Fuimos al Faro Queradi con nuestro amigo holandés Casper

Viajes y/o Travesias

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
Viejohobbit
Mensajes: 79
Registrado: 06 Mar 2008, 00:39
16
Nombre: Juan Pablo Roncoroni
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 1998
Argentina

Fuimos al Faro Queradi con nuestro amigo holandés Casper

Mensaje por Viejohobbit »

Cuando estuvimos en Nazca, Perú, tuvimos la oportunidad de conocera a un holandés que está dando la vuelta al mundo en su camión MAN 4x4. Casper estuvo acampando al igual que nosotros en los jardines del Hotel Nido del Condor, eramos vecinos. De ese encuentro casual surgió una amistad. Cuando estabamos volviendo a Villa Gesell, decidimos pasar por Villa General Belgrano para encontrarnos nuevamente con Casper. Y ahora el nos está visitando en Villa Gesell, y ha instalado su camión MAN, o sea su casa, frente a El Viejo Hobbit. Hemos ido a pasear al campo, Mar de las Pampas y hoy fuimos al FARO QUERANDI a comer un asado. Cargamos la eslinga, el medidor de presión, los hijos, los entenados, los chorizos y tres matambres en la TATA y partimos al FARO QUERANDI. Como es de conocimiento público a este lugar sólo es posible llegar por la playa con vehículos todo terreno. Salimos muy tranquilos a pesar de que nuestra TATA es 4x2, suponiendo que encontraríamos el auxilio ideal en el Camión 4x4 de Casper. Cuando llegamos a Mar Azul (último al sur de Villa Gesell con red víal) desinflamos las Gomas de la TATA (12 libras) y entramos a la playa raudamente y sin ningún problema. ¡Total, teoricamente, el MAN de Caper (igualito a los del DAKAR) nos seguiría sin problemas. Sin embargo cuando miramos por el espejo retrovisor lo vimos encajado en la Arena hasta las verijas ¡No lo podíamos creer! Pero era verdad...

Imagen
El enorme camión llego a la playa que está frente al Faro, pero fue una ardua tarea desencajarlo las 5 o 6 veces que se quedo enterrado en la Arena. :rant: :rant: Por suerte Casper contaba con las planchas para poner debajo de las ruedas. A la vuelta el cameon anduvo mejor porque nos avivamos de desinflar las gomas, en realidad algo de aire le habíamos sacado pero no teníamos ni idea cuanto era lo correcto. Casper no tiene nada de experiencia en la arena, y nosotros no tenemos nada de experiencia con camiones de 9 toneladas.
Imagen
Imagen
La Tata con su modestos 1900 cc y su 4x2 no se encajo ni una sóla vez. Incluso al regresar erramos la salida y terminamos trepando airosamente un médano enorme que se interponía entre la playa y las calles de Mar Azul. (No llegamos hasta el la base del FARO para no humillar a la mole. Pero el verano pasado nuestra TATA cumplió con esa asaña a las 3 de la mañana cuando fuimos con Pato Mezzina.)

Imagen

Nos comimos los matambres que salieron buenisimos, sobre todo despues de la lija que nos dió hacer tantos pozos para sacar el camión. Geral llevo unas tartas de dulce de leche con coco espectaculares. Que comimos luego de subir al Faro
Imagen

Que lastima que no estaban en la escena del relato 10 o 12 Tateros con sus TATAS, pues hubieramos puesto el Man en punto muerto y lo arrastrabamos.

Imagen

Si quieren ver todas las fotos hagan click en el siguiente vinculo.
http://picasaweb.google.com/hobbitsaven ... migoGasper#


Juan Pablo y Geral

PD: Cuando quieran vamos al Faro Querandí. :drink: :banana: :beer: :lol_flag:
patotata
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2008, 10:28
15
Nombre: Alejandro Yesuron-Patricia Pereyra
Vehiculo: Tata Sumo 98 4x2
Argentina

Re: Fuimos al Faro Queradi con nuestro amigo holandés Casper

Mensaje por patotata »

