junta tapa de cilindro

Foro para la discusión sobre mecánica.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
el gallego
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2011, 22:20
12
Nombre: emanuel diaz
Vehiculo: tata sumo 97

junta tapa de cilindro

Mensaje por el gallego »

buenas noches gente soy nuevo en el club hace poco compre una tata sumo modelo 97 (la que tiene el motor similar al del peugeot 405) necesitaria saber que medida de juntas de tapa de cilindro lleva(muecas) y otro tema seria el tipo de caja de cambios que tiene por que tengo rota la primera y necesitaria saver algo al respecto para poder arreglarla. desde ya muchisimas gracias gente espero una respuesta..un abrazo para todos los tateros desde tierra del fuego
gustavocarral
Mensajes: 133
Registrado: 16 Mar 2008, 11:30
16
Nombre: J. Gustavo Carral
Vehiculo: Tata, Telcoline 207, 1997
Argentina

Re: junta tapa de cilindro

Mensaje por gustavocarral »

La junta es la misma que la de peugeot, respecto de las muecas debes respetar las que tiene la que estas sacando y si la vas a rectificar (el plano) hay que medirla y el rectificador te dirá si hay que sumar nº de mueca. La tata sopla la junta x falta de descarga electrostática, al reparar ponele la colita rutera. De la caja no se nada. Suerte.
_Vió TATITA, como lo qu´ero!
_Güeno, ya que me qu´ere tanto, vaya corriendo a ponerle la colisa a su TATA
_Mande tatita, yo voy!
ASÍ NOS PONEMOS CUANDO LA NENA TRÁE AL NOVIO: Imagen
Y ÉSTA ES MI TATITA Imagen
cali
Mensajes: 592
Registrado: 25 Sep 2008, 21:10
15
Nombre: raul oscar Albarracin
Vehiculo: tata sumo 1997. 4 x2 blanca con direccion , aire,
Argentina

Re: junta tapa de cilindro

Mensaje por cali »

hola, lo de la caja debe ser de la selectora, tenes que enviarsela a un buen tornero, suerte!!!
"No tengo facha ni plata, pero tengo , flor de tata" (Raul Albarracin, mas conocido por CALI )
marcelomartinez
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2008, 17:18
16
Nombre: Marcelo Martinez
Vehiculo: TATASUMO`99
Argentina

Re: junta tapa de cilindro

Mensaje por marcelomartinez »

Hola flaco, con respecto a la caja, si no fuera lo del selector, busca en un representante Mercedes la caja es la misma solo que esta tiene la palanca de arriba y la Mercedes al costado, es cuestión de anillos rozantes( son los anillos de bronce que hacen frenar las revoluciones de la misma, algunos lo conocíamos como sincronizadores) al tener algún desgaste "canta la marcha" o de lo contrario es el desgaste del "conjunto de sincronización " , espero te sirva mi ayudita, suerte con eso!
PARA SER TATERO HAY QUE TENER ALGO MAS QUE UNA TATA...Y OBVIAMENTE...ESO NO ES PARA CUALQUIER GIL!!!
Adrian Mte Grande
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2008, 13:03
16
Nombre: adrian castigliego
Vehiculo: tata sumo 2001
Argentina

Re: junta tapa de cilindro

Mensaje por Adrian Mte Grande »

Buenas dias, quisiera saber de que modelo de mercedes benz es la caja como Ud dice , si no es molestia espero su respuesta muchas gracias.
marcelomartinez
Mensajes: 112
Registrado: 31 Ene 2008, 17:18
16
Nombre: Marcelo Martinez
Vehiculo: TATASUMO`99
Argentina

Re: junta tapa de cilindro

Mensaje por marcelomartinez »

Hola, lamentablemente no se que modelo de caja es, pero para eso llevas la muestra del anillo rozante o del conjunto de sincronizacion, guarda con quien le mete mano, Bertoni, es en cordoba muy conocido y respecto a la caja el tipo sabe bastante, trata de no caer en un cambia piezas, suerte.
PARA SER TATERO HAY QUE TENER ALGO MAS QUE UNA TATA...Y OBVIAMENTE...ESO NO ES PARA CUALQUIER GIL!!!
Responder