Discos de freno

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
lucasalv
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2013, 20:40
10
Nombre: lucas alvarez
Vehiculo: tata 4x4 turbo 2001 TDI EX
Argentina

Discos de freno

Mensaje por lucasalv »

Buenas soy nuevo en el club, tengo una tata tdi 4x4 2001 y necesito saber que disco de frenos puedo adaptar. Abrazo grande.
Fernando A
Mensajes: 25
Registrado: 01 May 2012, 13:16
11
Nombre: Fernando y Mariu
Vehiculo: Tata Sumo 4x4 TDI 2001
Argentina

Re: Discos de freno

Mensaje por Fernando A »

Lucas, estuve con ése mismo tema hace poco tiempo.
Te adelanto que te va a llevar unos días con la chata quieta.
Tenés que sacar al menos un disco, y buscar uno de Mercedes Benz Sprinter ventilados (el problema es conseguir discos de Tata ventilados).
Comparando los discos MB y los de Tata vas a encontrar unos que son muy parecidos en las dimensiones pero que tiene un cuerpo cilíndrico donde se agarra el disco a la masa, mietras que tu disco de Tata tiene forma de estrella (para dejarle lugar a las tuercas). Los orificios para los bulones del disco de MB son más grandes que los bulones originales. Sería bueno que pára elegirlos adecuadamente te acompañe algún mecánico entendido en frenos, o alguien que hace tren delantero.
Llevás ambos discos (de Tata y de MB) a alguna metalurgica o un herrero que trabaje con piezas mecánicas, tiene que ver el cuerpo donde va agarrado el disco y hacerle unas camisas para los bulones, y unas caladuras al cuerpo del disco nuevo para que entren bien las tuercas (por esto el disco original tiene forma de strella, para que entren estas tuercas).
Lamentablemente renegué tanto para hacer todo esto que no le saqué fotos, para poder explicartelo mejor, pero con estas referencias de repuesto y ajustes, en pocos días pueden tener listos los discos.
Yo busque originales por todos lados, y ni la gente que me hizo tren delantero (con sus contactos en Warnes) ni yo pudimos encontrar.
Espero que te sirva, sino a disposición.
Abrazo.
Fernando
PD: por las dudas, mi cel 0342-154304312
Fer y Mariu
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: Discos de freno

Mensaje por ugpe69 »

Agregando mas datos de los de fernando
otro forista puso este dato con direcion y todo donde le icieron el trabajo

Mvozza » 20 Ene 2013, 00:23

Respuesta Discos Ventilados:
DISCOS DE FRENO- L1752
VAN 180D/FURGAO MB130.
AÑO 87/95
PESO BRUTO:14.200

Taller en donde hicieron el torneado.
49314915
Preguntar por Maxi o Daniel.

Saludos.
Mariano.
Responder