Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Modificaciones y agregados

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

luchords
Mensajes: 129
Registrado: 16 Oct 2008, 23:48
15
Nombre: hlf
Vehiculo: TATA TELCOLINE 4x2
Argentina

Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Mensaje por luchords »

Hola como están queridos tateros en esta oportunidad les quisiera armar un paso a paso sobre la colocacion de laminas polarizadas en sus tata sin por ello gastar mucho dinero, en mi caso gaste algo asi como 38 pesos en los dos rollos de laminas y me sobraron algunos pedazos.

Recomiendo (no es lo que hice) que en los vidrios traseros pongan tonos oscuros, y en los delanteros tonos claros o medio me lo agradeceran en la conduccion nocturna.

Hare lo posible en explicar todo ya que tengo un limite en subir fotos pero aqui vamos.

1) paso Retirar laminas viejas (para aquellos que tengan laminas desgastadas o rotas)
102_0657.JPG
102_0659.JPG
y revisar que todos tengamos todos los elementos:
102_0662.JPG
a) Rociador con agua y detergente
b) Espatula de goma NO USAR LA QUE VIENE CON LAS LAMINAS de varias medidas (en mi caso compre dos)
c) Trapos para secar
d) Cutter, trincheta y si es posible es mejor para cortes de presicion Un Bísturi quirurgico con mango son los mejores.


2) Limpiar los vidrios y en caso de ser necesario eliminar impurezas (se lo pule con mucho cuidado de no rallarlo, en este caso con un cutter y paciencia se puede lograr) estas impurezas luego nos daran pequeños globitos, llamese impurezas a astillas de vidrio que puedan haber son muy chiquitas pero muy desagradables.


3) Cortar un pedazo de Lamina con tamaños para la primera vidrio.
Hay dos formas de tomar moldes, la primera es haciendo un molde de papel (edad de piedra)
la segundo mas rapida y facil es tomar el molde del lado de afuera primero (sin retirar el film que tiene el adhesivo) y cortando de tal manera que al situarla desde el lado de adentro se pueda pegar sin inconvenientes como se ven en la foto
se rocia el vidrio del lado de afuera y se apoya la lamina (SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA CUAL ES EL LADO QUE TIENE EL ADHESIVO YA QUE LO PEGAREMOS DEL LADO DE ADENTRO)
OJO
102_0669.JPG
se realiza un trazado con la espatula para que quede firme y se procede a realizar los cortes externos del molde
102_0670.JPG
luego se desciende el vidrio un poquito para cortar los limites superiores
102_0665.JPG

4) Una vez obtenido el molde se debera rociar esta vez el lado de adentro del vidrio, separar los film y si hemos hecho bine todo con mucho cuidado apoyamos la lamina sobre el vidrio suavemente sin que se doble (ya que quedara con esa marca una vez colocado)
102_0672.JPG
5) una vez en su posición correcta con la espatula emparejamos y eliminamos los restos de agua que separan "virtualmente" la lámina del vidrio, pegando, de esta manera, la lamina al vidrio.
102_0668.JPG
6) dejar secar si es posible al rayo del sol y no realizar limpieza del lado de adentro, Ni BAJAR LOS VIDRIOS por al menos un dia (sufriran los que no tienen aire pero es asi)

7) se repite el proceso de toma de molde y colocacion en cada vidrio de las puertas restantes

Lo mismo pueden hacer para poner lamina en los parasoles y quedan fabulosos, y es muy sencillo realizar los cortes.
102_0674.JPG
Bueno compañeros tateros espero que les halla gustado otra entrega de las "Clases del Cordobes" con el Profe Lucho a la cabeza y en esta oportunidad con su tio Ricardo alias "el Urraca" no se si han notado pero el aire tiene mucha entrada en nuestras vidas (no se admiten chistes al respecto jjajaa)

Bueno solo pido que si les gusto dejen su comentario ya que es el unico aliento a seguir posteando los PASO A PASO de lucho!

un abrazo a todos

P.D.: Si esto no es amor a esta tata y este club el amor donde esta?

LUCHO
Córdoba Capital
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
claudiorosario
Mensajes: 554
Registrado: 20 Oct 2008, 15:48
15
Vehiculo: tatasumo98
Argentina

Re: Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Mensaje por claudiorosario »

lucho buen dia tengo que sacar el polarisado hay algun secreto para que salga linpito sin dejarme pegada la goma o se rompa y me cueste mas sacarlo hay algun secret gracias claudiorosario tengo que pasar la rebicion tecnica luego se lo coloco de nuevo saludos lucho
patotata
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2008, 10:28
15
Nombre: Alejandro Yesuron-Patricia Pereyra
Vehiculo: Tata Sumo 98 4x2
Argentina

Re: Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Mensaje por patotata »

