se me soplo la junta

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

kainos
Mensajes: 91
Registrado: 23 Feb 2011, 19:26
13
Nombre: Guillermo Gonzalez
Vehiculo: TATA Sumo 2001 TDI 4X2
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por kainos »

Cristian, si te he ofendido, te pido disculpas. Lo de mala onda me refiero a la insistencias de tus comentarios... Yo no ataco, a la persona, simplemente te escribí así para que pienses el efecto que producen las palabras. (Ah, te aclaro que jamás uso el corrector de palabras, siempre me gustó tratar de esforzarme y mejorar mi escritura y es algo bueno para todos).
Con respecto a los mecánicos, hay muchos buenos malos y regulares, pero cuando se complica la cosa; casi todos piensany dicen porqué no vendés este vehículo y te comprás tal o cual. Los mecánicos, en especial los de chapa ( renombre) no se quieren quemar, renegar, ni perder tiempo porque son ellos los que pierden plata ( espero que lo entiendas).
Sobre el fanatismo, estoy de acuerdo con vos, porque el fanático no escucha ni piensa.
Lo de koinor, te digo, me hiciste reír. Te cuento, el nombre que utilizo para el club es kainos (palabra griega que significa "hecho nuevo" y tiene que ver con mi vida y el cambio que he tenido hace mucho años atrás) Casi siempre aclaro mi nombre real y te pido perdón por no haberlo puesto. Me llamo Guillermo Enrique González, y si querés te doy más datos y de esa manera me podés conocer.
Por último, el pensar diferente es muy bueno porque edifica, por eso no te juzgo; pero sí por tu insistencia de que las tatas son un montón de fierros que no sirven para nada.
De paso pregunto: de qué pueblo eres?
Te mando un abrazo y que Dios derrame sobre tu vida aquellas bendiciones que anhelás!
kainos ( Guillermo)
Mi TATA... "La perla Blanca"
DanielNeuquen
Mensajes: 86
Registrado: 16 Sep 2010, 21:30
13
Nombre: Daniel Stefanelli
Vehiculo: Tata Sumo

Re: se me soplo la junta

Mensaje por DanielNeuquen »

jajajaja. solo me queda reirme, ya ni me enoja los comentarios de cristian......PERO CRISTIAN ME CAGASTES LA VENTA DE MI TATAAAAAAAAAAAAAAA. jajaja cortala con los comentarios sino no le voy a pode meter este cancer a nadie...jaja.
saludos a todos
cristian
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2011, 15:35
12
Nombre: cristian dumrauf
Vehiculo: tata telcoline 2002

Re: se me soplo la junta

Mensaje por cristian »

muchachos solo doy mi opinion,kainos se ve q sos muy educado,aunq no pensemos iguales o en realidad tenemos opiniones diferentes de las tatas me caes bien,ja.un abrazo...y vos ojala puedas vender la camioneta,suerte con la venta
Última edición por cristian el 26 Mar 2013, 12:03, editado 1 vez en total.
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por caito »

y bue Cristian, ya sabemos tu mala experiencia !
Nos demostraras educacion si en lo sucesivo te abstenes de seguir haciendo comentarios despectivos de las tatas.... aca te respetamos tus coementarios, pero no tires abajo el foro o las buenas experiencias de la gente porque resulta molesto y ofensivo.
Te deseo lo mejor y te lo digo de buana onda.
Saludos
Caito
desbravadordecaminos
Mensajes: 46
Registrado: 28 Feb 2009, 09:59
15
Nombre: osvaldo j. o. almiron
Vehiculo: tata sumo 2000 4x2
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por desbravadordecaminos »

hola gente, gracias por las respuestas , les cuento que volví a armar la tatonga y por motivos aun no develados, no fue la junta sino una rajadura de kilómetro y medio en la tapa( interna la rajadura) la lleve a reparar y estoy rearmandola,( $ 2500 la joda entre la reparación $1900, junta, bulones, remis y demás.).
con respecto a cristian tiene razon, el verdulero que le hizo el motor 2 veces le vendió verdura y el compro. por mi parte si bien todavía no la pude poner en marcha xq no se xq no llega gas oíl a los inyectores( purgando si, pero si atornillo el purgador en su lugar es como si se vaciaría la bomba),la disfruto siempre ya que trabajo con ella y viajo a cordoba seguido sin incombenientes.
saludos. osvaldo
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 218
Registrado: 09 Oct 2007, 08:00
16
Nombre: Alejandro Alvarez
Ubicacion: Ciudad Jardin
Vehiculo: Land Rover Discovery - Tata Sumo Ex TDI 4x4
Gender:
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por Alejandro »

