temperatura motor SUMO 98

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Adrian Mte Grande
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2008, 13:03
16
Nombre: adrian castigliego
Vehiculo: tata sumo 2001
Argentina

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por Adrian Mte Grande »

Buen dia a todos :

yo tengo mi TATA hace seis lindos años , la compre con 31.265 kilometros y hasta ahora lo unico que le hago todos los años es cambiar el aceite , liquido refrigerante , los dos filtros de gasoil , filtro de aire , reviso aceite de caja y diferencial y nada mas. cuando salgo a la ruta voy a una velocidad entre 100 y 115 kilometros por hora y hasta ahora no tuve ningun incoveniente . Es verdad que cuando pasas los 90 km sube la temperatura , sube pasando los 80 grados y una rayita mas pero en las TATAS es normal . No tengas miedo pisala que siempre te va a reponder, es un tratorcito . Remolque casas rodantes y tata de mi cuñado por autopista a 70 km sin ningun problema , ni suba de temperatura . La TATA es TATA no hay conque darle , es un FIERRO
pablocanello
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2013, 18:39
11
Nombre: Pablo Canello
Vehiculo: Tata Sumo 2000 turbodiesel intercooler

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por pablocanello »

Hola a todos. Yo no soy quien ni tengo experiencia aun para decir si MI tata es buen o mal vehículo. Si fuera calentón diria que es un mal vehículo porque ahí la tengo arrumbada esperando comprar la bomba de embraque que se rompió el sábado y aun no la fui a buscar porque quien la vende esta en el cu.. del mundo. Ahora veré si fullservice la tiene ire hoy a buscarla porque lomas de zamora me queda cerca.

Yo vengo de tener una excelentísima VW Kombi mod. 87 durante una decada. En estos diez años hice tanto uso y abuso de ese vehículo como caso omiso a quienes decian el típico "SE INCENCIAN" o "SE RECALIENTAN" o "SON LENTAS" y otros tantos. A ver: no es para andar de carreras (aunque una vez no se si por asustarlo o que pase y mantuve a ralla un mercedes benz clase C) pero lo cierto es que si a mi me preguntan si se incendian digo NI EN PEDO y tengo autoridad para decirlo: lamentablemente en febrero un tarado cegado por el sol me choco en el lateral, la rueda trasera trabo en el cordon y termine tumbando (con el tanque lleno) en la vereda, di un giro completo y quede mirando acostado para donde venia. Yo sali perfectamente bien sin un rasguño porque hasta el cinto de seguridad se mantuvo en su sitio y la kombi NO SE PRENDIO es mas, la pararon los bomberos y asi como estaba toda descuadrada y doblada la encendi y me fui mientras el bobo que me choco ahi quedo con su bloq de motor partido y escurrido. Asi que a quien me dice que no sirven para nada le digo "ESTAS DEMENTE"

Hoy la tata para conmigo tiene que superar esa marca de fidelidad, comodidad, marcha, facil manejo y confiabilidad que la VW dejo en mi por esta decada donde viajes de mas de mil kilometros en un dia, llegando de barracas a las grutas de un tiron los 1300km con 90 litros de super! A ver que cochecito de morondanga de ahora da eso? La largue al seguro del que me choco, por 29000 pesos dado que estaba equipada motorhome pero si algo aprendi con la VW y trataré de aplicar con la tata en funcion que pueda es: REPUESTOS ORIGINALES SIEMPRE y MECANICO CONOCEDOR. En mi caso el alemán Faulhaber de lomas de zamora que solo toca kombi y escarabajo. Espero con la tata conseguir uno como el mientras no suceda la tata si o si ira al aleman. Y eso que ahora lomas me queda medio de tras mano vivo en agronomia pero no lo pienso voy a lo seguro. Ahora si a la tata O A CUALQUIER VEHICULO le pones ingertos y mano de obra no calificada JODETE te la buscaste

A mi la tata me gusta de forma, me gusta de costo/veneficio, me gusta que al ser TDI es un tractor, me gusta lo comodo del aire acondicionado aunque el habitaculo para los pasajeros es sumamente incomodo, me gusta el espacio interior de carga y soy conciente que por cuarenta y tantos miles de pesos no conseguis en ese segmento nada mas.

En lo particular con mi viejo ibamos en una hilux a 140km por cordoba, se aparecio un caballo y la hilux o freno, si a mi me preguntan para mi no sirve para áca la toyota y a la tata le he hecho hacer cosas mas locas que esa frenada y respondio bien

saludos,
pablo
ricardoalvarez
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2013, 19:09
10
Nombre: ricardo alvarez
Vehiculo: tata sumo 98

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por ricardoalvarez »

hola buenas noches ,,yo compre una tata sumo 98 con el motor roto y sin radiador ,arme todo el motor lo coloque en la tata ,todo conectado y listo para salir a la pista ,pero no tenia donde cargarle agua ,y empezo el gran lio de donde saco uno ,,,,san blas no tiene ,warnes no hay, cesvi no tenia ,,,,y ahora que hago ,,,,en un taller de radiadores de vireyes encontre uno de kangoo diesel es un panel de dos filas muy anchas ,tamaño 0,50x0,45 de panel ,,le cambiaron los tanques laterales k son plasticos por los de bronce diagrama original de entrada , salida y carga de agua ,,adapte unos soportes y a la calle ,,,a 80km 80grados ,a 90km 80 grados esta con termostato y no supera los 80 ,85 maximo ,,para mi un lujo ,,saludos a todos
Responder