el finde callo piedra

Modificaciones y agregados

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

expositor
Mensajes: 166
Registrado: 23 Dic 2009, 12:50
14
Nombre: sergio alvarado
Vehiculo: tata sumo 97
Argentina

el finde callo piedra

Mensaje por expositor »

hola a todos los tateros
(y marcas anexas).
estando en el encuentro multimarcas de hurlinghan vi que la turka tenia en el porta equipaje, no muy bien arranchado, un cerco plastico para sostener la carga.
despues que granizo y llegue a casa sin daños, exprimiendo mis pocas neuronas llegue a esta conclucion:
si pongo eso sobre el techo y el capot me salvo del granizo.
luego segui exprimiendo y llegue a esta idea que comparto con todos Ud.
SE ASEPTAN SUGERENCIAS Y APORTES UP. EXPO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patotata
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2008, 10:28
15
Nombre: Alejandro Yesuron-Patricia Pereyra
Vehiculo: Tata Sumo 98 4x2
Argentina

Re: el finde callo piedra

Mensaje por patotata »

Muy buena idea!!! :clap: y como siempre una exelente realizacion!
Imagen
PopoTata no es un primor pero "anda" que da pavor, a mi popoTata yo le di mi amor....
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: el finde callo piedra

Mensaje por caito »

Hola expositor
La idea es muy piola, esta buenisima y la verdad es no queda mal... creo que el portaequipaje adicional tiene que ir mas adelante para ampliar la altura en la parte delantera del techo y quizas otro a mitad de camino para reforzar el estiramiento.
Ese mismo cuida priedras que le pusiste tambien es un buen parasol para nuestras tatongas, aunque por lo que vi en casas y autos de amigos de la zona norte, un granizo como el del otro dia a tu parapiedras lo perfora. Igual es mejor que nada, OBVIO.
Tambien es importante contar con un seguro para granizo, yo en mi caso lo tengo, porque no me olvido del 2006.
Gracias por trasmitir tu experiencia, ahora a trabajar todos en acomodarlo.
Me pregunto que tipo de tela sera la mas fuerte? Se cuerdan los famosos citroen ? las lonas se perforaban.
Gracias y un abrazo
Caito :beer:
Hugo Cesar
Mensajes: 44
Registrado: 11 Abr 2008, 22:02
16
Nombre: Hugo Cesar Taborda
Vehiculo: NISSAN
Argentina

Re: el finde callo piedra

Mensaje por Hugo Cesar »

Esta bueno, tambien sirve para el sol, muy inteligente. :clap: :clap: :clap: :clap:
Hugo César
cyranorosarino
Mensajes: 254
Registrado: 25 Abr 2009, 11:02
15
Nombre: Claudio Gimenez
Vehiculo: Tata Sumo 99
Argentina

Re: el finde callo piedra

Mensaje por cyranorosarino »

Saludos y felicitaciones desde el territorio liberado rosarino. Muy buena idea. Lo que se me ocurre para evitar que las piedras agujereen el vinilo es reemplazarla por malla antigranizo, es tan manejable como la lona y quien nos puede averiguar sobre precios y calidades son los muchachos de Mendoza que por alla se usa mucho. Un abrazo.
Cyrano
tatomuro
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jun 2008, 17:03
15
Nombre: eduardo muro
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: el finde callo piedra

Mensaje por tatomuro »

HAY UNA TELA PLASTICA,QUE TIENE UN TRAMADO DE FIBRAS DE NYLON,ALTAMENTE RESISTENTE AL GRANIZO,ES LA QUE SE UTILIZA EN CARTELERIA,NO SUFRE CON EL AGUA,EL SOL,SERIA IDEAL PARA ESTO.YO HABIA PENSADO ALGO SIMILAR A ESTO PERO NUNCA LO LLEVE A LA PRACTICA,ME ALEGRA QUE ALGUIEN LO LOGRO,MIS FELICITACIONES,YA ME PONGO A HACERLO,MAS SABIENDO QUE CON EL CAMBIO CLIMATICO ESTAS TORMENTAS VAN A SER MAS SEGUIDAS.TENGO SEGURO CONTRA GRANIZO PERO ES UN GARRON Y PERDES DIAS DE LABURO.
LA TELA SE CONSIGUE EN LAS CASA QUE HACEN CARTELERIA PARA NEGOCIOS,NO MUY CARA,LA MEJOR ES BRASILERA.SALUDOS.-
TATOMURO
expositor
Mensajes: 166
Registrado: 23 Dic 2009, 12:50
14
Nombre: sergio alvarado
Vehiculo: tata sumo 97
Argentina

Re: el finde callo piedra

Mensaje por expositor »

hola a todos, con respecto al porta esqui que esta puesto adelante, le faltaria unos 10 cm para estar en altura y proteja, lo que pienso hacer es colocarle tres(3) lamparas antinieblas y que la lona (voy a poner la que recomendo tatamuro) tomara altura y no quedara feo , el porta esqui muy alta queda horrible.
ademas al portaequipaje le puse un cerco plastico y cubre el resto de la chata.
estoy haciendo un enrrollador sumo( ya lo bautice) de dos(2) mts de ancho por tres(3) de largo y cuando salga de rutas lo sujeto al lateral del los porta y con dos (2) cañitos de parantes tengo una galeria de 3x2.
me hirve la cabesa(caballasca). expo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
claudiorosario
Mensajes: 554
Registrado: 20 Oct 2008, 15:48
15
Vehiculo: tatasumo98
Argentina

Re: el finde callo piedra

Mensaje por claudiorosario »

muy buena idea pero tanbien estaria bueno poder usarlo de costado en la playa como toldo alternativo tendria 2 funciones a mi
tanbien me irve la cabesa caballasca aguantetataclub
expositor
Mensajes: 166
Registrado: 23 Dic 2009, 12:50
14
Nombre: sergio alvarado
Vehiculo: tata sumo 97
Argentina

Re: el finde callo piedra

Mensaje por expositor »

hola claudiosaurio, si ya estoy desarroyando un enrrollador de dos metros de ancho por tres de largo, va anclado al portaequipaje y a el portaesqui que tengo adelante, cuando no ando de viaje lo puedo retirar, no va fijo.

este enrrollodor Sumo, como lo e dado en llamar, sera automatico. digo que lo desenrrollas y con un fleje en su interior se enrrollara sin el uso de una manivela, ya tengo el sistema armado, los caños de aluminio de un gasebo y solo me falta comprar la lona que lleva.

cuando lo tenga terminado subo unas fotos y con ayuda de los tateros sacamos detalles. EXPO
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: el finde callo piedra

Mensaje por caito »

A la materia gris de este portal
Hablando con el amigo cyranorosario el otro dia, hay que tener en cuenta que el granizo generalmente es con viento pampero, habria que hacer poner un toldo a ambos lados de la tatonga y asi porteger los laterales. Obviamente serviria para la sombra en el camping, el estacionameinto en la playa, o como dicen los vendedores en el tren para el costurero de la dama o el bolsillo del caballero.
Creo que entre que uno baja, abre todos el estirador de lona de techo y los toldos laterales, mas de una piedra nos abollo la cabeza, asi que tambien agregar un casco, que debajo de los asientos traseros no ocupa lugar.
Saludos
Caito
Responder