necesito opiniones

Un lugar para charlar de experiencias personales.

Moderadores: ugpe69, josetata, ADRIAN B, pmezzina

Responder
Arielsz
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2013, 23:21
11
Nombre: ariel szerman
Vehiculo: Kangoo 2011

necesito opiniones

Mensaje por Arielsz »

Hola, mi nombre es Ariel, necesitaria la opinion de gente q entiende en el tema, estoy viendo para comprar un vehiculo, con el fin de utlizarlo tanto para trabajar( cargaria algunas maquinas y herramientas para mantenimiento de jardines) como para disfrutar, ya q cada tanto me gusta hacerme viajecitos de pesca. Estuve viendo tata sumo y las korando family, ahora la duda q tengo es con el tema repuestos de ambas, se q la tata viene con motor 1.9 creo q el mismo q utiliza peugeot y vi q modelitos mas nuevos vienen con turbo pero no se si con ese mismo motor, al ser un vehiculo no tan nuevo e importado no se como sera el tema repuestos nos solo de motor, sino en general, les agradeceria si me tiran algunos datos mas sobre q me conviene, graciassssssss :o
saludos; ariel.
caito
Mensajes: 348
Registrado: 05 May 2009, 23:00
14
Nombre: Carlos Tello Cornejo
Vehiculo: Tata Sumo 1997
Argentina

Re: necesito opiniones

Mensaje por caito »

TATA NO LO DUDES !!!!!!!!
Arielsz
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2013, 23:21
11
Nombre: ariel szerman
Vehiculo: Kangoo 2011

Re: necesito opiniones

Mensaje por Arielsz »

y con el tema de repuestos? no hay drama? eso es lo unico q me hace dudar
polaco10
Mensajes: 126
Registrado: 15 Sep 2011, 19:05
12
Nombre: Nestor Frias
Vehiculo: NUEVA CHEVROLET S10 -KANGOO 2 - EX TATA SUMO 98
Argentina

Re: necesito opiniones

Mensaje por polaco10 »

Hola Ariel, como dijo Caito "TATA NI LO DUDES", antes de comprar la mia estuve viendo los mismos vehiculos que vos y compre una tata 98 de esto ya hace un año y medio y te cuento que estoy mas que contento. Te aclaro que la mia es sin turbo 1.9 aspirado y es lenta. velocidad crucero en ruta 100 a 110 con mi señora los 2 pibes y los bartulos, no le pidas mas pero sin exigirla te vas a todos lados. sin inconvenientes. Es un vehiculo comodo y super noble, yo le hice algunas reparaciones y no tuve problemas con los repuestos, tambien te podes fijar en el foro de mecanica de esta pagina que hay un listado de repuestos alternativos, y comentarios de otros foristas diciendo lo que hicieron ante la falta de algun repuesto. y lo que no hay de ultima con algun tornero se hace. Tene en cuenta que el vehiculo que vayas a comprar no este demasiado caido proque estarias comprando un quilombo. pero si esta 7 puntos para arriba dale. Tambien fijate en las korando que andan por la calle y consulta con los dueños que tal les va con las camionetas. yo las que veo estan demasiado caidas (como que cuesta conseguir los faltantes). Para mi dentro del costo - beneficio de este tipo de chatas la TATA es la mejor opcion. la unica ventaja que tendria la Korando que es 4x4 (si le funciona), y sino ya tenes que saltar a camionetas de mayor precio HYUNDAY GALLOPER, LAND ROVER DISCOVERY, O MONTERO poniendo el doble de guita, Para mi los unicos faltantes de mi chata es la 4x4, y el aire acondicionado, que no se lo voy a poner porque ahi si seria por demas lenta, pero el resto es un fierro.
Espero que esta informacion te ayude un poco mas en la eleccion, te mando un saludo y algunas fotos de mi chata
Nestor
Polaco10 :lol_flag:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por polaco10 el 11 Abr 2013, 00:36, editado 1 vez en total.
DanielNeuquen
Mensajes: 86
Registrado: 16 Sep 2010, 21:30
13
Nombre: Daniel Stefanelli
Vehiculo: Tata Sumo

Re: necesito opiniones

Mensaje por DanielNeuquen »

HAY DE TODO, NO TE ASUSTES...NACIONAL Y BARATOS, CON RESPECTO A OTRAS CAMIONETAS
Fernando A
Mensajes: 25
Registrado: 01 May 2012, 13:16
11
Nombre: Fernando y Mariu
Vehiculo: Tata Sumo 4x4 TDI 2001
Argentina

Re: necesito opiniones

Mensaje por Fernando A »

Hola Ariel.
Tal cual te dicen los compañeros, en la relación precio/prestaciones es dificil darle batalla a la Tata.
Y desde ya que todos los arreglos son baratos. Lo crucial es agarrarla en buen estado.
Yo tengo - y estoy por publicar la venta - una Tata 4x4 2001 TDI con Aire Acondicionado, y luego de ponerla bien bien mecánicamente la verdad que es un fierro más que interesante.
El tema es encontrar un mecánico que la agarre con cariño, y cuando vienen bien eso es facil que ocurra. Al principio tienen las mismas dudas que vos, pero luego, cuando las ven bien les encantan. He cruzado guías de alta montaña (que trabajan en el exterior) y me hablaron de la nobleza del vehículo en las montañas de la India.
Mecánicos de zona cordillerana también me dijeron que es un buen motor para moverse en esas situaciones. Y yo como agrónomo, atestiguo que te lleva a TODOS LADOS.
Así que avanti. Si agarras una en buen estado, no te vas a arrepentir.
Saludos.

Fernando A.
Fer y Mariu
Arielsz
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2013, 23:21
11
Nombre: ariel szerman
Vehiculo: Kangoo 2011

Re: necesito opiniones

Mensaje por Arielsz »

gente, les agradesco a todos por las respuestas y por compartir sus experiencias, la verdad q solo el q la tiene y la usa puede dar la mejor opinion, me voy a fijar estos dias si encuentro alguna q este en buen estado, si alguno sabe de alguna no me enojo si me avisan!, saludos a todos y muchas gracias! :D
Responder