Hola a todos! Mi Tata Sumo 98 estaba fría, le di 3 veces arranque y se quedó. Se quedó sin batería. Le hice revisar la batería, el alternador, el bendix, los calentadores... TODO PERFECTO. El mecánico del seguro me dice que es la electrovalvula que no está haciendo contacto y no deja que pase combustible al motor. ¿Puede ser? ¿Y puede ser que se me haya descargado tan rápido la batería si no tiene fuga y está de diez?? Cambiar esa piecita que me señaló el mecánico como eloctrovalvula parece fácil. No sé si será standar en la casa de repuestos (barato parece que no es...)
A Alguien le pasó algo parecido o entiende del tema???
Saludos!!
Adrián
ELECTROVALVULA
Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina
-
- Mensajes: 4
- Registrado: 14 May 2015, 19:38
- 8
- Nombre: Adrian Lopez
- Vehiculo: Tata Sumo 1998
-
- Mensajes: 156
- Registrado: 30 Mar 2010, 16:29
- 14
- Nombre: don kozlevich-zadunaiskiy de russo
- Vehiculo: tatasumo 4x2 98nafta/gas
Re: ELECTROVALVULA
En motor diesel no existe ninguna electrovalvula,no es naftero. Fijate si anda bomba de gasoil... A mi me paso-cambie motor, 3 años con GNC y nafta- aranca bien. Suerte..
-
- Mensajes: 4
- Registrado: 14 May 2015, 19:38
- 8
- Nombre: Adrian Lopez
- Vehiculo: Tata Sumo 1998
Re: ELECTROVALVULA
Me autorrespondo: el problema es del SELENOIDE (el cual no tira gasoil al motor). Me dijo un amigo que podía sacarlo a rosca, sacarle el resorte que tiene adentro y ponerlo de vuelta. Y si arranca, ESE ES EL PROBLEMA.
Como el motor no se va a apagar... una de las formas de apagarlo es ponerle quinta y soltar el cambio. (Todo esto es por si tienen dudas de que el problema sea la electrovalvula o selenoide)
Después hay que ir a la casa de repuestos y pedir una (que es como la del Peugeot 504)
Todo esto me lo explicó mi amigo...
Pero como no puedo meter la llave y tengo miedo de romper algo; ¡¡estoy esperando al electricista!!
Después les cuento!!!
Saludos Tateros
Como el motor no se va a apagar... una de las formas de apagarlo es ponerle quinta y soltar el cambio. (Todo esto es por si tienen dudas de que el problema sea la electrovalvula o selenoide)
Después hay que ir a la casa de repuestos y pedir una (que es como la del Peugeot 504)
Todo esto me lo explicó mi amigo...
Pero como no puedo meter la llave y tengo miedo de romper algo; ¡¡estoy esperando al electricista!!
Después les cuento!!!
Saludos Tateros
-
- Mensajes: 599
- Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
- 16
- Nombre: Omar A. Soldati
- Vehiculo: tata sumo 1998
Re: ELECTROVALVULA
Si señor se llama solenoide lo que hace es interrumpir el paso de combustible acoplando o desacoplando una válvula que trabaja como una electrovalvula si andas por la zona de warnes sobre juan b. justo hay una casa que tiene todos los repuestos de la bomba y los inyectores.
Suerte Omar
Suerte Omar
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"
-
- Mensajes: 592
- Registrado: 25 Sep 2008, 21:10
- 15
- Nombre: raul oscar Albarracin
- Vehiculo: tata sumo 1997. 4 x2 blanca con direccion , aire,
Re: ELECTROVALVULA
A mi me paso 2 veces , es facil de sacar pero es incomoda, le va creo que la del 405 o 504, se consigue en cualquier casa de repuestos.
"No tengo facha ni plata, pero tengo , flor de tata" (Raul Albarracin, mas conocido por CALI )