Hola Amigos, ya se que me van a saltar al cogote como dobermanns rabiosos, pero, quiero ir mas rapido con mi telco.
Por lo que estuve investigando, las relaciones de caja, pero mucho mas el diferencial, mas que de un automovil, son dignos de un Tractor. Diferencial 5,44:1.
Claro, la telco esta pensada para cargar masomenos 600KG si no me equivoco, y a carga completa se parece mucho al peso de la SUMO (2 ton aprox. no?)
La Telco pesa 1650 kilos maso.
Entonces digo, si yo nunca la voy a usar para carga, seria muy loco cambiar el diferencial por uno con una relacion mas de auto, por ej 3,5:1 como el falcon o 3,7:1 como el torino?
Con esto creo que se podria andar a 100 110 sin llevar el motor a maximas revoluciones.
¿algun mecanico gentil que me cuente si estoy diciendo una burrada?
Comenten, comenten....
Pablo
Cambiar el diferencial para mejor vel final
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Cambiar el diferencial para mejor vel final
Para que llegar rapido, si no me quiero bajar.
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Re: Cambiar el diferencial para mejor vel final
Pablo
Te dejo un post donde se hablo algo del tema
no solo relaciones de diferencial si no de cajas tambien
Es un lindo tema saber cual relacion podemos meter
viewtopic.php?f=3&t=2368&p=22686#p22686
german
Te dejo un post donde se hablo algo del tema
no solo relaciones de diferencial si no de cajas tambien
Es un lindo tema saber cual relacion podemos meter
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Re: Cambiar el diferencial para mejor vel final
Vamos los que saben, compartan , el pueblo quiere saber...
PopoTata no es un primor pero "anda" que da pavor, a mi popoTata yo le di mi amor....
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Re: Cambiar el diferencial para mejor vel final
Amigo aguilen, el máximo problema que tenemos es la falta de HP, contra eso no hay como remarla, si tuvieramos un motor de 120 hp, podés hacer lo que quieras, pero con los míseros burritos que tienen las tatas, estamos... fritos.
A mi telco le puse rodado 235 y la diferencia es despreciable, por cierto hasta negativa de hecho antes, con el rodado 205 salía en 2ª como si estuviera en 1ª, en cambio ahora le cuesta mucho y en las trepadas se nota, sube en 1ª bien, pero le pongo 2ª y se muere (claro, subiendo a la laguna del diamante). Antes tuve una Ford f100 con motor MWM 4.2l y subía en 4ª y 5ª, NUNCA le puse 1ª en todo el trayecto y ahora, con la tata, es al revés, NO SE LA SACO NUNCA.
Lo que natura no dá, Salamanca non presta!
A mi telco le puse rodado 235 y la diferencia es despreciable, por cierto hasta negativa de hecho antes, con el rodado 205 salía en 2ª como si estuviera en 1ª, en cambio ahora le cuesta mucho y en las trepadas se nota, sube en 1ª bien, pero le pongo 2ª y se muere (claro, subiendo a la laguna del diamante). Antes tuve una Ford f100 con motor MWM 4.2l y subía en 4ª y 5ª, NUNCA le puse 1ª en todo el trayecto y ahora, con la tata, es al revés, NO SE LA SACO NUNCA.
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Re: Cambiar el diferencial para mejor vel final
Yo coincido con Gus, las tatas son asi
pero !!!!! quizas intentaria ponerle otra caja y ver que resultado da ,
yo recuerdo la de Neco que su 1ª era la 1 ª y 2ª nuestra juntas
Algun dia alguno intentara y veremos
German
pero !!!!! quizas intentaria ponerle otra caja y ver que resultado da ,
yo recuerdo la de Neco que su 1ª era la 1 ª y 2ª nuestra juntas
Algun dia alguno intentara y veremos
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Re: Cambiar el diferencial para mejor vel final
Vieron!!!!!,me saltaron al cogote!!! hombres de poca fe!!!!
A ver, yo lo que digo es: La telco puede por manual cargar 950 KG¿ verdad?
si yo jamas voy a llevar esa carga, debiera tener un restito adicional de potencia para aplicarlo a velocidad.
No digo ir a 130, pero poder andar a 100, 110 sin llevar el motor al taco.
Ojo, hablo de la Telco, y no de la sumo, que ya pesa de por si como 2 toneladas, y la Telco 1600.
Igual ya le dije a mi Meca que me averigue para cambiarle la relacion de diferencial, por supuesto me guardo el original por si no anda ni pa tras!!!!!!!
Ah, y estoy pensando seriamente en ponerle un rodado levemente menor, pero mas fino, un 185 R15, para camionetas, con indice de carga para camionetas.¿alguien probo?
Poner un motor mas potente, manteniendo la relacion de caja y diferencial no va a ayudar de mucho en cuanto a velocidad final, porque eso depende de las revoluciones del motor, y eso no varia.
Eso si, con un Perquins potenciado, capaz subis al Lanin, en 4ta y regulando.
Saludos!!!!!!!!!!!!
Pablo
PD: ¿alguien sabe que diferencial trae la Telco, porque esa relacion (5,44) no es de ninguna Dana conocida.
A ver, yo lo que digo es: La telco puede por manual cargar 950 KG¿ verdad?
si yo jamas voy a llevar esa carga, debiera tener un restito adicional de potencia para aplicarlo a velocidad.
No digo ir a 130, pero poder andar a 100, 110 sin llevar el motor al taco.
Ojo, hablo de la Telco, y no de la sumo, que ya pesa de por si como 2 toneladas, y la Telco 1600.
Igual ya le dije a mi Meca que me averigue para cambiarle la relacion de diferencial, por supuesto me guardo el original por si no anda ni pa tras!!!!!!!
Ah, y estoy pensando seriamente en ponerle un rodado levemente menor, pero mas fino, un 185 R15, para camionetas, con indice de carga para camionetas.¿alguien probo?
Poner un motor mas potente, manteniendo la relacion de caja y diferencial no va a ayudar de mucho en cuanto a velocidad final, porque eso depende de las revoluciones del motor, y eso no varia.
Eso si, con un Perquins potenciado, capaz subis al Lanin, en 4ta y regulando.
Saludos!!!!!!!!!!!!
Pablo
PD: ¿alguien sabe que diferencial trae la Telco, porque esa relacion (5,44) no es de ninguna Dana conocida.
Para que llegar rapido, si no me quiero bajar.
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Re: Cambiar el diferencial para mejor vel final
No es por la capacidad de carga, sino porque el motor es de poca potencia y torque, entonces para tener mas fuerza tienen que recurrir a una desmultiplicacion final mayor.