Generador de hidrógeno

Modificaciones y agregados

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
Fernando A
Mensajes: 25
Registrado: 01 May 2012, 13:16
11
Nombre: Fernando y Mariu
Vehiculo: Tata Sumo 4x4 TDI 2001
Argentina

Generador de hidrógeno

Mensaje por Fernando A »

Hola estimados Tateros. Imagino que un 30% estará pensando "que se fumo este muchacho", otro 30% "que tendrá que ver el hidrógeno con las queridas Tatas" y algúnos del resto tal vez, como yo, se topo con información en la web referida a estos kits suplemetarios.
Son unos kits que ...en resumidas cuentas, mediante energía suministrada por la batería (controlador/regulador de consumo de amperes mediante), disocian el agua destilada que se mezcla en un recipiente con algún electrolito, llevandola a HHO. De esta forma, este gas, se introduce en la admisión de aire del motor (en el caso de las turbo-diesel en el caño luego del turbo) mediante un cañito. El hidrógeno "enriquece" al aire que entra en la combustión.
Supuestos resultados: mejoras importantes en el consumo de todos los hidrocarburos (se quema todo), liberando muchísimo menos humo, y redituaría en un ahorro de combustible de alrededor del 15% (algunos citan hasta 40%, pero absolutamente nadie lo demuestra). Y tal vez tb daría algo más de potencia. Todo ello debido a que se logra quemar todo el combustible. Otros beneficios: con menores humos, el sistema se mantiene más limpio, los aceites duran más, las bujias se ensucian menos, etc, etc, etc

Consulta:
¿Alguien tuvo conocimiento del uso de estos equipos en algún vehículo cercano?
¿Se imaginan que podría llegar a ser útil para los motores de las Tatas (particularmente la mía es turbo-diesel).

Bueno, tal vez alguien me desasna y me dice que es una burrada. O tal vez nó. De todas formas, esto ni mejorará el rendimiento de un motor en mal estado, pero para los que las mimamos un poco (un poco bastante, según mi pareja), estas cosas nos estimulan a pensar que puedan andar aún mejor.
Saludos y a disposición, desde Santa Fe.
Fernando A.
Fer y Mariu
tommy
Mensajes: 156
Registrado: 30 Mar 2010, 16:29
14
Nombre: don kozlevich-zadunaiskiy de russo
Vehiculo: tatasumo 4x2 98nafta/gas
Russia

Re: Generador de hidrógeno

Mensaje por tommy »

muy bien muchachos :clap: .. mi propio punta de la vista---yo compre la tata x NO TENER inmobilaizer, control multiple de injeccion, cruis-control,climat - control,etc. xq autos modernos tienen problemas con electronica que no tiene nada que ver con arranque de motor i motor propio-es decir x falla de lock cinturon de seguridad no podes usar auto y hay que gastar .....tal cantidad de pesos. yo no tengo nada contra technologia i nosotros(tateros) podemos instalar TODA esta chucheria, pero en lineas alternativos, independentes de esquemas originales (no affectan nada) xq tienen propios fucibles y ciempre podes desconectar-apagar linea con falla. y si armas todo este en tata -tenes costo de auto moderno,pero mas sequro x tema de electronica. x ejemplo muchas tatas tienen electro lanzacristales,cierres centralisados,etc-pero independente.... y x fin savemos-mas electronica+problemas. + service.... me acuerdo que un par de anios atras fallo rolls-royss de reina en londres x falla de electronica.....pero es depende de cada uno...
ricardoalvarez
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2013, 19:09
10
Nombre: ricardo alvarez
Vehiculo: tata sumo 98

Re: Generador de hidrógeno

Mensaje por ricardoalvarez »

hola buenas noches tateros yo arme un generador de hidrogeno y lo instale en mi anterior vehiculo una 21 nevada ,,son celdas de acero inox separados uno de otro con una o mas perforaciones y formando placas positivas ,negativas alimentadas por la bateria a esto se le agrega agua destilada con algunas cositas mas desde un recipiente se acciona con 12v y abracadabra sale gas 4 o hidrogeno ,,,,,,,,,,funciona ,yo baje consumo de 10lt x100 a 8lts x100 km eso si la bateria te la boltea los reguladores de consumo son algo irregular ,,,,yo me diverti muchisimo probando mi generador hice volar 10 recipientes mas o menos ,pero prueben muchachos esta muy bueno armar cosas asi ,SALUDOS
PIRUS
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2008, 12:35
16
Vehiculo: Tata Sumo Mod. 1997

Re: Generador de hidrógeno

Mensaje por PIRUS »

Hola

Les cuento, yo cambie el motor le puse un Peugeot 504, quedo de dies y anda de dies, lo tengo con GNC, y bue tambien experimente con este tema, lo hice al reactor ese y si funciona, pero.... la conclusión que saque, casi hago mierda la bateria, queme los circuito auxiliares y si bien se enrriquese la mezcla aire combustible por el gas de hidrogeno ( es muy explosivo ) no es redituable, ya que para generar una buena cantidad de gas es prescindible consumir energía de la batería la cual llega al punto que la agota ya que no le da tiempo a reponer la energia que consumen las celda del generador de hidrogeno, entonces que pasa, el alternador esta trabajando continuamente y acá es donde los números tiran para atrás debido a que al estar alimentando el campo del mismo para generar energía para la bateria hace que parte de la energia del motor se pierda para poder moverlo al alternador, que en este caso el mismo esta cargando en forma continua, y no alternadamente como lo haria en forma normal, para que se entienda vamos de nuevo, para poder cargar la bateria, debemos moverlo al alternador con un circuito que le va a avisar al mecanismo en que momento va a trabajar el alternador, para eso el motor debe estar andando, ahi nomas ya estamos perdiendo energia, o sea estamos gastando nafta en el caso mio y gas iol en la gasoleras, todo para que ? y para poder cargar la bateria, luego para poder hacer andar el generador de hidrogeno necesito usar la carga de la bateria, o sea para generar el gas de hidrogeno, como este dispositivo consume mucho enseguida va agotando la carga de la bateria, cuando el regulador detecta esto pone en funcionamiento al alternador, este comienza a consumir energia mecanica del motor, o sea el motor a estado entregando energía a la caja para poder mover al vehículo y cuando entra a trabajar el alternador parte de la energía del mismo se va a distribuir en los dos mecanismo, no le sumemos el aire si es que tiene, esto hace que el motor pierda potencia, entonces para que no pierda potencia debemos aumentar el consumo del combustible, o sea le debemos meter mas papa... o pesos.-
Si bien la idea era ahorrar, como se los explique estamos gastando mas... de echo es asi, por eso no prosperaron, me refiero a estos generadores...
Fernando A
Mensajes: 25
Registrado: 01 May 2012, 13:16
11
Nombre: Fernando y Mariu
Vehiculo: Tata Sumo 4x4 TDI 2001
Argentina

Re: Generador de hidrógeno

Mensaje por Fernando A »

Gracias Pirus ! Excelente todos tus comentarios.
Abrazo desde Santa Fe.
Fer y Mariu
Responder