Buenas,

Terminemos con las discusiones que no llevan a nada, todos tuvimos y tenemos buenas y malas experiencias.
Las tatas tienen 1 solo problema y es el que no se consiguen todos los repuestos originales (algunos quedan), ese problema los vamos a tener todos sea la marca que sea si sigue esta política de importaciones.
La diferencia con las otras marcas es que Gruas San Blas, quien debería proveernos de los repuestos originales, desde el 2007 que no importa nada.
El otro tema son los mecánicos, ven que el motor se parece al del 405 y te ponen los repuestos de el, y en muchos casos hay que adaptarlos, no es tan sencillo. Y ni hablar de los mecánicos de alta gama como leí por ahí, esos no son mecánicos, son cambia repuestos y si no tienen donde enchufar la computadora, no saben ni por que falla.
Yo todavía tengo mi tata lamentablemente debo venderla, pero no porque me trajera problemas, sino porque como muchos quiero progresar y tener algo mejor.

Saludos
Imagen
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
16
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por tata solmar »

Hola hace tiempo que no participo por razones ajenas al club, yo en año y medio tube que hacer el motor 3 veces y NO FUE PORQUE LAS TATA SEAN BOSTA, LAS BOSTAS FUERON LOS 2 QUE TOCARON MI MOTOR, ma cance me ensucie las manos hice el mator y hoy le paro la TATA frente a frente a cualquera porque mi maquina se vanca lo que sea siendo una 4 x 2, recorri todo San Luis y heramos 9 mayores y 2 menores batan equipaje y equipo de camping para todos 3.785 km.
Y antes de tocar el motor en 4 años le hice 120.000 km y ya tenia 86.000

ESO ES UNA TATA
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
ricardoalvarez
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2013, 19:09
10
Nombre: ricardo alvarez
Vehiculo: tata sumo 98

Re: se me soplo la junta

Mensaje por ricardoalvarez »

hola buenas noches ,mi nombre es ricardo ,compre una tata sumo 98 hace un mes ,,,motor desarmado una biela rota un perno en tres partes ,un cilindro con ventanas que parecia las de vidrio repartido ,el piston parecia un rompecabezas ,valvulas dobladas y otros detalles ,,,,hoy a las 19 hs puse en marcha por primera ves ,,,65lbs de presion de aceite regulando ,,el motor me lo arme yo ,(soy mecanico naval) pero un motor es un motor y punto ,sin la menor intencion de ofender a nadie yo gaste en repuestos (pistones ,aros ,bujes de biela ,juntas y retenes ,1 biela,1 camisa ,valvulas aciento y plano ,cojintes y axiales,etc)$$$$$$$ 2500 $$$$$ mas $$ 1200 $$que pague para que me hagan los tabiques del cilindro (lo que rompio la biela),,mano de obra pongamos un precio $ 4000 ,ESTAMOS EN UN TOTAL DE $ 7700 ,,,,,,SIN OFENDER CRISTIAN TE ESTAN CHOREANDO
gustavocarral
Mensajes: 133
Registrado: 16 Mar 2008, 11:30
16
Nombre: J. Gustavo Carral
Vehiculo: Tata, Telcoline 207, 1997
Argentina

Re: se me soplo la junta

Mensaje por gustavocarral »

Paz muchachos, esto es un claro ejemplo de que no hay una formula que nos permita ser felices u obtener éxito inmediato, a cada uno les ha dado resultados diametralmente opuestos, pero no es para pelearse. En mi caso mi tata es para toda la vida porque no la puedo vender, no hice bien los papeles cuando la compré y el titular se murió (...) pero la he chocado fuerte, se salió el motor del lugar, y aún así, me ha dado un resultado sorprendente, acabo de cambiarle x primera vez en 6 años los carbones del burro, pero bueno.... no todos las tratan igual ni tienen la misma suerte, yo no me canso de decir: LAS TATA, SOPLAN LA JUNTA DE TAPA PORQUE EL MOTOR PRODUCE ELECTRÓLISIS Y SÓLO TE SALVÁS DE CAMBIAR LA JUNTA CADA 20.OOO KM SI LE PONÉS LA COLISA ANTIESTÁTICA!!!!!. Suerte muchachos y... no se calienten. :beer:
_Vió TATITA, como lo qu´ero!
_Güeno, ya que me qu´ere tanto, vaya corriendo a ponerle la colisa a su TATA
_Mande tatita, yo voy!
ASÍ NOS PONEMOS CUANDO LA NENA TRÁE AL NOVIO: Imagen
Y ÉSTA ES MI TATITA Imagen
Responder