Motor a la Tata

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

TATACLAU S
Mensajes: 982
Registrado: 29 Feb 2008, 15:45
16
Nombre: Claudio Brancaccio
Vehiculo: tata sumo 4x2 1997
Argentina

Motor a la Tata

Mensaje por TATACLAU S »

Hola a todos !!!
Bueno, creo que llego la hora.
Casi a los 200 mil kilometros la Tatonga esta pidiendo cambio de aros.
Ahora, hago cambio de aros? o hago motor completo?
Necesito opiniones ya que no estoy seguro de lo que deberia...
Saludos !!!
Claudio,Claudia,Agustin,Aaron,Elian,Zoe y Bianca !!!

TATACLAU'S SUMO '97 4x2


Imagen
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: Motor a la Tata

Mensaje por caito »

Hola
Segun mi mecanico Carlitos de TORTUGUITAS encamisado y pistones a nuevo, el cambio de aros en el gasolero no aguanta.
Esta cobrando de mano de obra por un motor $ 2000.=
Saludos
Caito
A.J.S.
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2010, 19:58
14
Nombre: Abelardo Jose Sanchez
Vehiculo: Telcoline 1998
Argentina

Re: Motor a la Tata

Mensaje por A.J.S. »

Hola, yo te recomiendo que lo consultes con algún mecánico diesel de confianza, porque no todos los mecánicos responden al cliente recomendado como al que lo recomendó. Te comento que de mecánica no entiendo nada, pero las Tata las quiero un monton, me dieron muchas satisfacciones, tal es así que tenía una Sumo de 0 km., año 2000, hasta que me robaron hace 2 años y luego compré una caminoneta Telco.
En el caso del mecánico Carlitos, yo le llevé la camioneta por recomendación de Caito, al principio hizo los trabajos correctamente (hasta el motor le hice hacer), pero después empezó a cobrar como si pusiera repuestos comprados en Gruas SB y ponía otro tipo de repuestos, lo que colomó el vaso fue que antes de un viaje mandé la Telco a cambiarle las 4 bujías de calentamiento por unas nuevas (trabajo aparentemente fácil y sencillo, por el que pagué cerca de $ 600 con materiales de primera, me dijo). Al dia siguiente salimos hacia San Rafael y antes de llegar a Junin, hice aproximadamente 150 km, se descabezó una de ellas, no solo tuve que cambiar a todas, sino que también hubo que poner el motor a apunto. Al ver las 4 bujías, en el momento que las sacaban, vimos con el mecánico que eran todas de diferentes marcas, de no muy buena calidad y chinas. En definitiva, ese camio de bujías me salió a parte de lo pagado a Carlitos aproximadamente $ 1.800 mas, no solo por las nuevas bujías bosh alemanas y mano de obra , sino también por la noche de hotel en Junin para dos personas, cenas, almuerzos, etc.. Esto fue en el mes de marzo, y desde ese momento no tuve mas inconveniente.
Por eso te comento lo del principio, no te quedes con una sola opinión, consultá a varios.
Espero que esta opinion te haya servido para tomar una buena decisión, si es que no la tomaste aún
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: Motor a la Tata

Mensaje por caito »