No se olviden que uds tienen ya KILOMETROS de experiencia.... :roll:
Imagen
PopoTata no es un primor pero "anda" que da pavor, a mi popoTata yo le di mi amor....
TATACLAU S
Mensajes: 982
Registrado: 29 Feb 2008, 15:45
16
Nombre: Claudio Brancaccio
Vehiculo: tata sumo 4x2 1997
Argentina

Re: Fuimos al Faro Queradi con nuestro amigo holandés Casper

Mensaje por TATACLAU S »

Juan-Geral
Me alegro mucho que la hayan pasado lindo y que este de visita el Holandes !!!
Saludos !!!
claudio
Claudio,Claudia,Agustin,Aaron,Elian,Zoe y Bianca !!!

TATACLAU'S SUMO '97 4x2


Imagen
Viejohobbit
Mensajes: 79
Registrado: 06 Mar 2008, 00:39
16
Nombre: Juan Pablo Roncoroni
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 1998
Argentina

Re: Fuimos al Faro Queradi con nuestro amigo holandés Casper

Mensaje por Viejohobbit »

¿Kilometros de Experiencia?
No muchos, con la TATA fuimos antes sólo una vez hasta el Faro. Yo saqué el registro a los 40 (tengo 44)antes casi no manejaba. Geral maneja desde los 15 años, pero recien está haciendo el curso de off road.
Si tengo mucha experiencia de copiloto o tripulante en la arena, porque desde chico siempre anduve con alguien que tuviera una catramina con la que entraba a la playa. Lo de las ruedas desinfladas y la dirección derecha es viejo como el mundo, pero muy efectivo. Cuando mi familia vino a vivir a Villa Gesell, llegabamos al pueblo con una Fiat 1500 por el barro, las calles eran de arena y la muni de Madariaga en la puta vida le pasaba una motoniveladora para arreglarlas, sin embargo la Fiat de mi viejo jamas se quedaba. En aquel entonces la aventura no se buscaba, era lo que había. Mi viejo era abogado y tenía que ir a Mar del Plata, Dolores o Loberia para llevar los espedientes, y si el camino de tierra estaba malo iba igual. El padre de Geraldine tenía un citroen 2CV que tampoco le tenía miedo a la arena o el barro, a pesar de su tren delantero atado con alambre y con estacas de quebracho oficiando de rótulas.
¿Sera que nuestra experiencia es innata? ¿Será que inconcientemente observamos y registramos desde chicos lo que hacían esos dos viejos maestros del volante, más sujetos a la necesidad que a la diversión?

Un abrazo!!!

Juan Pablo
Necotata
Mensajes: 658
Registrado: 10 Oct 2007, 19:19
16
Nombre: Claudio Mousseigne
Vehiculo: land rover discovery, ex sumo
Argentina

Re: Fuimos al Faro Queradi con nuestro amigo holandés Casper

Mensaje por Necotata »

buenismo, que lindo bicho. yo creo que con las libras indicadas para la arena a ese mounstro no lo paras con nada.
lindas fotos juan p.
abrazo
claudio
tatamovil
Mensajes: 181
Registrado: 23 Ene 2008, 17:41
16
Vehiculo: TATA sumo 98
Venezuela

Re: Fuimos al Faro Queradi con nuestro amigo holandés Casper

Mensaje por tatamovil »

Bueno Juan Pablo solo te queda ir a un encuentro para necochea............ te esperamos.-
El exito no te lo perdonan...
pmezzina
Mensajes: 445
Registrado: 28 Nov 2007, 20:25
16
Nombre: Patricio Mezzina
Vehiculo: FORD RANGER 3.2 LIMITED
Argentina

Re: Fuimos al Faro Queradi con nuestro amigo holandés Casper

Mensaje por pmezzina »

Muy linda salida te felicito Juan pablo y Geral, se ve que le tomaron el gustito a la arena pero la proxima que se prenda el Holandes Casper con su camion me avisas que me hago una escapadita. Muy lindas las fotos.

Abrazo

Pato y Flia.
TOYOTA RAV4
SUZUKI MARUTI GIPSY 4X4
Imagen Imagen
Responder