Una luz en el tablero (la peor)

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
juanjo
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ago 2009, 15:32
14
Nombre: Juan José Miras
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 1998
Argentina

Una luz en el tablero (la peor)

Mensaje por juanjo »

Salud Tateros!
Anoche venía en camino (de tierra como siempre) y se prendió la luz de aceite en el tablero. Fue una luz tenue pero continua. Seguí unos km porque me basé en la experiencia de tiempo atrás en que avisaba un faltante aproximado de un litro. Al rato me entró el temor de hacer peor las cosas, me detuve y trajeron a remolque. Cuando llegué a Río Cuarto pasé por YPF y le metí casi dos litros de aceite, con lo que llegó a un punto medio entre min y max de la varilla.
El asunto es que cuando salí nuevamente anduve unas cuadras y volvió a aparecer la "luz tenue" en el tablero.
Hace un rato lo puse en marcha y no prende, pero el mecánico -al teléfono- me dice que hay que ver qué sucede con el motor caliente, dándome a entender que ahí podría prenderse nuevamente.
Pregunta de terror: ¿habré fundido la Tata, mi presupuesto y las vacaciones en Santa Teresita?
Esta noche la dejo en el taller para que mañana comience a tener respuesta, pero no me aguanto la ansiedad y la bronca conmigo mismo por no haber controlado los niveles a tiempo.
Alguien tiene experiencia de algo parecido, como para calmarme o resignarme???
Un abrazo
Juanjo
polaco10
Mensajes: 126
Registrado: 15 Sep 2011, 19:05
12
Nombre: Nestor Frias
Vehiculo: NUEVA CHEVROLET S10 -KANGOO 2 - EX TATA SUMO 98
Argentina

Re: Una luz en el tablero (la peor)

Mensaje por polaco10 »

Hola, yo antes de que el mecanico meta los dedos revisaria lo siguiente;
1- Bulbo de aceite
2- Colocaria un reloj de Presion de aceite (NUNCA ESTA DE MAS)
3- Si la presion es baja, en principio revisaria la bomba de Aceite
Descartando Todo eso recien le meteria la mano al motor
Espero esto te sirva y te tranquilice un poco pero descartando todo esto te vas a dar cuenta si la reparacion va a ser cara o no.
UN ABRAZO
NESTOR :lol_flag:
juanjo
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ago 2009, 15:32
14
Nombre: Juan José Miras
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 1998
Argentina

Re: Una luz en el tablero (la peor)

Mensaje por juanjo »

Gracias Néstor
Clarita la respuesta que escribiste!
En cuanto tenga novedades las comparto para que le sirva a otros.
Un abrazo
Juanjo
petty
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2008, 12:49
16
Nombre: JORGE RAMIREZ
Vehiculo: tatasumo 97
Argentina

Re: Una luz en el tablero (la peor)

Mensaje por petty »

Hola
recien veo tu correo pero lo que te paso a vos me ocurre ami cuando lavo el motor de la tata pero cuando se seca todo se apaga sin ploblemas , capas se ta mojo el bulbo
juanjo
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ago 2009, 15:32
14
Nombre: Juan José Miras
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 1998
Argentina

Re: Una luz en el tablero (la peor)

Mensaje por juanjo »

Hola gente!
Antes del brindis de fin de año cierro el post con las novedades prometidas. El mecánico revisó la presión y tenía una falta notable, sobretodo en baja. Le mandamos cambio de cojinetes de biela y bancada y ahora está en orden. Por suerte la parte superior del motor está bien y no fue necesario tocar nada más. De paso controló bomba de aceite y estaba OK. Una suerte tomando en cuenta que el precio de la misma es de 2500 mangos!!! (al menos en Río Cuarto)
Bueno amigos, les deseo un buen año! Que todo marche sobre ruedas (como en las cuatro de cada tatonga!)
Juanjo
PD: gracias a los amigos que aportaron en este post!
Responder