MULTA POR DEFENSA

Un lugar para charlar de experiencias personales.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Mvozza
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ago 2008, 13:40
15
Nombre: Mariano
Vehiculo: TATA SUMO EX 4X4
Argentina

MULTA POR DEFENSA

Mensaje por Mvozza »

Buenas!
ME HICIERON UNA MULTA (230 $)EN ZONA NORTE POR LA DEFENSA DE LA TATA, LA QUE TODAS LAS TATAS TIENEN , EL VEHICULO ES DE CAPITAL Y ESTA REGISTRADO EN CAP.
A ALGUIEB LE PASO ALGO ASI?
Sldos.
Mariano.
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: MULTA POR DEFENSA

Mensaje por caito »

Hola Mariano
Lo primero que te pregunto es donde tenes rdicada la camioneta y tenes la VTV AL DIA (en caso que correspondiera)
La camioneta trae como EQUIPAMIENTO ORIGINAL la DEFENSA Y LA RUEDA TRASERA, esta en los manuales y si queres te facilito copia del manual, es mas en mi caso tengo encima el formulario que me dio la VTV donde esta declarada, con eso es imposible que me hagan una multa y de lo contrario el juez debiera anularla, AUNQUE SABEMOS QUE EN ESTE PAIS MUCHAS VECES NO FUNCIONA COMO ESPERAMOS.
A tus disposicion, saludos
Caito
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: MULTA POR DEFENSA

Mensaje por ugpe69 »

Caito

Yo opino como voz pero ojo la ley 24449 art 48 (prihibiciones) marca claramente

y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.


Si puedo despues amplio con una nota sobre este tema , creo que se hablaba mas del tema bumper
pero esta bueno ya que lo enfoca de muchos puntos de vista y la ley se presta a muchas interpretaciones


Por otro lado lo que voz remarcas del manual tambien OJO es un manual que mando hacer san blas
si te fijas en el despiece y no quiero mentirte el original ingles no trae la defensa delantera

saludos

german

http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewto ... es&start=0
http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewto ... paragolpes
http://www.rosariojeep.com.ar/foro/view ... d6d4097ea8
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: MULTA POR DEFENSA

Mensaje por caito »

Gracias German por el comentario, pueda que asi sea la Ley, pero si la VTV la anoto en la declaracion y no te hizo sacar,la esta avalando, entonces que pesa mas?
La ley depende de tantas cosas....
Mariano donde te hicieron la multa ? ASI NO PASO POR AHI !
Saludos
Caito
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: MULTA POR DEFENSA

Mensaje por ugpe69 »

No encuentro la nota ya la voy a encontrar
caito escribió:entonces que pesa mas?
De eso hablaba la nota que dependes de un policia o un juez o quien sea
que interprete la ley a su gusto

Por otro lado mi esperiencia en la vtv nunca me rechazaron x las defensas
SI ME PUSIERON COMO OBSERVACION
Pero esta bueno lo que voz remarcas de mostrarle el manual






Para terminar aca estan los parámetros que tiene en cuenta cuando hacen la VTV
yo hasta hoy no sabia que hay una reglamentacion sobre la altura

9.3.- Paragolpes

Se realizará una inspección visual, verificando que:
a.- Posee los paragolpes reglamentarios (ancho mínimo 80 mm.), y no se encuentran alterados respecto del diseño original de fábrica
b.- Los paragolpes se encuentren sujetos correctamente
c.- Los paragolpes se encuentren completos
d.- Los paragolpes poseen la altura reglamentaria. (despeje máximo 410 mm. para autos y camionetas, mataperros borde inferior 500 mm.)
e.- No tengan defensas o guías que resulten agresivas
f.- No tengan uñas con aristas vivas o cortantes
g.- No presentan ni corrosión generalizada ni deformaciones graves.
cyranorosarino
Mensajes: 254
Registrado: 25 Abr 2009, 11:02
15
Nombre: Claudio Gimenez
Vehiculo: Tata Sumo 99
Argentina

Re: MULTA POR DEFENSA

Mensaje por cyranorosarino »

Como le va?. Hablo por experiencia personal nomás. A mi primero me hicieron historia en la VTV pero cuando les mostre el manual lo tuvieron que reconsiderar , le sacaron fotos , lo hicieron constar en el certificado y ademas adjuntaron una fotocopia del manual donde si se ve la defensa. Yo tengo el manal original, el que está escrito en inges y en ese figura la defensa Germám, ojo , no se refiere a ella explicitamente en ningun lugar pero hay un par de dibujos de la Tata en donde se ve claramente la defensa. El caso es que me la aprobaron. De ahi en mas los contoles que me han parado ,y fueron varios, inclusive en dos fronteras con Chile y Uruguay, gendarmes ,caminera , cana comun , jamás me hicieron historia. Evidentemente te ha tocado uno con mucha mala leche, ojala puedas apelar y zafarla. Un abrazo a todos.
Cyrano
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
16
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: MULTA POR DEFENSA

Mensaje por tata solmar »

La defensa y el auxilo son equipamientos originales del vehiculo, no pueden hacerte ninguna multa pues quienes autorizaron la importacion y comercializacion fue el gobierno, los bamper y enganches son adicionales que se le agregan y en esos casos deben reformarse los paragolpes para que no exedan su linea, con la devida inspeccion y agregado legalizado.

Discutisela al jues o a quie sea
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
Mvozza
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ago 2008, 13:40
15
Nombre: Mariano
Vehiculo: TATA SUMO EX 4X4
Argentina

Re: MULTA POR DEFENSA Gracias!!

Mensaje por Mvozza »

Bueno el lunes ire a discutir la multa, para q tengan cuidado por donde pasen.
Ruta 26 a la altura de Nordelta lleno de zorros haciendo multas por doquier, ayer agarre a otro , pare ,le mostre el manual y no me la hizo.
Saludos.
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: MULTA POR DEFENSA

Mensaje por ugpe69 »

Refloto el tema ya que me llego una consulta de un tatero el cual no tiene el manual

Alguno podra scanear la foto o la pagina para que les sirva a los tateros sin manual ???

Por otro lado a todos los tateros siempre es bueno tener la copia o el manual en la guantera
ojo estan molestos con este tema

saludos german
claudiorosario
Mensajes: 554
Registrado: 20 Oct 2008, 15:48
15
Vehiculo: tatasumo98
Argentina

Re: MULTA POR DEFENSA

Mensaje por claudiorosario »

LA REBISION ME ACLARARON QUE SI ESTABA LA FOTO DEL MANUAL NO TENIAS NINGUN PROBLEMA POR ESO ESTA LA FOTO ADJUNTADA AL PERMISO MIO Y NO TUBE PROBLEMAS LO MISMO LA GOMA DE AUXILIO
Responder