Estado del Turbo: Consultas
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Estado del Turbo: Consultas
Buen día queridos Tateros, paso a hacerles una serie de consultas puntuales, que me han surgido ya que tengo un par de Tatas Sumos TDI en vista para ver si compro una, ambas son Turbo Diesel. El tema es que sabiendo el costo que tienen los turbos, quisiera saber cómo puedo darme cuenta el estado del turbo (les aclaro que nunca tuve un vehículo Turbo Diesel, y lo único que sé es que con el turbo se tiene más potencia...). Espero sepan disculparme las preguntas, que son muy básicas, pero me servirían de guía:
1) El turbo se enciende a partir de cierta velocidad o a partir de cierta exigencia del motor ?(o sea a partir de ciertas RPM )???
2) Se debe sentir un pequeño "empujón" cuando se activa? o algún sonido especial (tipo zumbido)?
3) Cuál es la mejor manera de probarlo?
4) Algunos aspectos externos (o sea sin necesidad de desarmar) que indiquen el estado del Turbo?
5) En caso de que un turbo no esté funcionando, cuáles son los sintomas? (aparte de la velocidad final, que me imagino que en lugar de 120 km/h debe ser menor)
6) El motor de una Tata Sumo, puede funcionar "normalmente" si el turbo no funciona, es decir el motor no sufre algún tipo especial de desgaste ?
Desde ya, les agradezco de antemano su buena predisposición para "desaznarme" un poco
Un cordial abrazo.
1) El turbo se enciende a partir de cierta velocidad o a partir de cierta exigencia del motor ?(o sea a partir de ciertas RPM )???
2) Se debe sentir un pequeño "empujón" cuando se activa? o algún sonido especial (tipo zumbido)?
3) Cuál es la mejor manera de probarlo?
4) Algunos aspectos externos (o sea sin necesidad de desarmar) que indiquen el estado del Turbo?
5) En caso de que un turbo no esté funcionando, cuáles son los sintomas? (aparte de la velocidad final, que me imagino que en lugar de 120 km/h debe ser menor)
6) El motor de una Tata Sumo, puede funcionar "normalmente" si el turbo no funciona, es decir el motor no sufre algún tipo especial de desgaste ?
Desde ya, les agradezco de antemano su buena predisposición para "desaznarme" un poco
Un cordial abrazo.
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- Nombre: GERMAN PEREYRA
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Re: Estado del Turbo: Consultas
Gustavo
No soy de los que saben de turbo pero te puedo aclarar algunas consultas
y seguro gustavo Carral te aclarara el resto
1) creo que si a una cierta rpm
2)yo andube an la de petete y no senti un empujon quizas un cambio en el sonido OJO ESTO NO SON LOS TURBOS DE COMPETICION JAJAJ
6) Creo que puede funcionar normalmente pero pierde caballos de fuerza (torke) aprox con turbo tiene 20 caballos mas
que en el motor aspirado de la tata base y le vienen al pelo
seguro alguien con mas datos ampliara
saludos german
No soy de los que saben de turbo pero te puedo aclarar algunas consultas
y seguro gustavo Carral te aclarara el resto
1) creo que si a una cierta rpm
2)yo andube an la de petete y no senti un empujon quizas un cambio en el sonido OJO ESTO NO SON LOS TURBOS DE COMPETICION JAJAJ
6) Creo que puede funcionar normalmente pero pierde caballos de fuerza (torke) aprox con turbo tiene 20 caballos mas
que en el motor aspirado de la tata base y le vienen al pelo
seguro alguien con mas datos ampliara
saludos german
- Alejandro
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- Registrado: 09 Oct 2007, 08:00
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Re: Estado del Turbo: Consultas
Gustavo
Yo tengo una turbo, te aclaro que de mecánica no entiendo nada.
Pero lo que si te puedo decir es que el turbo funciona siempre, desde que arrancas el motor hasta que lo paras.
Basilio le desconecto el turbo, habría que preguntarle a el cual es la diferencia.
Saludos
Yo tengo una turbo, te aclaro que de mecánica no entiendo nada.
Pero lo que si te puedo decir es que el turbo funciona siempre, desde que arrancas el motor hasta que lo paras.
Basilio le desconecto el turbo, habría que preguntarle a el cual es la diferencia.
Saludos
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- Nombre: J. Gustavo Carral
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Re: Estado del Turbo: Consultas
Tocallo76, te cuento : el turbo en la etapa de generar presión de aire, trabaja siempre, desde que arranca el motor y hasta que lo parás. Pero cuando levanta una cantidad de presión de aire suficiente como para que venza la resistencia del pulmon de "detección de presión de turbo" que está conectado mediante una manguerita finita, desde el múltiple de admisión hasta la bomba inyectora, se abre en la bomba, un grifo de sobrealimentación de combustible.
