se me soplo la junta

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

gabriel28
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2012, 21:33
11
Nombre: GABRIEL AMAYA
Vehiculo: TATA SUMO 2000
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por gabriel28 »

hola yo a los 38 años me compre la tata que siempre quise, la compre con 180000 km, ahora tiene 230000, solamente cambio de aceite, xq cuando la compre el muchacho único dueño le habia echo el cambio de correa bomba y tensores.
Me recorrí córdoba ,la rioja, san luis y san juan en enero casi 15000 km, y sigo usando Cada viaje que hago no baja de 350 km. Que cagada que a vos no te aya dado resultado, pero ami!!!!!!! te puedo mandar fotos de cada lugar que voy con mi tata.
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por caito »

Muchachos,,,, acabo de volver de cataratas y las palidas de cristian me amargan el dia !!!!!!!
JAJAJAJA
Suerte Cristian !!!!!!!!!
Saludos a la barra Tatera
CAITO
cristian
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2011, 15:35
12
Nombre: cristian dumrauf
Vehiculo: tata telcoline 2002

Re: se me soplo la junta

Mensaje por cristian »

creo q para hacerle 10mil km a una tata gastas mas plata q irte en remis,la isuzu la pague 55 y solo le he cambiado el aceite y 1 rueda q pinche,nada massss,y tiene 250 mil km.la tata la pague 40 lucas con 50 mil km reales y solo le pude hacer 13 mil km y en ese trayecto le hice el motor 2 veces,burro,alternador,frenos,la doble se la arregle 10 veces y termino no andando,luego me calento y le hice la tapa,etc.y jamas la cague a palo,mas de 90 km x hra nunca anduve.para mi es un canser.no hay q ser fanatico ni discutir con uno.la tata me salio re cara,40 mil cuando la compre,25 mil en motor las 2 veces q se rompio,5 mil la tapa,mas de 5 mil en arreglos varios,2mil tren delantero,3 mil para hacerle la bomba,etc etc....y todo eso en menos de un año o 13 mil km.y eso q la compre con vtv.Ojala sus chatas le duren mucho pero lo dudo,yo creo q la tata es para toda la vida,no por lo buena sino pq despues no se la vendes a nadie.El fanatismo es de necios dijo froid,Igual yo al igual q uds me encariño con los behiculos pero a mi ex tata la odio por las veces q me dejo a pata.
kainos
Mensajes: 91
Registrado: 23 Feb 2011, 19:26
13
Nombre: Guillermo Gonzalez
Vehiculo: TATA Sumo 2001 TDI 4X2
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por kainos »

Cristian " Mala onda" Creo yo que lo de tu camioneta y el gasto extra que le hayas hecho se debe, en gran parte, a quien arreglo el motor... Quizás se confió en sus conocimientos mecánicos y no se informó en cómo armar un motor como este.
Por otro lado es lamentable toda la plata que se te fue en ella, pero me parece que tu manera de comunicarte con el club no es la correcta. Todos nos ayudamos, en especial los más viejos con sus experiencias y consejos contribuyen y construyen este club con aportes positivos.
Pero también, quiero decirte ya que te fundamentás en frases de prestigiosos hombres, dándome a entender que te abocás a la lectura que Froid se escribe "Freud" y behiculos se escribe "vehículos". Suerte con la lectura... y por favor aportá algo bueno que te va a hacer bien a vos y a todos!
Mi TATA... "La perla Blanca"
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por ugpe69 »

Cristian

Mira creo que nadie quiere que cambies tu opinión la cual es valedera sobre lo que te paso a VOS!!!
y x lo que decís a 2 mas en tu pueblo
Quizás choca el que des x echo que tu experiencia es la única valedera desechando opiniones de vs que no tuvieron problemas

te salio mala !!!! no sera la única y seguro todos tuvimos uno u otro vehículo que nos hizo rabiar

Lo único que me llama la atención es que si te hicieron bien el motor y no le mezquinaste nada
hayas tenido tantos problemas , con respeto para mi en tu pueblo necesitan un BUEN MECÁNICO

Repito tu vivencia sirve y serviría mas si lo hace con altura tratando de sumar

saludos

german
cristian
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2011, 15:35
12
Nombre: cristian dumrauf
Vehiculo: tata telcoline 2002

