Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Viajes y/o Travesias

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Viejohobbit
Mensajes: 79
Registrado: 06 Mar 2008, 00:39
16
Nombre: Juan Pablo Roncoroni
Vehiculo: TATA SUMO 4x2 1998
Argentina

Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Mensaje por Viejohobbit »

Queridos TATEROS:

Tengo una excelente noticia que darles. Mi mujer, mis hijos y yo estamos vivos y sin mayores lesiones. Solamente mi mujer tuvo una luxación de clavicula. Pero lo malo es que volcamos con nuestra discovery pasando la localidad de Cintillos en Venezuela, a unos 400 kilómetros de la frontera con Brasil. Ya llevamos 5 meses en nuestra vuelta a Sudamérica y pensabamos cruzar el Brasil raudamete para llegar Argentina a trabajar. Bueno nos volvemos antes desde Caracas en un vuelo de la empresa TAM que llega a Ezeiza el día jueves a las 01:30. Estamos todos bien, y contenidos en la casa de un peruano residente en Venezuela que nos abrió las puertas de su casa en Pto Ordaz, 200 kilometros al sur de donde fue el accidente. Este señor tambien guardo nuestra discovery en una propiedad suya para evitar que sea saqueada por la policia en el deposito de transito. El accidente fue el 16 de septiembre a las 10:00 am (hora venezolana, 11:30 Argentina) La camioneta se desestabilizó al pasar un auto, en una recta aunque paresca increible, por el mal estado del asfalto y a causa del sobre peso en la baca y el trailer. Dimos 5 vuelta, 2 en el asfalto y 3 en un barranco que tenía un desnivel de 2 metros con respecto a la ruta. La fortaleza estructural de la discovery y los cinturones de seguridad nos salvaron la vida a los 5.
De la carrocería de la disco, lo unico que sirve es el potón trasero. El motor, la transmición, caja de cambios, los diferenciales, los cardans, y todo el fierrerio pesado land rover están intactos, como para hacer un arenero.
Intente sacar un seguro en la frontera de Venezuela, pero ninguna companía quiso cubrirme. Solo obtuve un seguro del estado contra terceros. O sea, me que sin disco y sin plata. La colorada era hermosa de verdad, y estaba impecable, andaba muy bien. He contactado gente que tiene Land Rover aquí para ver si se puede vender como repuesto, pero aquí casi no hay land rover, y a nadie le interesan los motores gasoleros. Con un dolar, llenas el tanque con potente nafta. Llenar el tanque de la disco de gasoil, me salía 5 bolivares (0,70 centavos de dolar). Transladar la camioneta a Argentina, seguramente será algo antieconomico. No puede volver andando porque el estado de su carrocería es desastroso. De todos modos me gustaría hacer unos numeritos por el cariño y respeto que se merece la colorada. No puedo dejar de pensar en ella, pero cuando pienso en mi familia no me puedo poner triste. Dios gracias a Dios y a esa discovery dura de haberme salvado la vida.

Mando un vinculo, con fotos de la colorada en su estado actual. Diganmé cuanto puede valer en la Argentina, la camioneta tal como está.
Les mando un abrazo enorme, no sean tan pelotudos como yo, y tieren los bacas a la mierda, o cargenlas lo minimo e indispensable.

aca van las fotos: http://picasaweb.google.com/hobbitsaven ... coDeLaColo#

Un amigo que tiene una Renault master con 12 asientos nos van a buscar a Ezeiza a nostros y a todos nuestros bartulos. No se preocupen por eso, no es necesario que vengan con un ejercito de TATAS. Por lo menos, hace pocos me comunique con el nuevo dueño de mi tata, y me dijo que la camioneta está joya, Cuando vuelva a gesell se la pido para dar una vuelta.

Un abrazo a todos!!!!
DANYTATA
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2007, 20:29
16
Vehiculo: TATA SUMO 4X4
Argentina

Re: Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Mensaje por DANYTATA »

HOLA JUAN PABLO, MIRÁ SOLO LO POSITIVO, Y ES EL MILAGRO DE QUE ESTEN TODOS BIEN Y ESO NO TIENE PRECIO YA QUE LA VIDA NO SE COMPRA MAS.
AHORA TE DIGO QUE SI TU AMIGO TE TIENE QUE VENIR A BUSCAR DE GESELL Y CAUSA ALGUNA MOLESTIA, TE PIDO QUE ME AVISES QUE YO NO TENGO PROBLEMAS EN IR A BUSCARTE A EZEIZA Y LLEVARTE A GESELL, YA QUE SEGUIRIA DE LARGO A MARDEL QUE TENGO QUE IR A ARREGLAR UN TECHO ALLÁ, AVISAME SI NECESITAS MI OFRECIMIENTO QUE DE CORAZÓN LO HAGO.
YA PASÓ TODO, Y ESTÁN TODOS BIEN QUE ES LO QUE DE VERDAD VALE.
UN BESO A TODOS LOS TUYOS Y AVISAME QUE ESTOY ESPERANDO.
DANIEL Y MARIA DEL CARMEN.
ugpe69
Mensajes: 1573
Registrado: 17 Nov 2007, 17:05
16
Nombre: GERMAN PEREYRA
Vehiculo: land cruiser lj70 ex tata sumo la mejor
Argentina

