Generador de hidrógeno
Publicado: 13 Oct 2012, 09:52
Hola estimados Tateros. Imagino que un 30% estará pensando "que se fumo este muchacho", otro 30% "que tendrá que ver el hidrógeno con las queridas Tatas" y algúnos del resto tal vez, como yo, se topo con información en la web referida a estos kits suplemetarios.
Son unos kits que ...en resumidas cuentas, mediante energía suministrada por la batería (controlador/regulador de consumo de amperes mediante), disocian el agua destilada que se mezcla en un recipiente con algún electrolito, llevandola a HHO. De esta forma, este gas, se introduce en la admisión de aire del motor (en el caso de las turbo-diesel en el caño luego del turbo) mediante un cañito. El hidrógeno "enriquece" al aire que entra en la combustión.
Supuestos resultados: mejoras importantes en el consumo de todos los hidrocarburos (se quema todo), liberando muchísimo menos humo, y redituaría en un ahorro de combustible de alrededor del 15% (algunos citan hasta 40%, pero absolutamente nadie lo demuestra). Y tal vez tb daría algo más de potencia. Todo ello debido a que se logra quemar todo el combustible. Otros beneficios: con menores humos, el sistema se mantiene más limpio, los aceites duran más, las bujias se ensucian menos, etc, etc, etc
Consulta:
¿Alguien tuvo conocimiento del uso de estos equipos en algún vehículo cercano?
¿Se imaginan que podría llegar a ser útil para los motores de las Tatas (particularmente la mía es turbo-diesel).
Bueno, tal vez alguien me desasna y me dice que es una burrada. O tal vez nó. De todas formas, esto ni mejorará el rendimiento de un motor en mal estado, pero para los que las mimamos un poco (un poco bastante, según mi pareja), estas cosas nos estimulan a pensar que puedan andar aún mejor.
Saludos y a disposición, desde Santa Fe.
Fernando A.
Son unos kits que ...en resumidas cuentas, mediante energía suministrada por la batería (controlador/regulador de consumo de amperes mediante), disocian el agua destilada que se mezcla en un recipiente con algún electrolito, llevandola a HHO. De esta forma, este gas, se introduce en la admisión de aire del motor (en el caso de las turbo-diesel en el caño luego del turbo) mediante un cañito. El hidrógeno "enriquece" al aire que entra en la combustión.
Supuestos resultados: mejoras importantes en el consumo de todos los hidrocarburos (se quema todo), liberando muchísimo menos humo, y redituaría en un ahorro de combustible de alrededor del 15% (algunos citan hasta 40%, pero absolutamente nadie lo demuestra). Y tal vez tb daría algo más de potencia. Todo ello debido a que se logra quemar todo el combustible. Otros beneficios: con menores humos, el sistema se mantiene más limpio, los aceites duran más, las bujias se ensucian menos, etc, etc, etc
Consulta:
¿Alguien tuvo conocimiento del uso de estos equipos en algún vehículo cercano?
¿Se imaginan que podría llegar a ser útil para los motores de las Tatas (particularmente la mía es turbo-diesel).
Bueno, tal vez alguien me desasna y me dice que es una burrada. O tal vez nó. De todas formas, esto ni mejorará el rendimiento de un motor en mal estado, pero para los que las mimamos un poco (un poco bastante, según mi pareja), estas cosas nos estimulan a pensar que puedan andar aún mejor.
Saludos y a disposición, desde Santa Fe.
Fernando A.