Para darte una idéa del estado del turbo, tenés que observar que el interior de la manguera de flujo de aire bajo presión que va desde el intercooler hasta el múltiple de admisión (ojo, no te confundas con la de TOMA de aire que va desde el turbo al filtro de aire en esa no hay presión y mucho menos habrá aceite, solo un poco de mugre o nada), QUE NO CONTENGA ACEITE EN SU INTERIOR, otro detalle a tener en cuenta es que cuando la sobrealimentación se active (alrededor de las 2000 RPM y sientas el repentino empuje del motor) el humo que se incrementará notablemente en el escape sea NEGRO y no AZUL. El humo azul, denota la presencia de ACEITE en la combustión y puede provenir de las empaquetaduras del turbo y estar éste deteriorado.
Para darte una idéa del estado del turbo, tenés que observar que el interior de la manguera de flujo de aire bajo presión que va desde el intercooler hasta el múltiple de admisión (ojo, no te confundas con la de TOMA de aire que va desde el turbo al filtro de aire en esa no hay presión y mucho menos habrá aceite, solo un poco de mugre o nada), QUE NO CONTENGA ACEITE EN SU INTERIOR, otro detalle a tener en cuenta es que cuando la sobrealimentación se active (alrededor de las 2000 RPM y sientas el repentino empuje del motor) el humo que se incrementará notablemente en el escape sea NEGRO y no AZUL. El humo azul, denota la presencia de ACEITE en la combustión y puede provenir de las empaquetaduras del turbo y estar éste deteriorado.
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- Registrado: 08 Dic 2008, 10:28
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- Nombre: Alejandro Yesuron-Patricia Pereyra
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Re: Estado del Turbo: Consultas
Como siempre Gustavo un MAESTRO : : : :
PopoTata no es un primor pero "anda" que da pavor, a mi popoTata yo le di mi amor....
Re: Estado del Turbo: Consultas
Que grande los muchachos!!! gracias a todos, por lo menos ya tengo una mejor idea!!!
Gracias Alejandro!
Upge69: ok, o sea no debo esperar que cuando se active el turbo me pegue al asiento al mejor estilo "El Auto Fantástico"? (qué epoca!! jaja! yo era fanático de la serie)!!
Tocayo Gustavo.. sos un groso, sabelo! ¿Para observar que el interior de la manguera de flujo de aire bajo presión que va desde el intercooler hasta el múltiple de admisión no tenga aceite hay que sacar la manguera, es difícil? me imagino debe tener una abrazaderas verdad? Si llegaras a tener una fotito.. bienvenida sea!
Saludos Cordiales y gracias nuevamente.
Gracias Alejandro!
Upge69: ok, o sea no debo esperar que cuando se active el turbo me pegue al asiento al mejor estilo "El Auto Fantástico"? (qué epoca!! jaja! yo era fanático de la serie)!!
Tocayo Gustavo.. sos un groso, sabelo! ¿Para observar que el interior de la manguera de flujo de aire bajo presión que va desde el intercooler hasta el múltiple de admisión no tenga aceite hay que sacar la manguera, es difícil? me imagino debe tener una abrazaderas verdad? Si llegaras a tener una fotito.. bienvenida sea!
Saludos Cordiales y gracias nuevamente.
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- Nombre: J. Gustavo Carral
- Vehiculo: Tata, Telcoline 207, 1997
Re: Estado del Turbo: Consultas
que fotitos ni que nada... la mía es aspirada. No es dificil, es una manguera parecida a la del radiador, así, de goma con abrazaderas normales, eso si... apretalas bien que se salen por la presión. Buena suerte!!!!
Re: Estado del Turbo: Consultas
OOOOOK Gus, ...Mil Gracias!!!
Saludos
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- Registrado: 29 Feb 2008, 15:45
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- Nombre: Claudio Brancaccio
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Re: Estado del Turbo: Consultas
Guuuss !!!
Un Grosso !!! : Como siempre !!! :drink:
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Claudio,Claudia,Agustin,Aaron,Elian,Zoe y Bianca !!!
TATACLAU'S SUMO '97 4x2
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Re: Estado del Turbo: Consultas
GRACIAS GUSTAVO, ME SIRVE A MI TAMBIEN QUE NO TENGO IDEA DE MECANICA, A GUSTAVO76 QUE PREGUNTAS SI SE NOTA QUE NO FUNCIONA EL TURBO, TE CUENTO QUE A LA MIA DESPUES DE HACER UNOS CUANTOS KM DE RIPIO EN LA RUTA QUE VA DESDE MALARGUE A CHOZ MALAL SE ME AFLOJO EL TURBO POR LA VIBRACION, EL RUIDO QUE HACIA EL MOTOR ERA PARECIDO AL DE UN CAÑO DE ESCAPE ROTO, Y APARTE LA TATA NO CAMINABA, PIERDE TOTALMENTE LA POTENCIA , EN LAS SUBIDAS CREO QUE IBA A 20, ASÍ QUE SI EL TURBO NO FUNCA TE VAS A DAR CUENTA FACILMENTE. SALUDOS.