ESTIMADO A.J.S
Leo sorprendido tu post defenestrado al MECANICO CARLITOS y RESPETO TU OPINION pero no LA COMPARTO.
Para tu informacion y tu memoria, la ultima vez que fuiste al taller en cuestion te cobro 600 pesos, pero ademas de los calentadores en cuestion te cambio una o mas crucetas del cardan. Tambien te recuerdo que tu camioneta entro con un calentador descabezado y carlitos pobro el temporizador si tiraba falla y no le dio error. Pero la camioneta entro por muy poco tiempo y sobre le fecha de salida de tu viaje y no hubo tiempo a seguir probando la falla.
A veces cuando vamos a un mecanico queremos todo ya y no aceptanos que hay trabajos anteriores y vamos a tener demora que tambien significa que por mas que dejes un auto 48 horas, no lo meten mano enseguida.
Carlitos cobra en la actualidad $ 400 por un embrague y la misma plata por un tren delantero (que hizo este fin de semana a una tata) y que demoro porque el buje de parrilla inferior no estaba en Gruas San Blas y Respuestos Toscanini dijo que los conseguia y ahi estuvo la demora,
Yo lo recomende y LO VOY A SEGUIR RECOMENDADO.
Mi motor, tu motor y otros motores que el hizo siguen andando todos los dias sin dramas.
Carlitos atendio mas de 12 o 14 tatas a la fecha, jamas nadie se quejo de nada.
Es un tipo gaucho, que cobra barata la mano de obra y responsable.
Personalmente siempre que supe que atiende una tata controle los trabajos (no en este caso que la llevaste la ultima vez) y he comprobado el cambio de los respuestos como fue la Tata de este fin de semana. Todo lo que dijo que se iva a cambiar se cambio, sin dejar de mencionar que a los tateros les digo que si pueden traigan los respuestos de antemano, porque aca por las distancias se pierde mucho tiempo, y en muchas oporunidades fui yo quien los va a buscar y tambien quiero evitarlo.
La verdad a esta altura del partido, me sorprende, porque no hiciste un post oportunamente?
Te cago los calentadores, puede ser... me queda el beneficio de la duda, sabes porque?
Porque Carlitos es un tipo humilde, y puede tener problemas economicos como todos, yo hace 4 años que lo conosco, y siempre que me mangeo ME LO DEVOLVIO Y FUE EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD,
Es tan humilde que cuando tu hijo traia la camioneta y no le pago, carlitos no te llamo ni te reclamo nada, EL SE CALLO LA BOCA, fui yo quien te llamo y te pidio que le mandes unos pesos para cancelar una deuda,
YO NO TENGO QUEJA DEL TALLER, y vuelvo a mencionar, me queda el beneficio de la duda por los calentadores y lo voy a tener en cuenta.
Por ultimo, en la vida me manejo de una forma, con la verdad yo tengo la mia, vos tendras la tuya, pero carlitos no entra al post a opinar y mucho menos tiene aca el derecho a replica.
Estimado Abelardo, un abrazo como siempre.
Caito
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: Motor a la Tata

Mensaje por ugpe69 »

SIN ANIMO DE POLEMISAR RECUERDEN ESTE POST DE ALEJANDRO EN UN CASO SIMILAR
las cosas fuera del foro se arreglan fuera del foro

gracias



por Alejandro » 03 Jun 2011, 10:58
Alejandro escribió:Buenas

Yo se la llevaba a Tito que lamentablemente falleció el año pasado, no se si el hijo (Francisco) sigue con el taller porque se estaba dedicando a otra cosa.
Ahora se la estoy llevando a Gonzalo y sinceramente me ha ido muy bien con el, pero no creo que tome mas camionetas porque esta trabajando en otro lado y no le queda mucho tiempo.
También estaba Juan de Ituzaingo, pero hace tiempo que no escucho nada de el.

Todos hemos tenidos buenas y malas experiencias con algunos mecánicos, pero no por eso es para andar criticándolos por acá, no estoy defendiendo a nadie, porque de hecho no tengo nada con ninguno de ellos, los conozco a los 3 personalmente y he llevado mi tata a 2 de ellos.

Les pido por favor, basta de andar criticando a uno u a otro mecánico, no es la primera vez que digo esto, ya ha pasado en otras ocasiones, por ahí sencillamente con decir yo se la lleve y no me fue bien es suficiente.Lamentablemente uno critica mas de lo que halaga, entonces siempre se leen criticas y pocas recomendaciones y lo que muchos de acá necesitamos son recomendaciones, sobre todo los que hace poco que tienen una tata.
Creo que todos queremos a nuestras tatas, quisiéramos tener un mecánico fantástico que nos la arregle por 2 pesos y en 1 hora, pero sabemos que no es así.

Gracias
maxima40
Mensajes: 100
Registrado: 28 May 2011, 14:18
12
Nombre: Fernando Lopez
Vehiculo: Tata Sumo 98
Argentina

Re: Motor a la Tata

Mensaje por maxima40 »

Hola gente, antes quiero adherirme al post de Alejandro, y apoyar lo que dice German.
Con respecto al mecanico Carlitos tengo que contarles que la Tata que le hizo el tren delantero este fin de semana fue la mia, y quiero aclararles un par de cosas...