Re: se me soplo la junta

Mensaje por cristian »

kainos o koinor como te llames,no soy mala onda,al contrario,a todos les deceo lo mejor con las tatas y he ayudado a muchos recomedando repuestos,se q en ortografia no soy bueno pero tampoco uso el diccionario q me corrige.En realidad me entendieron todos,me da bronca q digan q las tatas son un caño!!! porq todos sabemos q nada q ver,es lo mas problematico q hay en la argentina,lo mas ordinario son las tatas.Y lo digo por experiencia,aca donde vivo hay 3, y no andan ni para atras,tras q los repuestos no se consiguen se rompen a cada rato y cada repuesto sale un huebo y la mitad del otro.Antes de gastar 40 o 50 lucas en comprar una baTATA me compro una ford con perquins o una isuzu cab simple,eso si q es un caño,la isuzu y la toyota,a eso si se le puede llamar CAÑO.Este foro me ha ayudado bastante pero yo opino diferente a los fanaticos q aparte de necios y egocentricos son mentirosos.No me pueden juzgar por opinar diferente,se realista hno
cristian
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2011, 15:35
12
Nombre: cristian dumrauf
Vehiculo: tata telcoline 2002

Re: se me soplo la junta

Mensaje por cristian »

german, el mecanico q me hiso la primera ves el motor es conocido de aca y buen mecanico,el segundo es un tipo con estudio y mecanico d alta gama,y los 2 me dijeron q la venda, q no sirve.me he recorrido mas de 20 mecanicos y solo 1 me dijo q podia llegar a andar,el q me hiso el tren delantero,pero cuando a los 4 meses se la lleve denuebo con el tren delantero roto me dijo q la venda.y la vendi de milagro,desde q la vendi creo q dios existe.He aprendido mucho de mecanica con esta cam y se de los repuestos alternatibos,incluso a muchos he ayudado,pero realmente mi mejor consejo seria "vendela si podes y comprate una isuzu o toyota".un abrazo y suerte con tu chata
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por caito »

cristian
Andamos en Tata porque vale la mitad que cualquier otra chata y a muchos NO NOS DA EL CUERO para otra, pero estas tatas andan.
Tambien porque arreglar una tata o hacerle el motor, o un tren delantero es mas economico que cualquier chata importada.
El que OFENDE en este foto sos vos con TU MALA ONDA. Ya sabemos que fue mal, pero la insistencia de tus comentarios esta demas, ya le leimos varias veces que fue mal.
En lo particular te cuento que en el 99 mi cuñado se compro una discovery 0km, en 2 años lo dejo tirado 13 veces en todos lados, siempre el embrague, al final el consecionario le dio una camioneta nueva en garantia. La mala leche de mi cuñado no significa que las discovery sean una bosta, todo lo contrario. Tuvo mala suerte.
En la vida hay que saber separar la paja del trigo, Nosotros vemos la mitad del vaso lleno y vos el vacio, lo respeto, en este foro entramos a buscar soluciones porque las tatas no son masivas, hay que averiguar algun respuesto o algun mecanico que le ponga mano.
Con el tiempo nos fuimos conociendo y hoy mantenemos una de las cosas y de los valores mas importantes de la vida, que esla amistad y el darle una mano a quien lo necesita.
Si necesitas una mano, te la podemos dar, pero ya todos sabemos que te tuviste mala suerte, no hace flata que los sigas contando,
Si queres ver que una tata esta entera, anda, no pierde aceite y no fuma, con todo gusto nos encontramos y te muestro que hay muchas tatas que andan.
Saludos
Caito
gabriel28
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2012, 21:33
11
Nombre: GABRIEL AMAYA
Vehiculo: TATA SUMO 2000
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por gabriel28 »

Mi experiencia es que ya a mi tata le hice 50.000 y anda y anda, tiene ya 230.000 y jamas fue abierto el motor no la cambio por nada ni por una amarok....................... Déjenmeeeeeeeee laa tataaaaaaa sumoooooooooooooooo la amooooooooooooooooooooo
MarcelodeBurzaco
Mensajes: 68
Registrado: 13 Dic 2010, 17:00
13
Nombre: Marcelo Vidas
Vehiculo: GMC chevette 92/Tatasumo 4x2 98
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por MarcelodeBurzaco »

GRacias CAito, exactamente es lo que pienso. A mi tampoco me trajo problemas. Es mas vengo de hacerle 3400km ( Burzaco Barilo) mas lo que anduve alla y aca, y no me baja aceite ni calienta. ( Y eso que me cocine en enero en la ruta!!) Asi queeeeeeeee, .......... :lol_flag: :banana:
Responder