temperatura motor SUMO 98

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

TRESREINAS
Mensajes: 19
Registrado: 14 Ene 2011, 10:50
13
Nombre: CARLOS CLAVIJO
Vehiculo: TATA SUMO 1998

temperatura motor SUMO 98

Mensaje por TRESREINAS »

Hola nuevamente
Esta vez es para pedir opiniones sobre el motor de mi SUMO 98´ que calienta cuando aumento la velocidad. Es decir voy a 60 o 70 km/h y el reloj marca 76-79 grados, si aumento a 80km/h se pasa a 82 grados y si la pongo a 90km/h ya se pasa a 85-90 grados y saco la pata del acelerador porque tengo miedo de pasarla de temperatura. Lo mismo me pasa cuando cruzo los puentes de Zarate brazo largo, la llevo a 60km y la temperatura se va a 90 o mas (no lo se porque el reloj no tiene la graduación de 90º sino que pasa de 80 a rayita, por eso le calculo a ojo)
La probé de noche en invierno, afuera asía 2 o 3 grados y la tata iba a 90 km/h y la temperatura también a 90.
Yo se que es normal y es mejor los 90grados para un disel pero me resulta extraño que en invierno, de noche y con paleta del radiador fija llegue a esa temperatura porque antes tenia una F100 con un Perkins 6cilindros y caja ZF y para que caliente le tenia que tapar con un cartón el radiador, ni hablar en invierno cuando salíamos a la ruta…
Para descartar… ya limpie el radiador, revise todas las mangueras, cambie el termostato, le puse el de la sprinter de 79 a 82º el motor lo hice el año pasado tapa y juego de juntas nueva original TaTa. Bruñido de cilindros, rectificado de asiento de válvulas aros hidráulicos, metales y Bancadas.
Bueno ya no se que mas probar y la tengo a mi jermu montada en un huevo que me repite vende esa porquería :rant: … y cada vez que salgo vamos con miedo a que nos suceda algo en la ruta. Repito, tengo miedo que se me pase de temperatura por eso necesito saber si es normal o esta funcionando algo mal?
Gracias por su tiempo :beer:
Saludos
Carlos
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por caito »

Carlos en que zona vivis?
Caito
cristian
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2011, 15:35
12
Nombre: cristian dumrauf
Vehiculo: tata telcoline 2002

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por cristian »

mira compañero.tuve una tata y me canse de renegar.me pasaba lo mismo q a vos..en 15 mil km le hice 2 veces el motor,la cam estaba nueva,impecable por donde la mires,pero las tatas son malisimas, es el peor vehiuculo q tuve,se rompio el motor 2veces en el año,se fundio todo,mas alternador,burro,tren delantero,la doble nunca andaba,le hice 3 veces la tapa,compre una tapa nva y seguia el problema,se rompio el regulador y me jodio la vateria,se jodio la corona de arranque,se rompio la direccion hidraulica,no solo q se rompia sino q cada ves q se rompia tardaba un monton en conseguir un repuesto,y el mecanico tiene q andar haciendo injertos y te cobra mas y perdes mas tiempo y nada es original,nunca salis seguro,recalientan siempre,yo te voy a decir cual es el problema por el q calienta,pero vas a gastar plata al pedo pq arreglas una cosa y se rompe otra.el problema de las tatas es q en el block entre cilindro y cilindro hay una avertura q es un paso de agua,eso le quita cuerpo a ese espacio,osea q queda muy finito entre cilindros y te va quemando la junta y pasa comprecion al agua y eso origina temperatura.lo q tenes q hacer es sacar el block y en una rectifiadoira q te suelden esa avertura entre cilindros asi tiene mejor apoyo la tapa,esa es la unica solucion.pero si haces eso calcula con 4 lucas q te cobre el mecanico de mano de obra,mas rectifiar cigueñal,cambiar cojinetes,bruñir camisas,cambiar aros,ya q seguro se han calentado y ya q tenes todo afuera tenes q hacerlo completo.conta con 20 mil mangos como minimo....consejo:vendela a la puta madre y con 20 mas te compras algo confiable,yo vendi la mia y me compre una isuzu turbo 3.1,es mas viejita pero salgo tranquilo a 120 130 km,puedo tomar mate tranquilo viajando sin mirar el tablero la temperatura y temblando de miedo a q se rompa.No te conozco pero te deceo la mejor de las suertes y espero q te sirva este consejo
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por caito »

Hola cristian
La verdad que si tu Tata no salio buena no es la mayoria de las Tatas, realmente no se cual fue tu problema pero sobran testimonios de gente que no tenemos problemas, yo la tengo hace 5 años, obvio que le hice cosas, pero esta en excelentes condiciones, es mas, mi mujer con mis 3 chicos chiquitos se volvio de las vacaciones manejando sola de la costa, tranquilita, sin pisarla entre 90 y 100 salio a las 6 de la mañana y 1230 estaba en Tortuguitas, sin ningun problema, no mueve el agua, no consume aceite, ademas te cuento que todos los años se la queda todas las vacaciones alla porque yo la llevo y me vuelvo, en casa tenemos 2 autos, pero la TATA ES LA TATA !!!! La tengo desde los 135000 km y ahora tiene 269000 km que tal?????? Es importante tambien tener un buen mecanico !
Lamento tu mala leche y tus consejos depectivos e inapropiados, suerte
CAITO
PD cuanto se te rompa la ISUZU vas a necesitar un vagon de plata para arreglarla, y para hacer el motor de la TATA no hacen falta 20 lucas, ademas los respuestos son muy sencillos de conseguir y no dependo del valor del BLUE o de las restricciones a las importaciones. Obvio que la TATA es para ir tranquilo a 90 o 100, algo mas si es turbo, pero si querias caminar como una Isuzu a 130 KMS, la Tata NUNCA se rompio, LA ROMPISTE !
kainos
Mensajes: 91
Registrado: 23 Feb 2011, 19:26
13
Nombre: Guillermo Gonzalez
Vehiculo: TATA Sumo 2001 TDI 4X2
Argentina