Re: Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Mensaje por ugpe69 »

Sin palabras
como dijo DANY que ustedes esten bien es un milagro y lo otro es $$

Un abrazo para toda la flia

en la buenas y en las malas
german y flia
pmezzina
Mensajes: 445
Registrado: 28 Nov 2007, 20:25
16
Nombre: Patricio Mezzina
Vehiculo: FORD RANGER 3.2 LIMITED
Argentina

Re: Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Mensaje por pmezzina »

Juan pablo, me quede helado cuando me llamo German. Me alegro que todos esten bien eso es lo mas importante, la plata va y viene.

Conta conmigo para lo que necesites te paso mi telefono por MP y tene en cuente que yo estoy viajando a mar azul seguido ya que estoy en obra otra vez asi que lo que necesites que te lleve o traiga no tenes mas que llamarme.

Les mando un Abrazo para todos

Pato
TOYOTA RAV4
SUZUKI MARUTI GIPSY 4X4
Imagen Imagen
Necotata
Mensajes: 658
Registrado: 10 Oct 2007, 19:19
16
Nombre: Claudio Mousseigne
Vehiculo: land rover discovery, ex sumo
Argentina

Re: Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Mensaje por Necotata »

juan pablo, gerald y familia, recien hable con pato y me conto, no lo podia creer. me alegro muchisimo que esten bien de salud, el resto aunque duela son fierros, a veces nos amargamos aunque se rompa una pavada, me imagino con un vuelco, pero ahora te das cuenta que la salud no tiene precio. les mando un gran abrazo y en cualquier momento los voy a ver.
un abrazo
claudio y ceci
cyranorosarino
Mensajes: 254
Registrado: 25 Abr 2009, 11:02
15
Nombre: Claudio Gimenez
Vehiculo: Tata Sumo 99
Argentina

Re: Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Mensaje por cyranorosarino »

No nos conocemos pero los he seguido mucho a traves de los post. Por suerte estan todos bien ,es lo absolutamente principal, lo demás se verá .
Desde aqui les mando todo mi apoyo y un fuerte abrazo a toda la familia. No aflojen que aún hay vida y a empezar de vuelta como sea. Un abrazo.
Cyrano
patotata
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2008, 10:28
15
Nombre: Alejandro Yesuron-Patricia Pereyra
Vehiculo: Tata Sumo 98 4x2
Argentina

Re: Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Mensaje por patotata »

Juan Pablo, Geraldine y chicos , lo importante es que enten bien y sanos , lo material va y viene, espero que se repongan de este trago amargo y pronto seguir con vuestras aventuras!
Imagen
PopoTata no es un primor pero "anda" que da pavor, a mi popoTata yo le di mi amor....
mhlazy
Mensajes: 100
Registrado: 26 Dic 2007, 16:23
16
Argentina

Re: Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Mensaje por mhlazy »

Les mando un abrazo!
EX La Tata Sumo de Jose Marmol
ya nada sera igual ...
tata solmar
Mensajes: 599
Registrado: 25 Abr 2008, 10:06
16
Nombre: Omar A. Soldati
Vehiculo: tata sumo 1998
Argentina

Re: Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Mensaje por tata solmar »

Gente siempre no deleitaron con su forma de contar sus aventuras, y aunque personalmente no tengamos el gusto, es un gran alivio saber que estan todos ded una pieza, Geral que te repongas muy rapido, las fotos dan escalofrios, pero la mano de Dios, o como ustedes lo cientan, es infinita y hace estas cosas por algo, fuerza y como lo han hecho hasta ahora siempre al frente.
Un saludo a toda esa gran familia, Rita, Marina, Noelia y Omar
"CON MI TATA NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VES A TODOS LOS AMIGOS QUE NUNCA TE HAN DE DEJAR"

Imagen
expositor
Mensajes: 166
Registrado: 23 Dic 2009, 12:50
14
Nombre: sergio alvarado
Vehiculo: tata sumo 97
Argentina

Re: Estamos sanos y salvos, pero la disco esta destruida.

Mensaje por expositor »

siento mucho lo de la colorada y me alegro que ustedes es ten bien.
un abrazo expo
Responder