golpea al realizar el desembrague

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
juanjo
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ago 2009, 15:32
14
Nombre: Juan José Miras
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 1998
Argentina

golpea al realizar el desembrague

Mensaje por juanjo »

Hola amigos
Los consulto para que me orienten sobre una novedad de mi tatonga. Resulta que al colocar un cambio y levantar el pie del embrague se siente como si algo golpeara. Es más notable en la primera marcha. Igual ocurre en las otros cambios y aun cuando apoyo y levanto el pie del embrague al disminuir la velocidad en una esquina.
El ruido no es del pedal sino que lo siento como si fuera abajo de la chapa. Por dónde empiezo si no quiero hacerlo por el taller????
Abrazo
Juanjo
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: golpea al realizar el desembrague

Mensaje por caito »

Hola Juanjo
Llamalo a mi mecanico carlitos 02320 554 957 el otro dia cayo una tata con el mismo problema y me acuerdo que era.
Abrazo
Caito
juanjo
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ago 2009, 15:32
14
Nombre: Juan José Miras
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 1998
Argentina

Re: golpea al realizar el desembrague

Mensaje por juanjo »

Finalmente el golpe no tenía que ver con nada vinculado al embrague sino que se había "destruido" una cruceta. El golpe se sentía en el momento del cambio de marcha, pero la rotura se hizo más evidente cuando comenzó a vibrar toda la Tatonga!. Solucionado, al costo de $350 la cruceta (en Río Cuarto, aclaro). Saludos
torinouno
Mensajes: 67
Registrado: 16 Sep 2011, 07:32
12
Nombre: bianquet diego
Vehiculo: tata telco 1998

Re: golpea al realizar el desembrague

Mensaje por torinouno »

primero revisaría la grasa de caja, si tiene pisaría varias veces el embrague si varia el sonido que escuchas. apostaria por el ruleman de empuje.
Responder