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por kainos »

Realmente apoyo las palabras de "Caito" Las tatas son fieles. La mía, desde que la compré, no la paré salvo un rulemán de rueda que se me rompió.Ya hace varios años que la tengo y anda todos los días y hago viajes largos y cargado de cosas y personas y jamás me dejó.
Y por otro lado, una golondrina no hace verano... Mejor es leer todos los testimonios que hay en este club, y evaluarás quién habla con fundamento y quién no.
Bueno, no quiero ya más entrar en este tema; pero la mayoría de las tatas han sido fieles (también hay que tener en cuenta cómo se las tratan).
Saludos a todos!!! kainos ( Guillermo) :lol_flag:
Mi TATA... "La perla Blanca"
cristian
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2011, 15:35
12
Nombre: cristian dumrauf
Vehiculo: tata telcoline 2002

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por cristian »

compañeros este foro a mi me ayudo muchisimo con mi tata,pero la solucion fue venderla,no quiero dscutir con fanaticos porq es al pedo,pero las tatas son malas generalmente,no existe tata alguna con 1 millon de km como isuzus o toyota,no tiene comparacion,son todos injertos,mi tata tenia 50 mil km reales de fabrica y nunca jamas la andube mas de 90 ni jamas la exiji y nunca la pude disfrutar,con 50 mil se rebento en motor viajando a 80 km ,no aguanto mas.es la triste realidad,en torquins un tal rottela tiene una y le paso lo mismo,esta tirada en un galpon,esta nueba!pero jamas anduvo como corresponde.calienta y sopla la junta y rompe motor a cada rato.yo creo q son como un pedo chistoso,q solo le gusta al dueño,ojala sus chatas le duren toda la vida pero lo dudo,tienen muchos problemas.Arregle el motor y se me rompio el burro,luego el embrague,luego el regulador,luego el alternador,luego la doble,luego la direcc hidr, luego la tapa,luego el motor denueb,luego la bomba de agua,luego el tren delantero,luego el burro denueb,luego los amortiguadores,lego los bujes de parrila,etc etc.y menos mal q no se rompio la caja,igual para q entren los cambios tenia q hacer malabares,todo eso me paso en 11 meses y saven cuanto la andube????nada!!si vivia en el taller...lo q si agradezco a todo este foro pq me ayudo mucho a conseguir repuestos alternativos y mucha guita y con injertos salia del paso.pero como dije siempre....la tata me dio solo 2 alegrias,una cdo la compre y otra cdo la vendi,y creo firmemente q son para toda la vida...no por lo buena sino pq una ves q la compraste no la vendes mas
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por caito »

Hola Cristian
La defiendo no por fanatismo ni fundamentalismo, la unica verdad es la realidad, la compre en 135000 km y tiene 290 mil,
Hoy a okm que no llegan a 100 mil.
La mala experiencia de pocos, no es la de la mayoria que la disfrutan por años/
Saludos
Caito
luciano
Mensajes: 87
Registrado: 21 Abr 2011, 18:50
12
Nombre: LUCIANO POLVERIGIANI
Vehiculo: TATA SUMO EX TDI 2OOO
Argentina

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por luciano »

Tengo mi chata desde marzo del 2011, hace dos años. La compre como Cristian a los 50.000 km y hoy tiene 100.000 y le hice viaje a Bolivia, al norte, cordoba, mendoza... Nunca un drama, solo le cambié en estos dos años buje de brazo auxiliar. Realmente compararla con una Toyota es como comparar un fitito con un bmw, cada vehiculo con sus caracteristicas.Creo que a las Tatas hay que saber usarlas, andarlas tranqui, no cagarlas a palo, cambio de fluidos a tiempo y no problem! Y no hay que olvidar que con lo que sale una Tata no te compras ni la mitad de una japonesa y ni hablar de los repuestos...
Saludos.Luciano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DanielNeuquen
Mensajes: 86
Registrado: 16 Sep 2010, 21:30
13
Nombre: Daniel Stefanelli
Vehiculo: Tata Sumo

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por DanielNeuquen »

Cristian: Cuando te sucedio todo eso en la tatonga en vez de ir al mecanico tendrías que haber ido a un curandero, porque andas de malas amigo.

Saludos
cristian
Mensajes: 29
Registrado: 10 May 2011, 15:35
12
Nombre: cristian dumrauf
Vehiculo: tata telcoline 2002

Re: temperatura motor SUMO 98

Mensaje por cristian »

jajajaja,es verdad,la suerte no me ha acompañado mucho q digamos,lo bueno es q los fiierros son fierros y se arreglan,aunq cueste un huebo conseguir repuestos.pero en verdad la tata me canso...
Responder