Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

ruby
Mensajes: 231
Registrado: 08 Jun 2008, 19:17
15
Nombre: ruben paulucci
Vehiculo: tata sumo 1999
Argentina

Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Mensaje por ruby »

A mis Queridos Tateros Camaradas


Pregunta 1 - Un mecánico me dijo-- en el manual de la tata están las medidas y demás elementos para calibrar el motor-- y por lo tanto de la to de la tapa de de cilindros.

Pregunta 2- Existe ese manual?o todo lo ponen a ojo

pregunta 3- en caso que se cambie la tapa existen tapas nuevas o sustitutas?nombres?

Pregunta 4 que marca y detalle de juntas conviene?

Pregunta 5 Algún costo a alguien que le hayan hecho ese trabajito.

:rant: :rant: :rant: :rant: :rant: :rant:
sabesquesi9
Mensajes: 118
Registrado: 20 Jun 2009, 15:00
14
Nombre: Renato Formaggini
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Mensaje por sabesquesi9 »

amigo la mia se soplo 3 veces en 18 meses, la termine vendiendo lamentablemente. si es azul y la patente es bfx 871 es la mia
tommy
Mensajes: 156
Registrado: 30 Mar 2010, 16:29
14
Nombre: don kozlevich-zadunaiskiy de russo
Vehiculo: tatasumo 4x2 98nafta/gas
Russia

Re: Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Mensaje por tommy »

esplico... coneccion de motor i chassi no esta en buen condicion-esta oxidado , mas amugre con aseite (es lado izquerdo de shassi).. esta pobre junta trabaja como anodo en termotanque---corrientes galvanicas comen metal mas debil (hay un post sobre esta tema)... solucion muy sensillo--- limpiar bien y restavrar punto de contacto motor-chassi y no moleste colita de descarque antistatica... vender camioneta por esta boludes-cosa rara.. suerte
ruby
Mensajes: 231
Registrado: 08 Jun 2008, 19:17
15
Nombre: ruben paulucci
Vehiculo: tata sumo 1999
Argentina

Re: Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Mensaje por ruby »

Amigos, gracias por la respuestas
sabesquesi9
Mensajes: 118
Registrado: 20 Jun 2009, 15:00
14
Nombre: Renato Formaggini
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Mensaje por sabesquesi9 »

se soplaba poruqe le hice el block completo y no daba para mas, digo lamentablemente porque amaba la tata
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Mensaje por caito »

Hola Ruby
Mi mecanico tiene una teoria que se soplan las juntas en tdoas las tatas que no usan tronillos originales, y por ende a tornillos remplazados estan mal apretados o suplementados, para tener en cuenta!
Caito
fabiocun
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2010, 14:31
14
Nombre: fabio cuñolo
Vehiculo: tata sumo
Argentina

Re: Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Mensaje por fabiocun »

hoal como estas, te comento el tema de la junta es muy facil, yo tranajo en una rectificadora y tento una tata 98, tenes que colocarle una junta multilaminada no la taranto de amianto que es una porqueria, las de amianto se deben reajustar los tornillos a unos pocos kilometros de haberla colocado, en cambio la multilaminada no, se deben colocar tornillos que se ajustan por torque y angulo, estos no se deben reajustar....
cualqauier cosa madame un pr o llamame por telefono aca en olavarria hay todos los repuestos de dicho motor, ya que el mio lo hice completoooooooo, lo unico que no cambie fueron los pistones pq los mio tenian los incertos de acero para turbo, solo lo encamice a nuevo.......un abrazo fabio,,tl 02284 15666632...fabio
ruby
Mensajes: 231
Registrado: 08 Jun 2008, 19:17
15
Nombre: ruben paulucci
Vehiculo: tata sumo 1999
Argentina

Re: Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Mensaje por ruby »

camaradas -FULLSERVICE-TOMMY-SABESQSI9-CAITO-FABIO- gracias por inormes, todavia no hice nada pero si tienen otras opiniones estoy para escucharlos y analizar soluciones .Ruby
:shock: :shock: :shock:
ruby
Mensajes: 231
Registrado: 08 Jun 2008, 19:17
15
Nombre: ruben paulucci
Vehiculo: tata sumo 1999
Argentina

Re: Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Mensaje por ruby »

Fabio :dame un costo aproximado total que te salio tu trabajito y cuanto hace? muchas gracias
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: Se Sopló la Junta de mi TataSumo 4x2 98 por 3°vez

Mensaje por caito »

Holla Fabio
Las juntas laminadas se la bamcan bien en los motores nuevos, que ya es otra generacion. Estoy parcialmente de acoerdo en tu eleccion de junta, pero para que una junta laminada quede bien habria que frentear no solo la tapa sino tambien el block. ya que la junta si bien la calidad es distinta no es tan elastica para aguantar deficiencias o imperfecciones. Hay casos que el problema no solo esta en la tapa, sino que por temperatura se come parte del block. Tambien es importante el cambio de bulones, cosa que pocos hacen, muchos piensan que basta con frentear y camboar la junta.
Saludos
Caito
Responder