Que laburito!!!!!!!!
Luchin avisa cuado hagas algo asi sencillo, asi me prendo....(por esta te perdono ya que si nos juntabamos los tres ,con tu tio, nos arrestabam por ladrones de oxigeno..... :roll:
Imagen
PopoTata no es un primor pero "anda" que da pavor, a mi popoTata yo le di mi amor....
josetata
Mensajes: 375
Registrado: 23 Nov 2007, 23:07
16
Nombre: Jose Luis
Vehiculo: EX TATA SUMO TURBO 4X2 SCENIC TD TURBO
Argentina

Re: Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Mensaje por josetata »

MUY BUEN LABURO,TE FELICITO
TATA SUMO 4X2 TURBO INTERCOOLER. "LA MOROCHA"
tata inti
Mensajes: 309
Registrado: 31 Mar 2008, 16:57
16
Nombre: #
Vehiculo: Hyundai Galloper ex Invalorable Tata Sumo
Argentina

Re: Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Mensaje por tata inti »

Muy bueno !!!! yo tengo que hacer ese trabajo y me viene justo. Pero tengo el mismo problema que Claudio, tengo que sacar el polarizado viejo, es muy oscuro y no veo ni joraca. Decime que tenés la fórmula......
Un abrazo.
Luis.
Sol y Luis.
tinchop
Mensajes: 292
Registrado: 06 Oct 2008, 12:47
15
Vehiculo: tata sumo modelo 98 4x2
It’s my birthday
Argentina

Re: Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Mensaje por tinchop »

bueenisimo.. un capo!!
los del sur.. tambien presentess!! :D
luchords
Mensajes: 129
Registrado: 16 Oct 2008, 23:48
15
Nombre: hlf
Vehiculo: TATA TELCOLINE 4x2
Argentina

Re: Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Mensaje por luchords »

Hola chicos anoche me quede hasta muy tarde haciendo los post que hice me alegro mucho ver que hallan respondido y les halla gustado.
Respecto a la pregunta que realizaron claudio rosario y tata inti, dejenme decirles que es mas sencillo de lo que parece en la foto que sale la manera en que se retira la lamina se ve claramente.
No se a que goma te referís claudio, pero una vez que la empezas a retirar prácticamente sale sola, después hay que pasarle algún solvente para levantar los restos que puedan quedar en mi caso a medida que la iba retirando le iba pasando un paño bañado en solvente y se me hizo mas fácil el trabajo.

Espero presten atención a la manera de realizar el molde porque a mi me paso que lo hice mal la primera y cuando lo estaba por colocar me quedo al reves, igual use la creatividad y me di cuenta que servia para el lado contrario perfectamente jeje asi que por suerte todo salio bien.

espero halla sido de ayuda y que sigan la lluvia de comentarios!!
QUIERO FAMA !! jajajajaja!


PD: Yo pase la revisacion tecnica y dentro de las observaciones me tildaron como leve el tema del polarizado, recuerden que deberan poner en los delanteros un tono mas claro, es mas yo tengo todo muy oscuro en cualquier momento saco los de adelante y los cambio por un tono mas claro porque es imposible adivinar que esta sucediendo, sobre todo en la ciudad que las motos se te cruzan por derecha izquierda y hasta por arriba si pueden....

Un abrazo
Lucho
samueldimaio
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2008, 23:27
16
Nombre: Samuel Horacio Di Maio
Vehiculo: Tata Sumo 1999
Argentina

Re: Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Mensaje por samueldimaio »

Muy bueno el post la semana pasada en Makro estaba por comprar las láminas para polarizar y no me anime por que no tenia idea de como hacerlo. Ahora con tu guia un fin de semanas de estos lo pongo
Saludos Gracias
Lucho
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2008, 20:35
15
Nombre: Luis
Vehiculo: TATA TELCOLINE
Argentina

Re: Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Mensaje por Lucho »

Que buen trabajo!!! Eso me pasó a mi: no veía nada así que le saqué los polarizados de las ventanillas delanteras, pero ahora queda fea la camioneta porque hay mucha diferecia entre esas y las otras ventanillas taaaaaan oscuras. Tengo que ponerle otro polarizado algo mas claro. Sacarlo fue fácil (y eso que soy mujer!!! jajajja) Simplemente saqué con la uña una puntita del polarizado y fui tirando fuertemente hacia abajo hasta que lo saqué todo. Luego le pasé quitaesmalte, que es lo que tenía a mano y con eso saqué el pegote. Muy femenino lo mío. Pero me voy a animar y lo voy a polarizar yo misma. Soy buena para los bricolages. Gracias por el curso.
Otra cosa que estaba pensando es comprar esas láminas que venden por mercadolibre y restaurar el símbolo delantero de Tata que va en color plateado, y en la camioneta está un poco saltado el color. Me parece que este finde me animo y hago todo junto.
Mariana
fliaando
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2008, 19:06
15
Vehiculo: tatasumo

Re: Colocacion Laminas Polarizadas Paso a Paso

Mensaje por fliaando »

la verda mis felicitaciones para lucho esta tan bien explicado que hasta yo me animo a haerlo,eso en realidad no quiere decir que lo aga ya pero en algun momento seguro,gracias por el aporte.ruth
Responder