prueba de tata

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
tommy
Mensajes: 156
Registrado: 30 Mar 2010, 16:29
14
Nombre: don kozlevich-zadunaiskiy de russo
Vehiculo: tatasumo 4x2 98nafta/gas
Russia

prueba de tata

Mensaje por tommy »

hola tateros.. cuento,que termine con adaptacion de motor y la caja de 505 naftera a mi tata.. hoy fui x ruta 2 y sensacion imprecionante--no quedo nada de tata vieja... ahora tata tiene dinamismo (si acceleras-se accelera), silenciosa, velos.. caja de cambio no tiene nada que ver con original-suave y correcta.. motor empuja como loco.. no hay ningun ruido ... mas tarde coloco equipo de gas-todavia falta ablandar motor y caja-todo nuevo... resumen-puedo recomendar reforma-vale la pena :D
escarface
Mensajes: 72
Registrado: 11 Nov 2008, 20:31
15
Nombre: SCARFACE
Vehiculo: tata sumo 98 gnc
Argentina

Re: prueba de tata

Mensaje por escarface »

y espera a agarrarle la mano alos sincronisados de la caja ba7/5ta pone primera y los demas cambios entran perfectos sin embreague larga el aselerador y con la puntita de los dedos ase un poquito de precion en la palanca y entran perfectos .. el tubo de gnc de 60 te entra en el chasis donde esta el tanque de gasiol ....con gas se achancha un poco pero en ruta a 90km 100km vas tranquy y contas con la segunda boca para pasar tranquilo camiones y micros

si ven una sumo bordo corrrrranse :rant: :boxing: :boxing: :boxing: :boxing: :boxing:
Última edición por escarface el 01 Oct 2013, 20:44, editado 4 veces en total.
tommy
Mensajes: 156
Registrado: 30 Mar 2010, 16:29
14
Nombre: don kozlevich-zadunaiskiy de russo
Vehiculo: tatasumo 4x2 98nafta/gas
Russia

Re: prueba de tata

Mensaje por tommy »

eso si... aranca en frio sin mover burro-al primera vuelta.... accelero poco y nada--la tata despega sola y la caja de cambio es un lujo--despues de original de la tata--es como caja-automat... no mas ruido de diesel impotente, ni aseite, ni problemas con repuestos... la verdad ni pensaba que es posible... en diferencia de tu tata lo hice soportes de motor soldado con chasis, deje hidraulica,filtro de aire de tata, cambie salida del radiador--quedo mucho mas espacio.. paleta de 505 deje con motor y adelante radiador puce un electro ventilador como vos.... cables electricos conectar es facil.puse embraque de cable renualt 19.. pero tanque de combustible deje y ya esta cargado con nafta super.... voy a meter 2 tubos de 40 GNC-para no aplastar elasticos . termino x completo-encontramos... :beer: :beer:
Necotata
Mensajes: 658
Registrado: 10 Oct 2007, 19:19
16
Nombre: Claudio Mousseigne
Vehiculo: land rover discovery, ex sumo
Argentina

Re: prueba de tata

Mensaje por Necotata »

te felicito, subite algunas fotos. ya no tenes excusa para venir a neco :lol: te esperamos
saludos
claudio
ricardoalvarez
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2013, 19:09
10
Nombre: ricardo alvarez
Vehiculo: tata sumo 98

Re: prueba de tata

Mensaje por ricardoalvarez »

felicitaciones ,muy bueno el desafio ,pregunta curiosa el diferencial lo tocaste ,,pregunto por k tengo un xd3turbo con caja todo detonado compre varato para armar mi tata,saludos
ruby
Mensajes: 231
Registrado: 08 Jun 2008, 19:17
15
Nombre: ruben paulucci
Vehiculo: tata sumo 1999
Argentina

Re: prueba de tata

Mensaje por ruby »

Congratulaciones. Cuanto costo lo de la en total el F1tata :beer:
tommy
Mensajes: 156
Registrado: 30 Mar 2010, 16:29
14
Nombre: don kozlevich-zadunaiskiy de russo
Vehiculo: tatasumo 4x2 98nafta/gas
Russia

Re: prueba de tata

Mensaje por tommy »

hola tateros.. respondo...diferencial original de tata anda perfecto en relacion con la caja y motor 505--no hay ningun problema--potente y velos... y gastos no es tanto-cerca de 7 000 pesos con GNC. papeles 800 pesos.... y para arreglo de motor diesel original me pidieron 12 000 :shock: ... gracias a tata club encontre tateros quen ya lo hiso antes esa reforma, y todo salio de 10 :D .... puedo recomendar mi mecanico-es un grande.... :beer: pronto subo fotos de todo trabajo....
Responder