Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Ruanito
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012, 22:56
12
Nombre: Juan Ymaz
Vehiculo: Tata Sumo TD 2001

Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Mensaje por Ruanito »

Estimados, tengo que preparar la máquina para el invierno y la quiero frenar para cambiar extremos de dirección, rótulas, bujes de parrilla sup. e inf. y también el falso pitman y la barra de dirección (ambos con juego..)

Ví que recomiendan los extremos de dirección : Mirón y crispino y las rótulas Lena que vienen con alemite. Voy a ponerme en contacto con ellos.

Tienen algún lugar que tengan buenos amortiguadores a buen precio?. Los bujes?

Si tienen un buen dato, chiflennnn

Gracias! Ruanito
Ruanito
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012, 22:56
12
Nombre: Juan Ymaz
Vehiculo: Tata Sumo TD 2001

Re: Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Mensaje por Ruanito »

Estimados;

Revisando chats del club encontré sugerencias de repuestos de tren delantero en las fábricas Mirón y Crispino, Lena y Super-efe (metalúrgica Riviera). Me cansé de llamar a los teléfonos que indican las paginas web de las dos primeras y les debe ir bárbaro porque NADIE atiende!!. En Super efe, me atendieron al toque, hablé con el dueño, Eduardo y me pasó con su hijo Pablo y me dijo que ellos fabrican las rótulas, extremos, barra de dirección y bujes de parrilla superior. Les paso los precios:
Extremos $56 c/u
Rótula superior $361
Rótula inferior $226
Barra de dirección $176
Bujes de parrilla superior $27c/u
Si bien no es económico.. es aproximadamente la mitas que "en GRÚAS, SANGRÁS" y calculo que por una compra completa se puede pelear un descuentito..

Me falta un pitman y precio dedos buenso amortiguadores delanteros.

Abrazo, Ruanito
de 4x2
torinouno
Mensajes: 67
Registrado: 16 Sep 2011, 07:32
12
Nombre: bianquet diego
Vehiculo: tata telco 1998

Re: Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Mensaje por torinouno »

preguntaale a pablo.capas llevandole el pitman de muestra te lo hace.
torinouno
Mensajes: 67
Registrado: 16 Sep 2011, 07:32
12
Nombre: bianquet diego
Vehiculo: tata telco 1998

Re: Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Mensaje por torinouno »

preguntaale a pablo.capas llevandole el pitman de muestra te lo hace.
Ruanito
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012, 22:56
12
Nombre: Juan Ymaz
Vehiculo: Tata Sumo TD 2001

Re: Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Mensaje por Ruanito »

Hablé con Pablo -muy macanudo-, lo que sucede es que vivo en Bariloche.. Desarmo el falso pitman acá y le hago los bujes de bronce con un tornero.

El precio que me cobró Metalúrgica Rivera es el que señalo más arriba, y tanto Pablo como su padre estaban al tanto que los llaman en forma directa por el Tata Club (me comentaron que estaban despachando otro juego de repuestos para otra Tata de Bariloche y de Bs.As. interior). No se quien es el "alma mater" de este CLUB pero me parece una buena idea convocarlos como auspiciantes, al igual que otros repuesteros y/o talleres que se mencionan y reciben gran cantidad de clientes.

Saludos!
Ruanito
fRaN2580
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ene 2011, 21:42
13
Nombre: Francisco Torales
Vehiculo: TATA SUMO 1998

Re: Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Mensaje por fRaN2580 »

Ruanito, gracias por el aporte. Me podías pasar el teléfono de Pablo para comunicarme con él?
Gracias.

Francisco
Ruanito
Mensajes: 12
Registrado: 16 Feb 2012, 22:56
12
Nombre: Juan Ymaz
Vehiculo: Tata Sumo TD 2001

Re: Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Mensaje por Ruanito »

Totalmente, estos son los datos de Pablo Rubinich, de Metalúrgica Rivera (superefe):
Tel: (011) 4652 1804
email: perubinich@superefe.com.ar
Me contestó al toque y muy bien, parece gente seria.
Suerte!
Ruanito
fRaN2580
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ene 2011, 21:42
13
Nombre: Francisco Torales
Vehiculo: TATA SUMO 1998

Re: Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Mensaje por fRaN2580 »

Muchas gracias ruanito!!...sabés que ayer le fuí a hacer ver el tren delantero y no va más....tengo que hacerlo casi completo.
Voy a consultar ahí para saber si tienen todo...Gracias!!
Slds!

Francisco
torinouno
Mensajes: 67
Registrado: 16 Sep 2011, 07:32
12
Nombre: bianquet diego
Vehiculo: tata telco 1998

Re: Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Mensaje por torinouno »

hoa fran.dato para tener en cuenta:lo que no tiene con tiempo y la muestra te lo hace.suerte
cristian
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2011, 15:35
12
Nombre: cristian dumrauf
Vehiculo: tata telcoline 2002

Re: Rotulas, extremos, bujes Tata Sumo.

Mensaje por cristian »

hola,mira a mi me paso lo mismo,tenia q hacer el tren delantero y no conseguia nada.llame a gruas "sangras" y me mataban.asi q mi mecanico se fue con las muestras.las rotulas andan las de izuzu 4x2,solo q a las de abajo hay q corregirle los ahujeros con un taladro para q convinen y con una piedra gastar el asiento donde entra la rotula.es una pabada,cualq mecanico lo puede hacer.desp las rotulitas de arriba le haces la misma operacion.queda muy bien y repuestos de izuzu hay en todos lados y mas barato.en cuanto a los extremos no los podia onseguir y en una metalurgia me dijeron q los fabricaban.y quedaron mejor q los originales,me cobraron 180 cada uno.y la barra larga se la mande y le fabricaron las bochitas nuevas y quedo perfecto.en 1 dia te hacen todo.gruas sanblas me pedia 1500 por la barra larga.en cambio en esta metalurgica me salio 180 cada rotulita,osea 360.ojala te sirvan estos datos
Responder