Problema eléctrico

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pablocanello
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Nombre: Pablo Canello
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Problema eléctrico

Mensaje por pablocanello »

Hola, espero se encuentren bien! Me alegra que de a poco este funcionando nuevamente el foro que tan útil nos es!

Planteo mi inconveniente para ver si algún colega lo ha tenido y me cuenta por donde empezar a urgar en las víceras eléctricas de nuestra querida Tata

A veces, en forma aleatoria y no responde a frio o caliente del motor ni a tiempo parada ni a carga de la batería cuando pongo en contacto para esperar que el rulo calefactor de cilindros se apague el tablero enciende normalmente, con la luz de aceite encendida, la luz de batería encendida, la luz de revisar frenos enciende y luego apaga y la luz de freno de mano responde normalmente. Apaga la luz testigo del calentamiento, arranco, me voy de paseo. PERO a veces pongo la llave en contacto y solo enciende precalentador mas no muestra testigos de nada ni tampoco marcación de temperatura de refrigerante o de nivel de gasoíl. Esto pasa casi siempre, osea que son pocas las veces que enciende como un auto normal. Ahora, si cuando lo puse en contacto no arranco normalmente el motor también arranca pero cuando supero determinado régimen de RPM's (aceleración del motor) que tampoco siempre es el mismo régimen el tablero mágicamente enciende, la testigo de freno se ilumina brevemente y luego se apaga y el marcador de combustible SIEMPRE revive. El de temperatura de agua a veces arranca y a veces no.

Como dato adicional, cuando se supera el régimen de vueltas y el tablero conecta se escucha que acciona un relay, bien clarito. Alguien me puede guiar en que hacer ?

Estaría genial contar con el circuito eléctrico de las TATA, si alguien lo tiene y lo da se lo agradezco! Si esta a la venta escucho precio.

Muchas gracias!
torinouno
Mensajes: 67
Registrado: 16 Sep 2011, 07:32
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Re: Problema eléctrico

Mensaje por torinouno »

hola pablo. levantastes la cabina de la camioneta? si no le erro tenes varios problemas. uno es de masa. cuando te pase eso de que no te enciendan los testigos. moja la carrocería. si prenden es problemas de masa. me paso cuando levante la mía y me genero miles de problemas con la tensión de la chata. eso también te das cuenta si prendes el motor de la calefacción a full y haces un guiño de luces. la caja de regulación de tensión que esta arriba de los fusibles interiores tirita para elevarla.
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