block o tapa cilindro? telco 2000 4 x 4

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
marcos123
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2011, 19:56
12
Nombre: mercau marcos
Vehiculo: tata telcoline 4 x 4 2000

block o tapa cilindro? telco 2000 4 x 4

Mensaje por marcos123 »

Como estan amigos tateros!!!
la telco esta media mañosa, le cambiaron la junta de tapa cilindro por la taranto 3 muescas. le hicieron la prueba hidraulica a la tapa y esta perfecta. la colocaron con el kilaje y los grados que lleva, pero no algon no esta bien.
la lleve al mecanico porque cuando la paraba soplaba por el vaso recuperador del radiador. el meca me dijo enseguida: junta soplada, cambio de junta y tornillos 600 pesos. el problema continua, entonces el tipo me dice que es el block. que tiene que rellenar unos agujeros que trae entre pistones o bien hacer superficie plana al block, con lo cual debe desarmar todo el motor para llevarlo a la rectificadora. costo 3500 pesos entre rectificadora y mano de obra. Me sugirio que cambie de camioneta por otra cosa, la verdad es que me resulta una muy buena chata la telco para cambiarla asi como nada.
muchachos alguna sugerencia???? me tiene por demas preocupado este tema.
desde ya muchas gracias.
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: block o tapa cilindro? telco 2000 4 x 4

Mensaje por ugpe69 »

Marcos

Mira algunas cosas que te dijo no me convencce, quizas un plano al motor esta bien hacerlo
lo raro que no lo vio antes, pero al mejor cazadorse le escapa la liebre
lo que si me parece muy alto el costo de armar y desarmar
ya que un frenteado no es algo tan caro
Yo preguntaria en otro mecanico para tener una idea de precios x mas que no se lo lleves

saludos german
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
15
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: block o tapa cilindro? telco 2000 4 x 4

Mensaje por caito »

Si te hierve el vaso recuperador eso es tipico de calentamiento.
Preguntas... El tesmostato lo cambiaste? el block no lo tocaste cierto?
Si la tapa esta bien, el termostato trabaja bien, la junta es nueva....entonces me parece que por desgaste y calentamiento tenes los cilindros deformados, o sea que habria que encamisarlos y meterles pistones y metales nuevos.... y hacer el plano del block,,, pero todo esto te lo tendria que decir tu mecanico,,,
Un motor bien hecho no tenes mas problemas,,, por otro lado cuantos kms tiene tu correa de distribucion? Tambien tendrias que cambiarla si tenes todo desarmado (yo las cambio entre 40000 y 50000 kms de uso), aparte si esta caminada esta deformada por el uso.
Podes cambiar de mecanico? Hay muchos recomendables que jamas te dirian vende la chata!
En que zona estas?
Cualquier cosa llamame 15 5646 7056 y si queres te conecto para que hables con mi mecanico.
Caito
marcos123
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2011, 19:56
12
Nombre: mercau marcos
Vehiculo: tata telcoline 4 x 4 2000

Re: block o tapa cilindro? telco 2000 4 x 4

Mensaje por marcos123 »

muchachos gracias por responder, la telco tiene 186.000 km. la correa y tensores los cambie hace 4 meses cuando compre la chata. el motor no consume aceite, no gasea no hace ningun ruido raro, despues del comentado cambio de junta, dejo de consumir agua auque sigue saliendo la compresión por el vaso. si saco la tapa del radiador y pongo la palma de la mano haciendo presion hacia abajo y despues de unos segundos la suelto es bastante el aire que junta y sale con bastante presion. la vedad es que no me la la plata para hacerle lo que supuestamente me dijo mi mecanico. me parece mucha plata. estoy en la zona de cipolletti, provincia de rio negro. a unos 7 kilometros de neuquen capital para que tengan una mejor referencia. el termostato se lo saque por las dudas, estaba oxidado y no sabia si despegaba o no. este viernes me aseguraron en san blas que llegaba un listado bastante grande de repuestos para la telco y ahi con seguridad el termostato que lleva la chata.
les agradezco la atencion y cualquier sugeriencia o consejo para poder disfrutar de la tata. un abrazo a todos.
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: block o tapa cilindro? telco 2000 4 x 4

