en las rutas.
Nos estamos viendo.
Yo tengo una telco, es el mismo motor de la sumo, en este momento la tengo en el taller haciéndole motor completo, todo a nuevo y con un año de garantía escrita, los dejan igual que 0km, cuando digo todo es todo, bomba de aceite (que fue lo que se me rompió y se me clavo el motor), aros, pernos, bielas, válvulas, etc. etc., la lista es interminable, todo original, me entregan el motor enchavetado, pero a mi me sale $7800, mas la mano de obra del mecánico por sacar y poner el motor y unas cositas mas que agregue con el”ya que esta”, así que no te asustes con los 6000 que te pasaron, averigua que lo que te pongan sea original, que lo que es parte del motor se consigue todo.
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- Nombre: victorio righetti
- Vehiculo: tata sumo 4x2 1998
Re: motor turbo o no?
gracias a todos por la ayuda vamos a ver como sigue esto, igual esos $6000 son ahora que esta empezando vamos a ver cuanto sume el dia que me la entregue,de nuevo muchas gracias por todo y estamos en contacto
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- Registrado: 30 Sep 2010, 16:43
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- Nombre: Diego Marini
- Vehiculo: Land Rover Discovery
Re: motor turbo o no?
hola ...y???? como va tu motor?, espero que ya falte poco.
Re: motor turbo o no?
hola Felicitaciones por la Tata y bienvenido
te comento par que tengas herramientas para luego decidir con algun fundamento.
Primero si el motor esta bien, no veo sentido de rehacerlo, luego si decidis rectificarlo y repararlo tené en cuenta que, si le vas a poner turbo, tanto cigüeñal como bielas, pernos y pistones deben ser los adecuados (ergo mas $$$), pero incluso esto deberías verificar que estos (cigüeñal , biela y lo demas) no sea ya los adecuados para turbo ya que en muchos casos éstas piezas ya estan dimensionadas para tal fin por mas que no tenga el turbo. Ademas debes tenes en cuenta el costo del turbo, intercooler, y lubricación adecuada. Todo esto implica mayor precio.
Opcion a esto es arma el motor estandar, (todo lo de peugeot DW9 va ya que es el mismo motor), y hacele una buena puesta a punto, llevalo a un BUEN bombista y que regule la misma para sacarle yn poco mas de potencia (tambien mayor consumo). De esta manera tal vez llegues una potencia que te permita un poco mas de velocidad en alta...
El motor es el mismo que trae la partner aspirada, el 309, 405... por lo que en vez de caer en repuestos TATA done perderas un ojo de la cara te saldrá a un precio mas razonable.
Espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa nodudes en consultar
Marcelo de Avellaneda
te comento par que tengas herramientas para luego decidir con algun fundamento.
Primero si el motor esta bien, no veo sentido de rehacerlo, luego si decidis rectificarlo y repararlo tené en cuenta que, si le vas a poner turbo, tanto cigüeñal como bielas, pernos y pistones deben ser los adecuados (ergo mas $$$), pero incluso esto deberías verificar que estos (cigüeñal , biela y lo demas) no sea ya los adecuados para turbo ya que en muchos casos éstas piezas ya estan dimensionadas para tal fin por mas que no tenga el turbo. Ademas debes tenes en cuenta el costo del turbo, intercooler, y lubricación adecuada. Todo esto implica mayor precio.
Opcion a esto es arma el motor estandar, (todo lo de peugeot DW9 va ya que es el mismo motor), y hacele una buena puesta a punto, llevalo a un BUEN bombista y que regule la misma para sacarle yn poco mas de potencia (tambien mayor consumo). De esta manera tal vez llegues una potencia que te permita un poco mas de velocidad en alta...
El motor es el mismo que trae la partner aspirada, el 309, 405... por lo que en vez de caer en repuestos TATA done perderas un ojo de la cara te saldrá a un precio mas razonable.
Espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa nodudes en consultar
Marcelo de Avellaneda