Soy nuevo con esta belleza que es la Tata (por ende inexperto), entonces acudi al foro para que me recomienden a algun mecanico que, como pensamos todos, sea: bueno, barato y rapido. (cosa que, por lo menos en mi caso, Carlitos cumplio)
Me dijo que para hacerle el tren delantero y cambiarle los amortiguadores delanteros si se la llevaba el viernes, para el sabado me la entregaba, cosa que por problemas mios (no podia buscarla porque me quedaba medio a trasmano y no podia buscarla) me abrio el taller el domingo para entregarmela... no se cuantos harian eso, o te patean para el lunes...
En sintesis, hasta ahora, a mi me cumplio y si sigue asi, se la seguire llevando y recomendando, todos tuvimos malas experiencias con mecanicos, pero lo que recomiendo es que si hay alguno bueno matengamoslo, especialmente para nuestras queridas Tatas, que como ya sabemos muchos mecanicos (incluyo al mio, amigo mio desde la infancia) no las quieren atender.
Bueno por ahora nada mas, solo senti la necesidad de contarles mi caso como ejemplo, espero les sirva de algo...

Saludos

Fernando

AGUANTE EL CLUB!!!!!
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: Motor a la Tata

Mensaje por caito »

Hola German
Totalmente de acuerdo que las cosas fuera del foro, se arreglen fuera del foro, pero en este tema en cuestion, el señor tatero sabe donde esta el taller y donde vive el mecanico para ir a hacer su reclamo, cosa que no hizo y trajo el tema aca.
Un abrazo
Caito
FCoria
Mensajes: 132
Registrado: 21 May 2011, 22:39
12
Nombre: Fabian Coria
Vehiculo: Tata Sumo 98
Argentina

Re: Motor a la Tata

Mensaje por FCoria »

mmmmm , a ver muchachos... por supuesto que las cosas se arreglan fuera del foro , pero eso no impide comentar experiencias , situaciones , etc. si no de que hablariamos en el foro ? Yo como tatero nuevo acudi al foro para informarme
de las experiencias y los comentarios de todos , los buenos comentarios y los malos comentarios , despues queda en uno como
sigue su tema. Reitero el foro esta para compartir informacion y experiencias .
Abrazo y si puedo nos vemos en Necochea.
------------------------------------------
Fabian Coria
Desarrollo de Sistemas y Programas
Paginas Web's
fabiocun
Mensajes: 32
Registrado: 28 Ene 2010, 14:31
14
Nombre: fabio cuñolo
Vehiculo: tata sumo
Argentina

Re: Motor a la Tata

Mensaje por fabiocun »

hola muchachos como estan, yo soy bastante nuevo en el foro, pero les comento que en marzo compre una tata 98, bastante floja de motor, soy mecanico aficionado solo para mis vehiculos, les comento que la mecanica de estas camionetas son similares por no decir iguales a la mayoria de los motores diesel, en cuanto a cambiar aro o conjunto o subconjunto, te aconsejaria que lleves el blok a la rectificadora para que te midan las camisas y ellos te diran si hace falta o no cambiarlas, si te ventea por el recuperador de aceite cambia todo, cuando las camisas se gastan les queda mucha luz entre el piston y la camisa, no solucionable con cambiar aros, en esta semana hice la tapa completa, cepillado, valvulas, juntas, retenes todo lo normal digamos, $$$$$$$ 1.000, el cambio de conjunto aca en olavarria, comprado ayer camisa, pistones, pernos y aros, $$$$$$$$· 1.400, juego de juntas completo $$$$$$$$$$ 400, les dejo otra sugerencia, a no ser que el mecanico sea de la familiaaaaaaaa, siempre acompañenlo a la rectificadora cuando tengan que llevar el blok o tapa....
MELOPEZCONDE
Mensajes: 6
Registrado: 09 Dic 2011, 10:45
12
Nombre: marcelo edgardo lopez conde
Vehiculo: vw santana 2004

Re: Motor a la Tata

Mensaje por MELOPEZCONDE »

TIENE IDEA SI COMPRO UN MOTOR PEUGEOT XUD9 SI SE PUEDE REEMPLAZAR SIN PROBLEMAS O HAY Q HACER MUCHAS REFORMAS??? DISCULPE LA IGNORANCIA - SALUDOS - MARCELO
Responder