Mensaje por ugpe69 »

Marcos

mandale un mp a MAURICIO que es de tus pagos
el creo tenia un mecanico que creo que era tatero tambien
ellos seguro te daran una manito

saludos german
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
15
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: block o tapa cilindro? telco 2000 4 x 4

Mensaje por caito »

Hola Mracos
NO LE COMPRES EL TERMOSTATO Q SAN BLAS QUE ES UNA MERDE Y TRABAJA MAL.
Compra el TERMOSTATO PARA MERCEDES MB 180 que va perfecto hay varias marcas nacionales y sale 2 mangos.
Busca a Daniel Neuquen que es de tus pagos y ya la tiene clara con la Tatonga,
Saludos
Caito
marcos123
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2011, 19:56
12
Nombre: mercau marcos
Vehiculo: tata telcoline 4 x 4 2000

Re: block o tapa cilindro? telco 2000 4 x 4

Mensaje por marcos123 »

muchachos gracias por las respuestas, voy a tratar de contactar a las personas con experiencia de esta zona. el termostato voy a conseguir la de MB180, aqui hay una casa mercedes y no creo que tenga drama con eso. muchas gracias a todos. despues vere como arreglo el tema de la junta o el block, les voy a comentar si soluciono el problemita. abrazo!!!
basilio
Mensajes: 118
Registrado: 02 Feb 2009, 17:46
15
Nombre: Basilio Tsangopoulos
Vehiculo: tata sumo EX 4x4 / 2000
Argentina

Re: block o tapa cilindro? telco 2000 4 x 4

Mensaje por basilio »

Amigo Marcos , para mí tenes un problema en la tapa. Cuando cambiaste los bulones de la tapa pusiste otros que si son un poquito mas largos hacen tope en el fondo de la rosca y parece que ajustan pero no es asi. Esos bulones llevan de fabrica unas arandelas que son muy gruesas, en todo caso tratá de conseguir otras arandelas asi en alguna rectificadora. En estos casos hay que ir probando hasta encontrar la solución. No olvides reajustar la tapa despues de caminar 500 kms. No olvides hacer el comentario de cada cosa que hagas, le puede servir a cualquier otro tatero , gracias y estoy a tus ordenes. Saludos, Basilio.
marcos123
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2011, 19:56
12
Nombre: mercau marcos
Vehiculo: tata telcoline 4 x 4 2000

Re: block o tapa cilindro? telco 2000 4 x 4

Mensaje por marcos123 »

basilio como estas? gracias por sumar tu consejo a lo que parece ser un problema comun de la tata, la junta de tapa cilindro. Como comente, le hicieron la prueba hidraulica, le cambiaron la junta y tornillos nuevos. no le pusieron las arnadelas que comentas por que el largo del tornillo era mas corto que los que traia puestos. Por eso, y supongo, el largo del tornillo no deberia ser el problema. es un motor con 186 mil km. cuando la compre le habian hecho el cambio de aros axiales y otros metales. cuando la tapa estubo afuera, toque los cilindros y no estan mellados, marcados o con rebarba de desgaste. la estoy usando sin problemas, solo que al pararla se escucha en el vaso la presion de aire que sale. No consume aceite, agua o combustible de mas. El liquido refrigerante esta limpio sin presencia de aceite o gas oil. Por lo pronto, la sigo usando de este modo. Cuando surja algun otro inconveniente la paro y vere que mecanico la puede arreglar. Cosulte otros mecanicos, 4 para ser preciso, y todos me dijieron lo mismo. es la junta. No creen que el block este con necesidad de un plano. me tiraon distintos precios que no me parecen caros, el mas barato cobra 500 de mano de obra y el que mas 850. El tema es que otra ves junta y tornillos nuevos.
Espero resolver el temita y no se rompa nada. Por ahora estoy juntando los billetes para hacerla ver nuevamente por otro mecanico.
basilio muchas gracias por tu atencion. te mando un abrazo
Responder