Manual para conducir en Capital Federal (y alrededores)

Chistes, Cuentos, Etc.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
alepadua
Mensajes: 442
Registrado: 11 Mar 2010, 09:20
14
Nombre: Alejandro Aloe
Vehiculo: Nissan Pick-Up
Argentina

Manual para conducir en Capital Federal (y alrededores)

Mensaje por alepadua »

Al encender su vehículo: Implore a su Poder Supremo y encomiéndese a el cuidado divino para su protección contra los peligros que encontrara en las calles argentinas.

Tenga mucho cuidado con los conductores "marcha atrás". Esta clase de conductores son famosos por salir marcha atrás sin importarles mucho por lo que pueda haber en el camino. Si se topa con alguno de estos conductores entonces Ud. se encuentra en condiciones de poner en practica el "saludo argentino de conductores".

El saludo argentino de conductores: Para saludar a un conductor argentino baje lentamente la ventanilla, y con tono grave y fuerte pronuncie "La puta que te parió", puede incluirse al final de la expresión, diversos sustantivos calificativos como: “pelado”, “gordo/a”, “viejo/a”, etc. (escoger el mas adecuado a la ocasión). De todas maneras este preparado para responder con un " que te recontra, sorete" en caso de que otro conductor lo haya saludado primero.

Luces de giro: Si un conductor en otro carril enciende su luz de giro, no lo deje ingresar a su carril. De hecho, presione el acelerador y manténgase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero Ud. ya sabe exactamente que hacer (ver párrafo anterior).

Semáforos: Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin ninguna razón aparente, pero si están ahí por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo cambian de colores (una experiencia fascinante). Los oficiales de tránsito creen que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar.

De la observación se ha determinado el significado de cada color:

Luz amarilla: Acelere su vehículo tanto como sea posible.
Luz roja: esta luz permite pasar 5 o 6 vehículos más, después de su encendido.
Luz verde: Reduzca la velocidad y espere a que los 5 o 6 vehículos atraviesen su luz roja.

Nota: es vital tocar bocina a los 1,5 segundos de encendida la luz verde.

Cambio de carril: El cambio de carril es CONSIDERADO una forma de arte en Argentina. Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer, nunca encienda su luz de giro de lo contrario estimulara la reacción de otro conductor (véase "luces de giro").
Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse, y ante su menor descuido introdúzcase en forma descontrolada con su vehículo, se sorprenderá al darse cuenta que no son necesarios más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo, intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos, no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás, en medio del caos cambie de carril y acelere.

El cambio de carril "Triple": Este movimiento requiere de muchísima precisión y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor número de autos posible y en cuestión de segundos, para crear lo que algunos catalogan como "pánico general".

Embotellamientos: Durante los embotellamientos de tráfico se realizan varias actividades divertidísimas como:
Toque bocina rítmicamente;
Retoque su maquillaje (generalmente, para conductoras);
Pierda peso sudando como un cerdo, debido a la carencia de aire acondicionado;
Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento;
Perfeccione su cambio de carril; y
Juegue a ver qué tan cerca puede detenerse del paragolpes del vehículo de adelante.

Peatones: Estos individuos son una molestia para los conductores argentinos. En caso de encontrar alguno de estos particulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y en cuanto lo tenga en la mira tírele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo (suelen ser muy hábiles) no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.

Autopistas: Formación cuello de botella: Para la ejecución de este tipo de formación, los vehículos deben bloquear todos los carriles conduciendo a la misma velocidad y yendo de lado a lado (así se evita que otros vehículos intenten pasarnos). Es importante conducir a unos 40 Km. por debajo de la velocidad máxima permitida. En pleno cuello de botella, las bocinas son un condimento a elección... ¡disfrútenlo!.

Peajes de autopista: Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener cambio para ingresar a los carriles de "Pago Exacto". Con ese fin se han desarrollado técnicas para su comodidad: Introdúzcase en el carril de Pago Exacto, aunque tenga un billete de $100, cuando llegue a la cabina de pago exclame con cara de asombro: ¡Epa!, ¡me confundí de carril!, si el operario se niega a aceptar su billete, entonces señale la imponente cola de vehículos que se ha formado detrás suyo y diga: ¿Puede decirles que saquen sus vehículos? ... así saco el mío. Ignore los millones de saludos que recibirá, y sonría.

La red de alerta policíaca: (o "caguemos a los ratis operation"): Si Ud. observa un policía al costado de la ruta, deberá dar aviso a los demás conductores de su proximidad. Esto se logra mediante el flasheo de luces, así durante el día. Esto, evita que veloces conductores o presidiarios en plena fuga pasen un desagradable momento.
cali
Mensajes: 592
Registrado: 25 Sep 2008, 21:10
15
Nombre: raul oscar Albarracin
Vehiculo: tata sumo 1997. 4 x2 blanca con direccion , aire,
Argentina

Re: Manual para conducir en Capital Federal (y alrededores)

Mensaje por cali »

jajaja muy bueno Ale
"No tengo facha ni plata, pero tengo , flor de tata" (Raul Albarracin, mas conocido por CALI )
patotata
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2008, 10:28
15
Nombre: Alejandro Yesuron-Patricia Pereyra
Vehiculo: Tata Sumo 98 4x2
Argentina

Re: Manual para conducir en Capital Federal (y alrededores)

Mensaje por patotata »

Buenisimo!!!
Imagen
PopoTata no es un primor pero "anda" que da pavor, a mi popoTata yo le di mi amor....
Responder