motor turbo o no?

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
tolo1978
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2010, 01:08
13
Nombre: victorio righetti
Vehiculo: tata sumo 4x2 1998
Argentina

motor turbo o no?

Mensaje por tolo1978 »

Hola a todos me presento soy tolo reciente adquisidor de una hermosa tata 4x2 98 , hacia 6 meses que queria cambiar de vehiculo hasta que hace no menos de 3 semanas me enamore de una tata, al otro dia ya la estaba sacando de la agencia, todo perfecto salvo este ultimo fin de semana que la estrene en una pesca a ibicuy, cuando volvi y la apague y palmo, despues de revisar un rato note que se habia soplado la junta,mecanico no soy pero cuando le pedi a mi mujer que prueve darle arranque salia agua por todos lados y habia aceite en el agua del radiador, en fin ya que le voy a hacer el motor mi pregunta era la siguiente, si me combiene realmente ponerle el turbo, que diferencia hay en velocidad final, ya que de salida soy bastante tranqui para manejar y no me molesta que salga despacio,desde ya muchas gracias
basilio
Mensajes: 118
Registrado: 02 Feb 2009, 17:46
15
Nombre: Basilio Tsangopoulos
Vehiculo: tata sumo EX 4x4 / 2000
Argentina

Re: motor turbo o no?

Mensaje por basilio »

Si no traía de fabrica, no se lo pongas, los listones , las vielas , las valvulas , etc ,son distintas ojo!!
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: motor turbo o no?

Mensaje por ugpe69 »

Tolo

Bienvenido , sobre tu consulta tal como te dijo Basilio OJO
asesorate bien no es solo poner el turbo

saludos german
tolo1978
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2010, 01:08
13
Nombre: victorio righetti
Vehiculo: tata sumo 4x2 1998
Argentina

Re: motor turbo o no?

Mensaje por tolo1978 »

que tal como va, hoy estuve todo el dia en el taller y gracias basilio consulte eso y si son varias las cosas que tengo que cambiarle para llevarla a turbo, toy sacando numeros, en caso de arreglarla y dejarle el motor original mi mecanico me dijo que tengo $6000 mas o menos sin mano de obra.
mauricio
Mensajes: 559
Registrado: 28 Jul 2008, 18:07
15
Nombre: Mauricio Landini
Vehiculo: TATA Sumo 98 4x2
Argentina

Re: motor turbo o no?

Mensaje por mauricio »

Hola loco!, $6000??... le pone todo original?
Recuerden...
1) Usar el buscador antes de abrir un nuevo post.
2) Completar todos los datos del perfil.
3) La tata en el corazon y el paintball en la sangre
Un saludos enorme para todos, menos para dos
pda5377
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2008, 14:07
15
Vehiculo: TATA, TELCOLINE D/C, 1998
Argentina

Re: motor turbo o no?

Mensaje por pda5377 »

Hola Tolo:
Yo tengo una telco, es el mismo motor de la sumo, en este momento la tengo en el taller haciéndole motor completo, todo a nuevo y con un año de garantía escrita, los dejan igual que 0km, cuando digo todo es todo, bomba de aceite (que fue lo que se me rompió y se me clavo el motor), aros, pernos, bielas, válvulas, etc. etc., la lista es interminable, todo original, me entregan el motor enchavetado, pero a mi me sale $7800, mas la mano de obra del mecánico por sacar y poner el motor y unas cositas mas que agregue con el”ya que esta”, así que no te asustes con los 6000 que te pasaron, averigua que lo que te pongan sea original, que lo que es parte del motor se consigue todo.
Suerte con la chata, espero que este pronto sumando kilómetros en las rutas.
Nos estamos viendo.
tolo1978
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2010, 01:08
13
Nombre: victorio righetti
Vehiculo: tata sumo 4x2 1998
Argentina

Re: motor turbo o no?

Mensaje por tolo1978 »

gracias a todos por la ayuda vamos a ver como sigue esto, igual esos $6000 son ahora que esta empezando vamos a ver cuanto sume el dia que me la entregue,de nuevo muchas gracias por todo y estamos en contacto
Diego Marini
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2010, 16:43
13
Nombre: Diego Marini
Vehiculo: Land Rover Discovery

Re: motor turbo o no?

Mensaje por Diego Marini »

hola ...y???? como va tu motor?, espero que ya falte poco.
Marcelo
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2008, 10:17
16
Argentina

Re: motor turbo o no?

Mensaje por Marcelo »

hola Felicitaciones por la Tata y bienvenido

te comento par que tengas herramientas para luego decidir con algun fundamento.
Primero si el motor esta bien, no veo sentido de rehacerlo, luego si decidis rectificarlo y repararlo tené en cuenta que, si le vas a poner turbo, tanto cigüeñal como bielas, pernos y pistones deben ser los adecuados (ergo mas $$$), pero incluso esto deberías verificar que estos (cigüeñal , biela y lo demas) no sea ya los adecuados para turbo ya que en muchos casos éstas piezas ya estan dimensionadas para tal fin por mas que no tenga el turbo. Ademas debes tenes en cuenta el costo del turbo, intercooler, y lubricación adecuada. Todo esto implica mayor precio.

Opcion a esto es arma el motor estandar, (todo lo de peugeot DW9 va ya que es el mismo motor), y hacele una buena puesta a punto, llevalo a un BUEN bombista y que regule la misma para sacarle yn poco mas de potencia (tambien mayor consumo). De esta manera tal vez llegues una potencia que te permita un poco mas de velocidad en alta...

El motor es el mismo que trae la partner aspirada, el 309, 405... por lo que en vez de caer en repuestos TATA done perderas un ojo de la cara te saldrá a un precio mas razonable.

Espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa nodudes en consultar


Marcelo de Avellaneda
Responder