v h f cual?

Modificaciones y agregados

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
esteban
Mensajes: 292
Registrado: 14 Abr 2008, 15:05
16
Nombre: sawlan esteban
Vehiculo: tata sumo 98
Argentina

v h f cual?

Mensaje por esteban »

pregunto que vhf podria comprar , mi idea es una base yaesu ft 2800 alguna recomendacion ?
escarface
Mensajes: 72
Registrado: 11 Nov 2008, 20:31
15
Nombre: SCARFACE
Vehiculo: tata sumo 98 gnc
Argentina

Re: v h f cual?

Mensaje por escarface »

hola como andas esteban !! mira la yaesu ft 2800 o la ft 2400 son similares las dos son muy buenas siempre y cuando como en cualquier equipo de este tipo tengas bien ajustada la antena a la frecuencia en la cual vallas a operar sobre todo en transmicion !!!!!!. con una antena 5/8 que es la mas larga de las que se usan en un mobil tenes muy buena transmicion como asi tambien resepcion .. no te olvides que para tener un vhf o cualquier equipo de comunicaciones de este tipo en la chata tendrias que tener una licencia de radio aficionado ya que es muy factible que en cualquier control policial te paren solo porque tenes la antena y si no tenes licencia te secuestran el equipo y es un quilombo !!! si queres llamame a mi casa o al celular ! y te esplico bien y te puedo dar un par de datos mas... bueno llamame a la noche como siempre despues de las 21:00 me encontras saludos juan manuel
esteban
Mensajes: 292
Registrado: 14 Abr 2008, 15:05
16
Nombre: sawlan esteban
Vehiculo: tata sumo 98
Argentina

Re: v h f cual?

Mensaje por esteban »

che muchas gracias por la respuesta , lo de la licencia sabia , la antena DIAMOND NR 22 L , DOBLE 5/8 SABES ALGO ES BUENA MI INTENCION ES USAR EL EQUIPO EN LA CHATA , Y CUANDO NO ... EN MI CASA CON OTRA ANTENA EN TAL CASO QUE ANTENA PODRIA USAR , SE QUE ESTOS EQUIPOS TRABAJAN CON 13,8 VOLT SI LO PONGO A 12 VOLT ANDA LO MAS BIEN ? OTRA PREGUNTA EL CABLE CAXIL PUEDE SER EL MISMO QUE EL DE LA TV DE 50 OMS O TIENE PERDIDA CON ESTE CABLE ?
escarface
Mensajes: 72
Registrado: 11 Nov 2008, 20:31
15
Nombre: SCARFACE
Vehiculo: tata sumo 98 gnc
Argentina

Re: v h f cual?

Mensaje por escarface »

hola che la diamod es muy buena ANTENA ,,en tu casa todo depende de cuantos metros de cable tengas desde tu equipo asta la antena porque los cables tienen perdida de potencia ,, si no es mucho con un rg 213 y unos buenos canectores te anda bien ... la antena.. con la altura que tenes una antena ringo que no te sale mas de 100$ tenes para hacer un desastre porque en la banda de 2 metros (vhf) la altura es todo para que te des una idea yo tengo una ringo con unos 25 metros de cable rg 213 de medio pelo... una ft 2400 y una ringo a 16 ,17 metros y ablo asta zarate con un amigo que tiene un handy ft 23r con una ringo a 7 metros !!!!
la fuente de alimentacion tiene que ser de 13,8 minimo 15 amper si podes conseguite una de mas de 20 ampers para que trabaje mas olgada .......
mira que la ringo se agusta con un roimetro sino podes quemar el modulo de transmicion aparte de las interferencias al canal 17 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
esteban
Mensajes: 292
Registrado: 14 Abr 2008, 15:05
16
Nombre: sawlan esteban
Vehiculo: tata sumo 98
Argentina

Re: v h f cual?

Mensaje por esteban »

cualquier cosa te llamo y te consulto , perdona lo de che ... y muchas gracias
escarface
Mensajes: 72
Registrado: 11 Nov 2008, 20:31
15
Nombre: SCARFACE
Vehiculo: tata sumo 98 gnc
Argentina

Re: v h f cual?

Mensaje por escarface »

pero che :lol: :lol: :lol: llama cuando quieras
Necotata
Mensajes: 658
Registrado: 10 Oct 2007, 19:19
16
Nombre: Claudio Mousseigne
Vehiculo: land rover discovery, ex sumo
Argentina

Re: v h f cual?

Mensaje por Necotata »

en la chata tengo una ft 2500 y anda de 10, hablo desde medano blanco a necochea, 40 km con otra base en una chata lo mas bien. antena ringo.
en abril empiezan los curso de radioaficionado en la mayoria de los lugares, yo lo empiezo aca en neco.suerte. saludos
claudio
Responder